NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAIDO


Facundo Cabral

No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea… delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco…… algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas… te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

 

Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó matar a seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el Pisco peruano, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)…y si le ganas, serás más humilde, más agradecido… por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes: te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.

Cuido a mi niñ@ todos los días y tu?

Cuido a mi niñ@ todos los días y tu?

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.

Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él.

Si El tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.

El te manda flores cada primavera.

El te manda un amanecer cada mañana.

Cada vez que tú quieres hablar, El te escucha.

El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón.

Enfréntalo, amigo -El está loco por ti!.

Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero El si prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.

“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y un razones por las cuales sonreír”.

Recuerda esto: El Amor no es un sentimiento…es una actitud

TE AMO

TE AMO

Todo está en tus manos: LA BIOLOGIA DE LA AUTOCURACION

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. David Bud
    Nov 13, 2010 @ 02:22:20

    El amor no es un sentimiento, es una actitud…

    …y no se practica desde la mente
    se practica desde el centro del corazón…

    Se quien eres…,
    Sé desde el corazón…

    Deja que tu corazón se refleje en todo aquello que hagas…
    Esa es la clave…

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      Nov 13, 2010 @ 12:56:50

      Así es, compi, así es!!. Y añado…

      “No es lo mismo, tener la cabeza llena, que el corazón lleno … No es lo mismo tener muchas cosas que saber, muchas cosas … No , no es lo mismo … ¿verdad?”

      Responder

  2. rouz
    Nov 25, 2010 @ 16:46:52

    Está muy bueno herman@, te felicito, no suelo comentar ni mucho menos leer este tipo de Blogs pues muchas veces siento que emanan un romanticismo e ilusión que tal vez no comparto del todo. Tu positivismo me impresionó y llegó al Corazón. Fuerza, Valor y Alegría me llegó! Gracias

    Responder

  3. Galefod
    Oct 11, 2012 @ 15:36:42

    Sí, distraído de la vida; es la depresión donde una atmósfera oscura como ciénaga fría y fangosa crece cambiando el medio volviéndose irrespirable; aún mirando a las estrellas no se ven, la Luna se entristece y el Sol deja de ser cálido.

    ¿Dónde está la fuente de la paz?

    Marcos 10, 17: Maestro bueno,¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?. 19.- Ya sabes los mandamientos, no mates, …. 20.- Todo eso lo he guardado desde mi juventud. 21.- Jesús fijando en él su mirada lo amó y le dijo: “anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo, luego, ven y sígueme”. 22.- … se marchó entristecido porque tenía muchos bienes.

    Cuanto más ligeros de equipaje, menos apegos a lo material y al yo vanidoso y orgulloso, más fácilmente llegaremos a la fuente de la paz y la vida.

    Responder

    • ღॐ Madre Sigal-lia ॐღ
      Oct 12, 2012 @ 22:39:01

      Muy cierto, Galefod, estoy de acuerdo contigo. Y voy a complementar lo que dices y reafirmarlo.

      No solamente Jesús nos lo explica sino también Buda, much@s grandes Maestr@s nos lo han dicho de muy diversas formas para que nuestra mente lo entendiera. Una de ellas ha sido a través de relatos como el que voy a presentar más adelante.

      En la Filosofía Budista se hace también especial énfasis en el desapego de lo material y social. Lo anterior es tan sencillo de comprender cuando vemos cómo existen algunas personas que viven sin Paz Interior y pendientes del qué dirán: Que quieren tal tipo de ropa, coche, o tal tipo de cuerpo y hasta pareja.

      La Paz Interior se logra cuando nos desapegamos de lo material y social. Recuerden la Frase:

      “No es más Feliz la persona que más tiene sino aquella que menos necesita”

      Ahora posiblemente estarán pensando que lo que digo es exagerado, mas sin embargo no digo que un@ debe de tirarse a ver tele o no ver a nadie en todo el día y desapegarse de todo, debe de existir UN EQUILIBRIO MENTAL, MATERIAL, SOCIAL Y ESPIRITUAL.

      Para explicar lo anterior comentaré ahora una Historia:

      “Había una vez un rey que tuvo su primer y único varón, estaba MAS QUE FELIZ, tanto que ya lo estaba visualizando como el próximo sucesor.

