YA NO ME IMPORTA


Dedicado a todas nosotras, las mujeres, en especial para aquellas que han vivido más de 50 años:

“Ya no me importa, decir sin rubor, que no estoy enterada de algún acontecimiento, o de un libro que ha salido recientemente.
Consciente de mis limitaciones como ser humano, asumí desde hace varios años que mis posibilidades son limitadas para conocer y aprender cuánto acontece en el mundo.

Ya no me importa decir algo tan simple como: “No, no lo sé. Voy a investigar”.
O sencillamente, “No, no lo se y no me interesa averiguarlo” .

Ya no me importa decir que me equivoqué. Aprendí, a fuerza de desventuras, que equivocarse es una condición intrínseca al ser humano. Pero reconocerse vulnerable, capaz de equivocarse y reconocer el error y decirlo públicamente dista mucho de la realidad. Sólo cuando se asume con conciencia la condición humana, estamos preparados para decir frases tan sencillas como: “Perdóname, me equivoqué.”

 

Ya no me importa decir los años que tengo.
Cumplí en septiembre la hermosa cantidad de 53 años. Como dicen los chinos, “lo importante no es haber nacido, sino haber vivido.” Nadie nos preguntó si queríamos nacer. Nos trajeron al mundo. Luego, con conciencia, decidimos vivir.
Y para vivir hay que cumplir años. Tengo 53 años porque he vivido 53 primaveras, 53 inviernos, 53 veranos y 53 otoños.

He tenido la gran dicha de haber presenciado 19345 amaneceres y atardeceres; y espero ser testigo de muchos más. Ya no me importa exhibir por todas partes el platinado de mi pelo. Dejé el subterfugio femenino de ocultarlo por una disposición médica. Hoy, algunos años después de verme obligada, camino oronda por los rincones de la vida, mostrando con orgullo que sobre este cuerpo han transcurrido algo más de cinco décadas.

Ya no me importa decir que NO PUEDO. Antes, presionada por la exigencia personal de desarrollar una carrera, vivía transitando como un tren desenfrenado por la vida.

Hoy, tengo conciencia de que la vida es un equilibrio, precario a veces:

Tiempo para el trabajo, tiempo para el esposo, tiempo para escribir, tiempo para los amigos, para los compromisos con los demás, tiempo para el silencio, tiempo para contemplar.. .
Tiempo para vivir.

Ya no me importa tener mucho más libras que cuando tenía 25 años. Quizás he perdido la batalla frontal con el peso; pero he asumido que con los años, mi cuerpo no será nunca más el de antes. Me preocupa más ahora comer sano y hacer ejercicios para tener una vida saludable.

Ya no me importa decir a viva voz que tengo muchos sueños no cumplidos. Porque entiendo que la vida es un reto cotidiano de caminar, detenerse, volver sobre lo transitado y de llegar hasta donde se puede.
Porque he aprendido las cosas que me importan:
Me importa el amor incondicional, hacia la pareja, la familia y el mundo.
Me importa la sinceridad, aunque me duela cuando me dicen algo duro, aunque pueda dolerle a quien le digo algo sincero.
Me importa la verdad, aunque muchos quieran no verla.
Me importa la amistad, aunque hayan existido amigos que me han herido.
Me importa la familia, con sus dramas y alegrías.
Me importa la justicia, por eso elevo mi voz ante tantas injusticias.
Me importa la vida, por eso no me sacio en reivindicar el valor de vivirla a plenitud.
Me importa escribir porque es mi manera de liberar el alma”.

Escrito por: Mu-KIien A. Sang Beng

Puedes bajar aquí el libro: La Nueva Cenicienta

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. yo
    Oct 20, 2010 @ 23:17:56

    Me parece un arrebato nostalgico por lo que no ha encontrado en su vida y ahora sí presta atencion porque se siente mayor y diferente…

    Responder

    • Madre Violeta
      Oct 21, 2010 @ 00:54:47

      En mi opinión, reconocer la propia condición humana, con sus errores y debilidades, es signo inequívoco de sensibilidad y, paradójicamente, de Fortaleza Interior. El aprendizaje es parte de la experiencia de la vida; el darse cuenta y trascender las inercias que nos atan son hechos que dignifican la existencia y elevan la visión de la vida.

      Además es importante mencionar que a pesar de los avances hacia la equidad, la mujer en el mundo actual todavía enfrenta innumerables desventajas derivadas de lo cultural, pero aún así la mujer lo da todo, sigue amando desinteresadamente. Bendita sea la mujer siempre.

      Responder

  2. Ojos de Loba Gris
    Jun 24, 2012 @ 18:52:46

    Con los años perdemos agudeza visual para ver lo de fuera y así nos distraemos menos para ver dentro.

    (Lo descubrí el día que me miré en el espejo con las gafas puestas, ¡jajaja!).

    Cumplir años es una Bendición que sería bueno dejar de rechazar!!!

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      Jun 24, 2012 @ 21:46:22

      Muchas Gracias por tu Reflexión!!!

