MIEDO AL CAMBIO


Breve animación en plastilina con stop motion que muestra una sátira referente al miedo al cambio cuando en algunas ocasiones este puede ser mucho mejor que seguir viviendo en la situacion altual, de una manera un tanto triste.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cielo Azul
    Oct 18, 2010 @ 16:52:27

    ¡Qué graciosos¡ Me ha recordado a la cueva de Platón. Sin duda una buena manera de acercarse al movimiento y perder ese miedo al cambio que siempre da. Tendré presente a estos personajillos. 😀

    Responder

    • Madre Violeta
      Oct 21, 2010 @ 14:42:42

      Sí, realmente es como dices. Estos muñequitos son muy buenos para recordar!!. El inconsciente sana a través de juegos y cosas divertidas. Me pareció ideal este video para el objetivo…el darse cuenta y…moverse!!.

      Para que entiendan los demás, La alegoría de la Caverna de Platón cuenta la historia de unos hombres que vivían recluidos dentro de una caverna, sin poderse mover y condenados a mirar siempre las paredes. Para ellos, no existía nada más que las sombras que veían reflejadas en los muros, producidas por un gran fuego situado en la entrada. Según expone Platón, si alguno de ellos fuese liberado y pudiese ver lo que había fuera de la caverna y decidiese volver para contarlo, el resto de prisioneros no le creerían e incluso querrían matarlo.

      Esta metáfora apunta las claves de una actitud que podría ser… trabajar interiormente, así cada uno podrá ir más allá de las limitaciones que se impone y, por ende, realizar todo su potencial. Ser consciente de estar dentro de la caverna y esto permitirá el salir y entrar para mostrar que el mundo de las sombras es simplemente una pequeña parte. Y una vez consciente podría asumir el compromiso de acompañar al prisionero fuera de la caverna, para que éste pueda ver lo que le impedían las ataduras.

      Muchas gracias por tu comentario!!

      Responder

  2. teresa
    Jun 24, 2012 @ 10:30:05

    Está muy bien, Gracias por esta Lección. Besos

    Responder

  3. Ojos de Loba Gris
    Jun 24, 2012 @ 18:01:49

    Algunas veces, el cambio se produce cuando dejamos que dirijan nuestras vidas los supuestos “expertos” en las diversas materias.
    Ejemplo: Una Madre siente la necesidad natural de coger a su hij@ cuando éste llora, pero los pediatras y otros autores de “manuales para la educación de l@s niñ@s”, que dicho sea de paso, casi siempre son hombres, además de los espontáneos que siempre están dispuestos a dar lecciones… aseguran que si lo haces el bebé se acostumbrará y ya no lo podrás soltar…
    Hacer caso de esto es un grave error, porque confunden la necesidad natural del bebé de sentirse protegido entre los brazos de su Madre y la necesidad de la Madre de sentir que protege a su bebé con una fea manipulación del bebé, al que no se le concede Sabiduría para ninguna otra cosa y. recordemos que este ser está más conectado al Origen que nosotr@s, por tanto, es más sabio.

    No olvidemos que nacemos con un aprendizaje de especie superviviente que nos ha traído hasta nuestros días y el mensaje que recibe el bebé cuando se siente solo (de día o de NOCHE), es que está en peligro su vida porque se lo puede comer un depredador o morir de hambre, o de frío, o de calor… El mensaje no puede cambiarse en unas pocas generaciones de casas a salvo de los peligros que nos acecharon en un principio.
    El cambio aquí pasaría por retomar lo que modificamos anteriormente sin miedo al qué dirán. Escuchemos nuestra Intuición y actuemos en Conciencia.

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      Jun 24, 2012 @ 21:58:58

      Muy cierto, una persona ha de cambiar en función a lo que su Interior le diga y dejando a un lado el dar el poder al exterior. En el momento que pones Tu Vida en manos de algo / alguien externo, te vuelves vulnerable.

      Recuerda… es tu Vida y la vives tú, nadie la puede vivir por ti.

      El Poder está dentro de cada ser y eso es lo que tod@s deberíamos de escuchar las 24 horas para realizar cualquier cosa en nuestra Vida.

      Hay que tener coraje de seguir nuestro Corazón, nuestra Intuición, Eso es ser Valiente!!!

      Aquí voy a citar unas frases del Libro “Mujeres que corren con los Lobos” de Clarissa Pinkola Estés:

      “Tod@s sentimos el anhelo de lo Salvaje. Y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados. Nos han enseñado a avergonzarnos de este deseo. Nos hemos dejado el cabello largo y con él ocultamos nuestros sentimientos. Pero la Sombra de la Mujer Salvaje acecha todavía a nuestra espalda de día y de noche. Dondequiera que estemos, la Sombra trota detrás de nosotras, tiene sin duda cuatro patas…”

      “Si has intentado encajar en algún molde y no lo has conseguido, probablemente has tenido suerte. Es posible que seas un/@ exiliad@, pero has protegido tu Alma… Es peor permanecer en el lugar que no nos corresponde en absoluto que andar perdid@s durante algún tiempo, buscando el Parentesco Psíquico y Espiritual que necesitamos. Jamás es un error buscar lo que un/@ necesita. ¡Jamás!”

      Ser nosotr@s mism@s nos causa ser exiliad@s por much@s otr@s. Sin embargo, cumplir con lo que otr@s quieren nos causa exiliarnos de nosotr@s mism@s.

      Para Sanar Verdaderamente, debemos decir nuestra verdad y no sólo nuestro pesar y dolor, sino también qué daño fue causado, qué enojo, qué disgusto, y también qué deseo de autocastigo o venganza fue evocado en nosotr@s.
      Una de las cosas más básicas que median entre el Mundo del Alma y el Mundo de la Materia es que muchas de las cosas que se nos presentan no son como parecen al primer contacto…

      Bendiciones

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s