      El Rey quería lo mejor para su hijo, y tanta fue su protección que le impidió salir del palacio. El Rey no quería que su hijo viera las cosas “malas” de la vida, no quería que al salir del palacio se topara en la ciudad con la vejez, con la enfermedad, con lo aparentemente feo.
      El Rey se había encargado de tener en el palacio las más bellas sirvientas y sirvientes, no existía en el palacio alguien viejo, feo o enfermo.

      Un día, cuando el Príncipe tenía alrededor de 20 años salió sin permiso del palacio acompañado de un sirviente. El Príncipe no entendía por qué había personas con la piel marcada y el pelo blanco, no entendía por qué se quejaban de dolores físicos entre otras cosas… El sirviente le iba explicando todo poco a poco, eran muchas cosas las que había que saber y comprender…

      El Príncipe al regresar a la belleza de su reino, estuvo reflexionando sobre todo lo que había visto y decidió abandonar el palacio para conocer realmente los contrastes de la Vida: Enfermedad – Salud, Belleza – Fealdad, Vejez – Juventud…

      El Rey se enojó muchísimo por el abandono de su hijo y al pasar los años oyó hablar de él… El Príncipe se convirtió en lo que ahora conocemos como Buda”

      La palabra Buda es una descripción y no un nombre. Significa alguien que está Despierto en el sentido de Haberse Despertado a la Realidad.

      El Buda no era un Dios ni profeta de Dios, no declaró nunca ser un Ser Divino. Se entiende al Buda como un ser humano que, a través de esfuerzos tremendos, se transformó a sí mismo y trascendió su humanidad creándose en él un nuevo orden de Ser: Llegar a un estado de total y completa realización del Potencial Espiritual del ser humano entendiendo esto como:

      1- Un estado de ver las cosas como realmente son: Sabiduría Interior
      2- Un estado de sensibilidad infinita con todo lo que existe: Compasión y Amor
      3- Un estado de Energía incansable e inagotable: Creatividad

      Acerca de lo que mencionábamos al principio sobre el Desapego, Buda descubrió el equilibrio de la siguiente manera:

      Buda se convirtió en un Maestro admirado a los 30 años, y tenía a varios seguidores que escuchaban sus enseñanzas. Buda al tratar de encontrar su Paz Interior descuidó grandemente su cuerpo al no comer ni dormir bien por varios años. El pensaba que el desapego a las cosas materiales y sociales le iban a dar ese estado de Tranquilidad mental que tanto deseaba. Mas sin embargo, él se encontraba enfermo y muy desnutrido por tal desapego exagerado y en EXCESO, hasta que un día vio pasar en un río, mientras meditaba, una balsa en la que iba tocando una guitarra un hombre. Buba se dio cuenta que cuando una cuerda estaba demasiado floja, el sonido que emitía la guitarra era malo. De igual manera cuando la cuerda estaba demasiado apretada sonaba de otra manera. En ese momento Buda comprendió que lo que estaba haciendo ERA EL EXTREMO DEL DESAPEGO. Decidió en ese momento comer y dormir de mejor manera al igual que recobrar el equilibrio en las otras áreas que había descuidado: un Camino Medio.

      Hay muchas personas que se preguntan:

      – ¿Cómo puedo saber si la meta que quiero lograr tiene una finalidad buena o mala?

      – ¿Cómo saber si lo que quiero tener o hacer es por ego o si tiene una finalidad positiva para mí y para mi entorno?.

      Cada vez que tengan duda de eso pueden intentar, si lo desean, analizar su cuerpo y su mente y pregúntense a si mism@s:

      – ¿Esto que voy a hacer me va a angustiar?
      – ¿Me va a causar remordimiento?
      – ¿Me va a apartar de tener una Conciencia tranquila?

      Por ejemplo: Tienes un salario modesto. Tienes un/a vecin@ que presume todo el tiempo de sus coches o de lo que sea, y te quiere hacer competencia.

      Aquí hay dos opciones:

      1.- Desvelarte día y noche, medio comer, medio dormir, y estar intranquil@ por lograr tener el coche de la misma marca y modelo que el/la vecin@ o lo que sea…

      2.- Puedo preguntarme: ¿Esto que voy a ponerme como meta es porque yo lo quiero realmente y voy a seguir manteniendo mi Conciencia tranquila y sin angustias?