      Muy verdadero lo que dices y lo apoyo con esta frase:

      “Cuando envejecemos, la Belleza se convierte en Cualidad Interior” de Ralph Waldo Emerson

      Está claro que con la edad somos más jóvenes en el Alma y eso es lo que verdaderamente importa ya que la dejamos Ser 😉

      Este es un Ciclo de Enseñanza, el Ser se pregunta: “¿Cuál es mi propósito en el gran esquema da las cosas?”.

      El Alma Sabia se percibe a sí misma y a los demás como parte de un Todo mucho más grande.

      Cuando mira a otra persona, ve en ella un aspecto de sí misma. Un Alma Sabia típica es individualista, fácil de llevarse con ella y rara vez hace algo que no desea hacer.

      Lo que le importa es lograr satisfacción interior ya que ha descubierto dónde reside la verdadera Libertad.

      Prefiere trabajar para sí misma, con los horarios que le gusten, y generalmente le infunde a su trabajo un Concepto Espiritual.

      Las prácticas del Alma Sabia les pueden parecer extrañas a las Almas de personas más jóvenes que creen que son libres, pero el Alma Sabia generalmente es discreta al respecto como también es discreta con su Trabajo Interior.

      Rondan por asuntos como la jardinería, la elaboración de vino, la enseñanza, la Meditación, la lectura espiritual, el asesoramiento (consejeros y terapeutas)…

      Tienden hacia la filosofía y el arte y encuentran gozo rodeados de la Naturaleza y con personas afines que hablen y sientan igual, no importa la edad.

      Las Almas Maduras y Sabias tienden a tener más problemas de autoestima que las demás pues son más Conscientes de sí mismas (ya que están hacia su Interior), de su Karma, lo que es causa y efecto; y los defectos de la personalidad que eligieron… además comprenden su niñez y a sus padres haciendo que esto les ayude a comprender a los demás. La Comprensión es su base.

      Algunas características de las Almas Sabias son:

      – Puede parecer como floj@ o lent@.

      – Puede evitar los estudios superiores (universitarios) y aprende por investigación, experiencia y sobre la marcha, se dejan llevar por su Interior ya que se dan cuenta de que saben más de lo que creían.

      – Puede dominar una habilidad sólo para recordarla y luego dejarla (esto puede ser desconcertante para otr@s) ya que aprenden a desapegarse.

      – El viajar puede formar parte de su búsqueda de la Verdad, la sensación de que puede haber algo que le despierte y que le ayude a comprender y/o comprenderse más.

      – La Medicina que utiliza tiende a ser Alternativa y/o Holística.

      – No se identifica con ser Hombre o Mujer, ya que ha sido ambos infinidad de veces en vidas pasadas. Tiene igualmente desarrollados su aspecto Femenino y Masculino.

      – Tiende a ser sensual, hedonista, comparado con Almas más Jóvenes que se sienten atadas a lo que pueden o no pueden hacer.

      – Puede parecer excéntric@, ya que sigue su propia Percepción Interna y necesidades que pueden trascender lo que es perceptible por los cinco sentidos y el tiempo lineal.

      – Se enfoca directamente en la búsqueda de la Verdad Espiritual.

      – Tiene un sentido más desarrollado para saber lo que es Verdad que ninguna otra de las Edades del Alma.

      – Antes de terminar el Ciclo de Vida sería bueno que enseñara todo lo que sabe por lo menos a una persona más.

      * Equivalente: Edad adulta.

      * Descripción: Persona Desprendida del drama de la vida diaria, expresión intelectual, dotado para la enseñanza.

      * Enfoque: “Tú haz lo tuyo, yo hago lo mío” (cada quien su asunto ya que cada ser es responsable de su vida y de sus actos). “Ya me estoy cansando de este juego basado en lo material”. “Capto el gran esquema de la Vida, del Universo, y me agrada Vivir de acuerdo a él”. “El juego material ya no es lo que solía ser, soy más libre”.

      * Aspectos positivos:

      Adaptables, cuidados@s. “En el presente se arregla todo…” Inofensivamente excéntricos, amables, Conscientes Espiritualmente, intensamente perceptivos, gentiles, con capacidad para aceptar y comprender, filosóficos, con sentido de Amor por todos los seres, buenos Maestr@s, buscadores de la Verdad, Universales.

      * Aspectos negativos:

      Teniendo en cuenta que son más Conscientes de muchas cosas, su autoestima puede verse tocada en un principio… “No soy bueno para…”. Personalidades difíciles (intenso karma personal respecto a la auto aprobación, luego, con el tiempo, se da cuenta de que ha de seguir adelante y cambiar porque el cambio empieza por un@ mism@ dejando ser), empobrecidos, raros, puede dudar al principio “Si estamos en desacuerdo, yo debo estar equivocad@”, más adelante se da cuenta que su Interior es lo verdadero y lo sigue. En lucha continua, floj@, desmotivad@, hasta que empieza a apreciar todo lo que la Vida es y lo bello que es seguir a su Alma.

      Todo lo Mejor

      Responder

  3. Ojos de Loba Gris
    Jun 25, 2012 @ 15:27:46

    Mis Ojos de Loba ven Verdad en tus Palabras y mis Cabellos Grises las Sienten.

    Muchas Gracias por expresarlo tan Bien.

    Abrazos

    Responder

Responder

