CIRCULO DE MUJERES


La Mujer en Flor es la máxima expresión del Poder Femenino, del mismo modo que la Flor representa la Máxima Expresión Energética de la Planta. La Mujer es Flor y después, Semilla Potencial, que permite la Continuidad de la Especie.

Vivimos en un mundo de fragmentación, un mundo racional y compartimentado, donde el Cuerpo y el Alma se hayan separados. Esto no se lo debemos a la Mujer, que siempre fue un Puente de Conexión con el Cosmos. En los Antiguos Matriarcados existía una Concepción Holística, una interrelación de las partes del yo con las del Universo. Con los Patriarcados se privó a la Mujer de la Divinidad, y la Diosa se transformó en Dios.

Sería bueno que tod@s entendiéramos que:

“No soy yo, soy sólo un Hueso Hueco, es el Universo experimentando a través de mi”

El Universo experimenta a través de tod@s nosotr@s sin distinción

El Universo experimenta a través de tod@s nosotr@s sin distinción

En estos momentos de grandes cambios sería bueno también conocernos y saber que Somos más que una etiqueta psiquiátrica…cuando elijes lo que eres, te conoces y comprendes, te aceptas tal cual eres, dejas elegir al otro, dejas ser al otro… Todos tenemos dones preciosos, la Meditación es el mejor regalo que puedes darte y la Intuición tu mejor Guía.

No estamos loc@s, sabemos lo que tenemos en nuestro Interior y lo aceptamos porque es propio de nuestra Naturaleza Interna

Comprender que somos más que lo que otros tratan de hacernos creer, esa es la cuestión…

Aquí os pongo un Cuento sobre cómo la Sociedad genera en la Mujer una Falta de Autoestima que facilita el Maltrato Sutil… el darte cuenta te ayudará a salir de esos patrones que sutilmente nos tratan de grabar como ciertos y ser cada día un poquito más tú, más libre.

No se trata de ir contra el maquillarse o llevar tacones,… Somos Bellas por naturaleza y podemos resaltar nuestra Belleza como queramos, si así nos apetece. Tan sólo se trata de…

“Quiérete y Gústate tal como eres”

Porque la Verdadera Belleza es una Actitud y eres Bella cuando eres Auténtica contigo misma.

Toda Mujer es Bella, Todo Ser es Bello

Toda Mujer es Bella, Todo Ser es Bello

En el Círculo de Mujeres nos ayudamos durante el Camino hacia la Individuación Femenina a través de la Comprensión, Simbolización y Profundización Arquetípica: Recuperar Nuestra Fuente de Poder Femenino y Reconectar con nuestro Ciclo Menstrual.

“Una Mujer que toma Conciencia de su Ciclo y las Energías inherentes a él, también aprende a percibir un nivel de Vida que va más allá de lo visible… Fue a través de este estado alterado de Conciencia, que tenía lugar todos los meses, que las Chamanas, Curanderas y las Sacerdotisas aportaron al mundo y a su propia comunidad su Energía, Claridad y Conexión con lo Divino. La Curación, la Magia, la Profecía, la Enseñanza, la Inspiración y la Supervivencia provinieron de su Capacidad de Sentir ambos Mundos, de Viajar entre los dos y de llevar sus Experiencias de uno a otro”

Extracto del libro “Luna Roja”, de Miranda Gray

Los Hombres, nuestros Compañeros de Camino, también son Bienvenidos al Círculo ya que llevan dentro de si una parte Femenina muy linda que sería recomendable conocer y unificar.

“Si la Mujer no es libre para ser realmente una Mujer, el Hombre nunca será libre para ser realmente un Hombre. El Hombre necesita la Liberación tanto como la Mujer, ambos necesitan liberarse y deberían cooperarse mutuamente y ayudar a que el otro se libere”  Osho

Círculo de Mujeres "Maywa de Luna"

Círculo de Mujeres “Maywa de Luna”

Los Sábados han sido elegidos cercanos a la Luna Llena de cada mes para realizar el Conocimiento y Profundización de una Diosa cada vez, hasta el siguiente mes experimentamos a través de las Esencias Florales, a través de Trabajos Interiores, Meditaciones, Manualidades y Lecturas, el Despertar de esa Diosa y la Comprensión en Nosotras de nuestras vivencias pasadas y presentes estando listas, si es así el deseo Interno, para el Cambio en el Presente que creará nuestro Futuro.