      El ejemplo anterior es igual para l@s niñ@s que actualmente compiten con marcas de tenis o juguetes o con los jóvenes que compiten por tener el mejor físico o la mejor novia o la mejor ropa de marca. Es muy importante que los padres den un buen ejemplo acerca del desapego a las cosas materiales y sociales siempre tomando en cuenta el equilibrio antes mencionado.

      A continuación, voy a citar algunos pensamientos de origen Budista:

      – El sufrimiento humano se debe al deseo vehemente del ser humano de poseer salud, poder y gozo; lo que acarrea grandes miserias y dolor, que se superarían con un correcto equilibrio espiritual, material y social.

      – El origen del dolor son los deseos no satisfechos, reconociendo esto y dejando ser, es la forma más fácil de tener Serenidad, Paz y Felicidad.

      – Para salvar su propio Yo, el ser humano debe renunciar a las ambiciones que causen angustias, y ser caritativo, puro, paciente, valeroso y ávido de Conocimiento Interior. Es decir, fiel a su Naturaleza.

      – Quienquiera que sea que carezca de autocontrol y no permanezca en la verdad, aunque se vista con la túnica de monje, cura, sacerdote…, no es merecedor de ella.

      – La Mente tiembla como un pez cuando lo sacas del agua y lo dejas caer sobre la arena. Por ello, hay que abandonar el campo de las pasiones, es decir, haz lo que más te cueste.

      – Es bueno controlar la mente: difícil de dominar, voluble y tendente a posarse allí donde le place. Una mente controlada conduce a la Felicidad: Conócete y Medita.

      – “Tengo hij@s, tengo riqueza”, así contabiliza el/la neci@ en su mente. Pero él/ella mism@ no se pertenece. ¡Cuánto menos l@s hij@s y la riqueza! Nada nos pertenece.

      – Un/a neci@ consciente de su necedad es por tal razón una persona sabia, pero el/la neci@ que piensa que es un/a sabi@ es verdaderamente un/a neci@.

      – Neci@s, personas de inteligencia inferior, se comportan como sus propi@s enemig@s, cometiendo males actos que producen frutos amargos.

      – No está bien hecho aquel acto que causa remordimiento después de llevado a cabo, y cuyo resultado un@ experimenta lamentos con lágrimas en la cara. Lágrimas que tratan de borrar los hechos.

      – Bien hecho es aquel acto que no causa arrepentimiento y en cuyo resultado un@ experimenta una mente llena de gran Deleite y Felicidad.

      – Mientras, un mal acto cometido no da su fruto, durante ese tiempo el/la neci@ lo cree tan dulce como la miel, pero cuando el mal acto madura, el/la neci@ se enfrenta al dolor.

      – Un acto malo ejecutado no da su fruto inmediatamente, igual que la leche no se vuelve agria enseguida. Tal como el fuego cubierto de cenizas arde, así el mal acto Persigue al/a la neci@ quemándol@ interiormente.

      – L@s que riegan, canalizan el agua; l@s arquer@s enderezan la flecha; l@s carpinter@s tallan la madera; l@s sabi@s se disciplinan en su Interior.

      – Como una sólida roca no se mueve con el viento, así el/la sabi@ permanece imperturbad@ ante la calumnia y el halago.

      – Cuando escuchas tu Interior, tu mente es tranquila, tranquila es tu palabra y tranquilos tus actos.

      – Mejor conquistarse a un@ mism@ que conquistar a l@s demás. Ni un Dios ni un semidiós, ni Mara ni Brahma, pueden deshacer la victoria de aquella persona que se ha amaestrado a sí mism@ y se conduce siempre con moderación, en el Camino Medio.

      – No habléis agresivamente con nadie, porque los que atacáis podrán replicaros de igual manera. Las discusiones crean dolor y podréis recibir golpe por golpe.

      – Incluso los fastuosos carruajes reales envejecen. También el cuerpo envejece. Pero la Enseñanza de la Vida nunca envejece. Así, lo Bueno de la Vida permanece entre l@s Buen@s.

      – Un@ mism@ es su propio Refugio. ¿¡Qué otro mejor Refugio podría haber!?

      – La persona estúpida que, por su falsa visión, desprecia las enseñanzas de la Vida, cultiva frutos que, como le sucede al necio, producen su propia destrucción.

