El Desenredo: Recuperación de la Intuición


 

Clarissa Pinkola Estés:

“El Alma habla en términos comprensibles para un niño inteligente de 10 años”

… Y para un Adolescente de 15, para un Joven de 20, para un Adulto de 45 y para la persona de 70 años.

Reflexiones de Vida: Mi Alma me muestra…

El Ego te embriaga como el alcohol, y cuando pasa el efecto “lloras” a tu Niñ@ Interno, lloras recordando la inocencia, la pureza y la fe de antaño. ¡Qué buenos tiempos aquellos!

El Alma, que te Ama, te observa en todo momento. Para Ella solo hay Ojos de Amor por ti,

Ojos de Amor…

Espera que algún día, en algún momento, cuando “llores” a tu Ser Interno, te des cuenta de que esa Inocencia, esa Pureza, esa Fe y Alegría no están tan lejos, están cerca, tan cerca que sólo basta con mirarte al espejo y descubrir en tus Ojos que siempre estuvo ahí, esperando a que lo vieras,

a que te vieras… Espejos del Alma

Solo es Ver con los Ojos del Alma la maravilla de la Vida, la maravilla de Tu Vida y de todo lo que te rodea. Deja, por un instante, de mirar de reojo a la Vida, a Tu Vida. Mírala frente a frente, esa es la mirada del Amor.

Tu Alma resplandece en tus Ojos como luceros que brillan esperando que tú los alcances, algún día,

algún día…

Sólo basta una mirada de frente, una mirada de Amor,

de Amor hacia ti

Tu Alma carece de juicios, te Ama Incondicionalmente. Su vocecita, al principio, puede parecer como el canto de un pajarillo y cuando le das atención, crece y crece hasta cantar como un gran ruiseñor.

Te está esperando en su nido, un nido hecho de Fuego Creativo Intenso, Amoroso, de Intuición, de Alegría. La Creatividad es su fuerte, cuando dejas al Fuego mostrarse, te canta, te cuenta o te pinta las mejores obras del Corazón. También le encanta las manualidades y los juegos. El aburrimiento, el miedo y la duda son irreales, ya ves.

Por la noche, cuando duermes, te habla en susurro y, según su evolución, realiza un cuento corto o largo, para darte consejos, para ayudarte, para hablarte y mostrarte.

Sus imágenes pueden parecer, en un principio, algo toscas y aparentemente absurdas, si le prestas atención y haces las conexiones pueden convertirse en unos grandes relatos.

Tu Alma es muy Creativa, como ves, para Ella todo es posible y sabe perfectamente que Ella puede crear con esa intensidad tan bella. Ella te da las ideas y Ella las hace realidad, con una Mente Madura todo se puede lograr, solo hay que estar a su altura y nada más.

Si nos ponemos a comparar al Alma y al Ego en cuestión de Creatividad, podríamos decir que el Ego tiene sus limitaciones, sus colores son oscuros y sus relatos muy pálidos. Cantar, cantar….no sabe, porque, o gruñe, o grita y, cuando no consigue lo que quiere, te insulta, pega o, a lo peor, mata. Es corto de vista…

Cuando escribe es siempre para protestar, llorar de pena o quejarse de su triste vida. La verdad, su vocabulario deja mucho que desear…

Sin embargo, Tu Alma, el Alma que tenemos tod@s nosotr@s, es de un colorido impresionante y sus disfraces, en sus relatos durante el sueño, aunque parezcan de “miedo” a veces, complicados de ver o de entender, cuando empieces el cambio, tu concepto sobre ellos será diferente, más real, más amoroso, más liviano y comprensible. En este momento, ya se puede expresar de verdad, ¡por fin te haces caso!.

Ya tiene el armario abierto para recoger sus verdaderas vestiduras nuevas y limpias, lista para el estreno:

La Reflexión entonces será tu Guía, la Creatividad tu Alegría y los Ciclos Lunares tu Maestría. ¡Vaya ropaje completo y todo estaba dentro! ¡Y siempre sin olvidar,  que en esta Vida se continua decidiendo y aprendiendo!

Es un buen Consejero, la cocina se le da muy bien y otros menesteres también. Al principio hay que darle tiempo, tener en cuenta que ha estado esperando,

esperando a tantas cosas…

que sabe que es necesario hacerse muy buen amigo tuyo y trabajar con un Compañero que durante mucho tiempo fue un traste y, actualmente,…

es un excelente Colaborador!