Un Espacio para reconocer los Regalos y Bendiciones que nos fueron dadas al nacer Mujer y desde allí honrar lo Masculino que también se halla en nosotras…. para así, en Comunión, en Armonía, en Plenitud, en Integración y con la Paz en nuestros Corazones, poder ir aún más allá…Desde el Corazón.

“El Poder Latente de las Mujeres Unidas es el recurso aún no explotado que la humanidad y el planeta necesitan. Sólo cuando las Madres sean fuertes de Espíritu, de mente y de cuerpo, habrá posibilidad de que los niños y niñas sean queridos y estén alimentados y a salvo. Sería posible entonces que, al cabo de varias generaciones, las relaciones entre Hombres y Mujeres experimentaran un cambio evolutivo en beneficio de todos. El ejercer nuestros derechos, o exigir aquellos que no se nos han concedido, a fin de cuidar del Hogar que es Nuestro Planeta, de la Familia y de quienes comparten la Tierra con nosotras es tarea de la Mujer, y se lleva a cabo mejor cuando se hace en compañía”

Jean Shinoda Bolen – Mensaje Urgente a las Mujeres –

Cuando un número decisivo de personas transforme su Actitud o Comportamiento, la cultura en su totalidad también se transformará y comenzará una Nueva Era. Este es el planteamiento básico de R. Sheldrake en la Teoría de la Resonancia Mórfica, la cual es tomada por la Doctora en Medicina y Analista Junguiana Jean Shinoda Bolen (Autora del Libro “Las Diosas de cada Mujer”) en su libro “El Millonésimo Círculo”.

De esta forma nos alienta a las Mujeres a tomar parte en este cambio de Era que estamos viviendo y aportar con nuestra Sabiduría y nuestras Virtudes íntimamente Femeninas a la Transformación de la Humanidad. ¿Y cómo hacerlo? ¡Creando Círculos de Mujeres!… hasta que lleguemos al “Millonésimo Círculo” que será el punto clave que incline la balanza hacia una Nueva Humanidad.

A continuación, extractos de su Libro que pretende avivar el Fuego de las Mujeres para formar más y más Círculos, también da una guía para poder aprovechar de mejor forma los Círculos ya existentes y con esto acelerar el proceso en marcha hacia una Nueva Humanidad en la cual las Mujeres tendremos mucho que aportar!!

“- Hay una Pacífica Revolución en marcha, un Movimiento Espiritual de la Mujer que es difícil de percibir a simple vista; a través de los Círculos de Mujeres, Mujeres con Capacidad Sanadora, ¿podría dar la cultura un vuelco?

– Para que el Sistema Patriarcal cambie, ha de existir un “Millonésimo Círculo”. Y ha de ser así porque lo que el Mundo actualmente necesita es una inyección de la clase de Sabiduría que las Mujeres tienen, y la forma misma del Círculo es la encarnación de esta Sabiduría… En el Círculo no existen jerarquías y eso es igualdad, así se comporta una cultura cuando escucha y aprende de cada uno de sus integrantes; Compartiendo la Sabiduría de la Experiencia, las Mujeres del Círculo se apoyan mutuamente y se descubren a sí mismas a través de las palabras.

Cada Círculo es una Regeneración de una forma Arquetípica, está inspirado y sustentado por Todos los Círculos de Mujeres que han existido, y él, a su vez, hace un aporte al Campo de Energía Arquetípica que facilitará el Camino al Círculo siguiente.

Un Círculo digno de confianza tiene un Centro Espiritual, un Respeto hacia los límites y una Poderosa Capacidad de Transformar a las Mujeres que lo constituyen.

Para que un Círculo de Mujeres sea un lugar seguro debe constituir un Espacio Uterino capaz de acoger nuevas posibilidades, donde la Mujer y su Sueño encuentren apoyo cuando éste no sea todavía más que un esbozo sin definir, cuando la Psique de la Mujer esté preñada con una idea de lo que podría llegar a hacer o Ser”

Hoy, después de miles de años, las Mujeres volvemos a reunirnos. En otro tiempo, en otro espacio, Honrando la Sabiduría de antaño y Gestando juntas la Sabiduría de hoy…

Bienveni@ al Círculo de Mujeres “Maywa de Luna”


4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mary Chay
    May 24, 2012 @ 05:26:25

    Gracias por hacer este regalo, lo aprecio de verdad!!

    Responder

  2. Rosa Valverde
    Dic 28, 2013 @ 00:54:55

    Excelente Información!!!

    Gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s