      – Un@ mism@ se hace el mal y un@ mism@ se contamina. Un@ mism@ se deja de hacer el mal y un@ mism@ se purifica. La pureza y la impureza dependen de un@ mism@. Somos responsables de nuestra Vida.

      – El abandono de lo aparente se realiza a través de el cultivo del bien (recibimos para dar y compartir) y la purificación de la mente (meditación).

      – Ni un torrente de monedas de oro hace la felicidad levantando placeres sensuales. De pequeñas dulzuras y penas son los placeres sensuales. Conociendo esto, una persona sabia no encuentra felicidad ni siquiera en estos llamados placeres puesto que son impermanentes.

      – Verdaderamente felices es cuando vivimos sin odio entre l@s que odian. Entre seres que odian, vivamos sin odio.

      – Del placer y el deseo en exceso nace el sufrimiento y el miedo. Ya que se sufre al perder el Placer y no obtener el Deseo. Para aquella persona totalmente libre de apego no hay dolor, y mucho menos miedo. El sufrimiento no toma a la persona que se conoce, comprende y controla la mente, el cuerpo y sus pasiones. Conquista a la persona airada mediante el Amor; conquista a la persona con mala voluntad mediante la Bondad; conquista a la persona avara mediante la Generosidad; conquista a la persona mentirosa mediante la Verdad.

      Las personas que se conocen, comprenden y meditan, se controlan en actos, en palabras y en pensamientos: Dejan Ser. Verdaderamente se controlan bien y Aman la Vida tal como es.

      – Una persona Trabajadora Espiritual debe investigar imparcialmente tanto lo correcto como lo incorrecto en ella para así poder comprender a l@s demás.

      – No se vuelve un@ sabi@ tan sólo con hablar mucho. Aquel/lla que es apacible, libre de odio y miedo (y no causa miedo), es llamad@ persona sabia.

      – Aquella persona que desea su propia felicidad causando sufrimiento a l@s otr@s, no está liberad@ del odio, puesto que él/ella mism@ está apresad@ en las redes del odio.
      Incluso desde un lugar tan lejano como las montañas del Himalaya, l@s buen@s personas relucen. Pero l@s malevolentes, aunque cercan@s, son invisibles, como las flechas lanzadas en la noche.

      – Aquella persona que descansa sola, pasea sola, se autoconoce en soledad, hallará dicha en el bosque ya que no necesita la aprobación de nadie, ni los consejos de nadie, ni la dependencia. Convive con l@s demás de forma amorosa, sana e independiente.

      – De la misma manera que un elefante en el campo de batalla soporta la flecha que se le lanza desde un arco, así un@ debe entender las abusivas palabras que se le dirijan. Verdaderamente, la mayoría de las personas poseen una naturaleza enferma. Ante esto, alejarse para ver el marco completo y, si es necesario, actuar de forma proactiva.

      – Las corrientes (del deseo) fluyen por todas partes. Sus raíces retoñan y se desarrollan. Contemplando cómo retoñan, hay que cortar esas raíces con sabiduría meditativa: Ver el marco completo.

      – Aquello que es fuerte no es la atadura hecha de hierro, madera o cuerda, sino el apego al dinero, piedras preciosas y adornos, el anhelo de Mujer/Hombre e hij@s,… tal es la gran atadura.

      – No hay concentración para la persona que no tiene sabiduría interior; no hay sabiduría interior para la persona que no se concentra. En la persona que hay concentración y sabiduría interior, ésa verdaderamente está próxima a la Paz Interior.

      Bendiciones

      Responder

  4. Ana Coronado Aleman
    Oct 14, 2012 @ 15:24:54

    Mucho que aprender y mucho camino por recorrer para llegar a la sabiduría interior, más aqui estoy y algo he aprendido hoy. No me queda más que dar gracias!

    Responder

  5. Madre Sigal-lia
    Oct 23, 2012 @ 08:52:45

    Muchas Gracias, Ana, por tu Comentario. Me ha sorprendido gratamente!!!

    Sí, estamos en una gran Escuela donde se aprende en cada minuto, en cada segundo y es de valientes estar aquí.

    Que nunca falte la conexión con nuestra Alma, el Amor familiar, la confianza en nosotr@s, un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo nuevo que aprender, un lugar a donde ir y buen@s amig@s en quien confiar…

    Bendiciones

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s