Cuidemos nuestro Hogar…La Tierra


POR NUESTROS HIJOS

POR NUESTROS HIJOS

“Home”, Nuestro Hogar, interesante película, merece la pena verla. Las imágenes son sobrecogedoras y de una calidad extraordinaria. La original forma en la que se muestra todo el planeta y la objetividad de mostrar tanto zonas devastadas, como preciosos paisajes da lugar a despertar emociones. Espero que esos sentimientos ayuden al actuar y a dejar de ser, algun@s, tan egoistas.

“El sabio disfruta de lo que tiene, el necio va en busca de más y más”

Lao-Tse

Albert Einstein también se refirió a ello de la siguiente forma:

“El ser humano es tan solo una parte del todo, llamado “Universo”, una parte limitada en tiempo y espacio. Se percibe así mismo, en pensamiento y sentimiento, como algo separado del resto -un tipo de ilusión óptica del subconsciente-. Esta ilusión es una clase de prisión para nosotros, nos restringe a decisiones personales y por tanto afecta a los que nos rodean…
Nuestra tarea debería de ser liberarnos de esta prisión, ampliando nuestro circulo de compasión para incluir a todas las criaturas vivientes y a toda la belleza de la naturaleza.”

 

Buda hace más de 2,500 años lo dijo así de breve: “Yo soy aquello, tú eres aquello, todo es aquello”.

Es sólo despertando nuestra conciencia y profundizando en el conocimiento del Universo que entenderemos lo íntimamente relacionados que estamos con él, entonces nos quedará claro que nuestras acciones afectan al Todo y el Todo nos afecta a nosotros porque Todo es Uno. En un mundo con tantas variables y fuerzas en juego en el que no tenemos control sobre nada, más que sobre nosotros mismos, debemos de comenzar un cambio dentro de nosotros, porque es ahí donde reside el egoísmo pero es ahí también donde está la fuerza y capacidad para vencerlo.
Hay mucho que puedes hacer por ti y por el mundo. Despierta esa enorme fuerza y capacidad que llevas dentro y déjala que te guíe para beneficio de todos. ¿El premio? … La verdadera y profunda FELICIDAD.

Para ver la película “Home” haz link aquí:

http://youtu.be/SWRHxh6XepM

Estamos unid@s al Planeta

Estamos unid@s al Planeta

Dedicado a tí y a mi, Power Point Somos Amor

Libro “Desafiando el Vacío”:

“Es un Libro que nos enseña que nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos. No importa que estos se encuentren al límite de lo posible, por que como nos lo dice el autor, cuando algo se desea con fuerza y se busca con pasión termina por llegar.

Es también un viaje a los confines de la tierra allá a donde termina el mundo y comienza el resto del Universo… Es la entrada a un mundo mágico en donde se mezcla la sabiduría Budista y las reflexiones de los grandes filósofos occidentales con la grandeza de la naturaleza. Su objetivo principal es despertar nuestra conciencia para entender todo desde una perspectiva mucho mas amplia o como lo llama el propio autor una Perspectiva Cosmica”.

Profesor Juan José Bravo Monroy

Puedes bajárte el libro aquí: Desafiando el Vacío de René Méndez

“Mi deseo para tí es verte siempre feliz; ya sea conmigo o sin mí. Me Amo y te Amo”,  Carmen Violeta

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Goyo
    May 16, 2011 @ 17:47:12

    Gracias, Carmen, por esta entrada tan llena de reflexiones profundas.

    Es curioso como podemos ser tan ciegos los seres humanos que desde la antigüedad hemos ido en busca de tanto conocimiento y hemos perdido el rumbo de maravillarnos de esta Tierra y de nosotros mismos.

    No entiendo por qué o cuándo nos hicieron creer que éramos seres separados, aislados. Nosotros mismos hemos partido la realidad en millones de trozos y ahora vamos en busca de algo que lo una… lo cual no es posible.

    No hay mayor regalo o gloria que ver y sentir esa unión tan ordenada que es la existencia y no hay mejor dedicación que dar fé de ello en nuestra relación con los demás.

    Un abrazo.

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      Jun 19, 2011 @ 17:35:58

      Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que tenemos regalos todos los días y no los vemos. Es verdad que creemos estar separados y la realidad es que estamos muy unidos, más de lo que pensamos. La unión empieza desde el interior y en ese proceso nos encontramos. La relación con los demás es muy importante y este es un gran presente evolutivo y la clave para sentir la unidad, estoy muy de acuerdo contigo!!.

      Aquí viene una pregunta para que reflexionemos tod@s…

      ¿Qué preposición utilizarías para definir tus relaciones con los demás? ¿Con tu pareja, amig@s, hij@s…?

      – Ante: Vivo esperando la aprobación de los demás. Me siento como ante un público que me observa.

      – Hacia: Intento llegar al punto donde tú llegaste una vez, poniendo todos mis esfuerzos en ser como tú, olvidándome de que siempre hemos sido distintos y lo seremos siempre.

      – Contra: Mi vida está diseñada para hacer lo contrario a ti. Yo contra el mundo.

      – Con: Desde mi individualidad, desde la tuya, compartimos nuestra vida allí donde coincide, o donde queremos que coincida, pero sin hipotecar mis sueños por los tuyos.

      – De: Intento sacar de mi relación contigo todo lo que necesito, quieras dármelo o no. Sin ti no soy nada.

      – Desde: Sólo desde tu beneplácito, desde tu aprobación y criterios yo tomo mis decisiones. Tu forma de ver las cosas ha de ser la mía.

      – En: Vivo tu vida como si fuera la mía, y por tanto, todo lo que hago tiene un efecto en ti.

      – Entre: Vivo entre la opinión de unos y otros, no puedo hacer lo que yo pienso y quiero porque contravendría unos u otros criterios.

      – Para: Mis esfuerzos, mi dedicación y energías están destinadas a hacer aquello que tú valorarías o aprobarías.

      – Por: El sentido de mi vida eres tú…no yo.

      – Según: En función de qué viento sople iré hacia uno u otro lugar. No seré fiel a mí, sino a los designios de los demás.

      – Sin: Vivo solo, no me interesa quienquiera que está alrededor. No voy a contar con nadie más que conmigo mismo.

      – Sobre: Necesito saber que eres menos, que no me vas a superar y si no es así, me ocuparé yo mismo de obligarte a sentirte inferior, o menos.

      – Tras: Vivo a tu sombra, siempre primando lo que tú pienses, digas. Fiándome sólo de ti, y por tanto, esperando que tú tomes siempre la iniciativa.

      Autor: Igor Fernández

      Muchas gracias por los comentarios!!

      Responder

Responder