¿Sabes cómo se llama?… Egopinto

Egonipinto ya es un Compañero estupendo y ahora es llamado Egopinto

Egonipinto ya es un Compañero estupendo y ahora es llamado Egopinto

Bueno, una muy buena Empresa tenemos aquí, ¿verdad?. Una Empresa que no actúa al azar. Recuerda que para ello hemos tenido que desearlo y ponernos manos a la obra para adquirir esa Música tan especial y recuperar nuestra poderosa Respiración, con unos resultados rápidos y milagrosos; ahora en estos tiempos que corren más aún que nunca, la Tecnología punta, ya sabes…

Si el Corazón te acompaña, trabajas la Paciencia y la Voluntad, la Tecnología Espiritual siempre te responderá con lo más puntero del momento, además tiene Garantía para toda la Vida, ¡¿qué más se puede pedir?!. Es mejor que un seguro de hogar, que un seguro de vida…te lo aseguro, estos se quedan cortos.

Toma conciencia de tu Respiración, llega a todo tu cuerpo y, al exhalar, te quedas como nuev@. Desde luego, la Respiración relaja y, si te fijas en los pensamientos, pasan como las nubes. Esta Tecnología es la mía!

Y cuándo sientes los latidos de tu Corazón, de la Vida que hay dentro de ti, … es como una danza que te lleva a bailar en la playa, si te apetece, tú decides,…

olas que vienen y van…y todo al unísono, …más relajad@ estás y más, y más…

Lo mejor de todo es que es ¡Gratis!

¡Qué silencio!. ¡Qué Paz!. ¡Esto sí que es Disfrutar!. Puedes hacerlo a solas o acompañad@, ¡qué más da!, el caso es empezar, continuar, mantener.

Meditación es su nombre, su nómina crece por segundos y lo mejor lo conserva para siempre, pase lo que pase, aunque halla un corralito…

Es una ganga, ya ves, y, lo mejor de todo, lleva Premio sin comprar lotería. Solo es ponerse, nada más. Un ratito o dos cada día. Además se contagia. Tú cambia y verás, no te hace falta publicidad. Todo el mundo cercano a ti lo querrá, sólo aguarda y verás. Ya sabes el dicho: “Si lo encuentra más barato y mejor, ¡cómprelo, es gratis!”

Tiene buen colorido, buen precio, te da Paz, puedes viajar, es recomendable para la salud, carece de contraindicaciones,…y está en tu Interior. Salir no es necesario y, si sales, también lo puedes llevar, la Respiración es una de las herramientas y esto hipotecado no está.

Todo lo llevas dentro, mejor que esto no hay más.

Espero verte en tus Ojos porque en los míos ya estás

Miryam

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Dione
    Abr 21, 2012 @ 10:53:29

    Gracias, Miryam
    Muy cierto y agradable el texto de tu Blog. Cuando decimos que soñamos despiertos queremos decir que tenemos grandes ilusiones. Y en el momento que soñamos por la noche, no nos damos cuenta que es cuando se nos es dado algunas claves para alcanzar nuestros sueños despiertos.
    Besos

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      Abr 21, 2012 @ 11:21:31

      Así es, los sueños te dan la clave para conseguir tus sueños despiertos; te avisan, te aconsejan, te ayudan, te comunican. Aquí dejo un ejemplo básico. El siguiente sueño fue descrito por un gran escritor, Charles Dickens:

      “Soñé que veía a una Dama con chal rojo de espaldas a mí. Cuando se volvió advertí que no la conocía y dijo: “Soy Miss Napier”.

      Mientras me vestía, a la mañana siguiente, pensé:

      “¡Qué cosa más absurda tener un sueño tan preciso acerca de nada! Y ¿por qué Miss Napier?”

      Jamás había sabido de ninguna Miss Napier. Aquel mismo viernes por la noche estuve leyendo en la sala y después entraron Miss Boyle con su hermano, y la Dama del chal rojo, que me presentaron como “Miss Napier”…”

      Gracias a los sueños, podemos pensar, meditar, actuar en las metas que despiert@s nos hemos puesto, para llegar a alcanzar nuestros sueños en la vida…
      Tracemos el mapa del camino a nuestros sueños de vida y dibujemos, hagamos un collage, tracemos pequeñas metas, que al irlas cumpliendo, serán escalones que iremos subiendo hacia la cima, donde abrazaremos eso que deseamos en lo profundo de nuestro corazón, eso que lo hace palpitar cada día, que le da fuerza para seguir viviendo…eso que vemos cuando cerramos los ojos, que nos da placer, que enciende el fuego de la pasión creativa!!

      Es imperioso, luego de los sueños; fijarse METAS.

      La diferencia entre sueños y metas es que los primeros no tienen fecha de realización ni acciones definidas que conduzcan a su alcance, mientras que las metas SI.
      Los grandes soñadores deben transformarse en grandes Realizadores.
      Aliento a tod@s para concebir nuevos proyectos de vida; construir sólidos cimientos y abrazarlos con pasión hasta hacerlos realidad.

      Todo lo Mejor

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s