LA MUJER SAGRADA


Esencias Florales de las Diosas para trabajar los Arquetipos Femeninos

Una Experiencia Arquetípica fascinante

Los Patrones Arquetípicos que representan las Diosas fueron reconocidos en muchas culturas antiguas, y con sus Mitos se acceden a estados primordiales del Alma en su Camino de Evolución. Las Esencias Florales de las Diosas son preparaciones concentradas de Flores que ayudan a sintonizar con la Energía de las diferentes Diosas, y a incorporar sus Cualidades con el objetivo de desplegar nuestro Potencial.

Con las Esencias Florales de las DIOSAS se trata de Conectar con esa parte olvidada de la Mujer que quiere disfrutar de su Feminidad, de su Sensualidad y de su Poder Interior.

Sus efectos tienen un denominador común: La Libertad, la Liberación de Patrones que pertenecen al patriarcado y abrirse al Goce y al disfrute de todo lo que la Vida ofrece.

La Propuesta de Trabajo en el Círculo de Mujeres es facilitar el Despertar de la Creatividad, integrando nuestros diferentes aspectos, comprendiendo nuestros Ciclos Internos, y Armonizándonos con los Ciclos de la Naturaleza.

La Integridad trae consigo Vitalidad. La Vitalidad abre Canales Creativos que propician procesos de Sanación y Bienestar

Al utilizar los Patrones Arquetípicos Femeninos para lograr la expresión armónica de la Totalidadde cada Mujer, cada una se convierte en Protagonista Conciente de su Desarrollo y Evolución. Este acontecimiento sincrónico, unido al interés por el tema nos permite adentrarnos en un mundo de dimensiones míticas.

De la mano de estos Arquetipos Femeninos he ido recorriendo las Vidas de aquellas que deciden transitar el Camino en busca de su Individuación.

El Trabajar con las Esencias Florales de las Diosas nos facilita sumergirnos en los Senderos de las “Historias Arquetípicas” Individuales: conocer los Patrones Arquetípicos innatos, cuál o cuáles se encuentran activados y cuál sería necesario activar en ese momento y así sucesivamente hasta “Tejer” una Historia que resulta fascinante por ser esclarecedora . . . para Todas, ya que brinda la posibilidad de comprender y prever actitudes, comportamientos, dificultades psicológicas y potencialidades, lo que contribuye, además, a que cada Mujer pueda, o al menos aspire, a hacerse responsable de su propio Desarrollo y que pueda tener la Capacidadde ser Activa y Receptiva, Autónoma e Intima, Capaz de Trabajar y de Amar.

Os invito, entonces, a volver la vista hacia estos Seres Míticos que, como Poderosos Patrones Arquetípicos Femeninos, “Moldean la Conducta e influyen en las Emociones”. Su Conocimiento y Aplicación representa el diapasón con el cual afinar el complejo instrumento que constituye el Corazón de cada Mujer.

Los Mitos de las Diosas constituyen la Expresión Externa de los Arquetipos Femeninos. Las Diosas viven “dentro” de cada Mujer y son vividas como Realidad Psicológica.

La Mujer está prisionera (al igual que el Hombre) de una Biografía Arquetípica que revive en su propia Historia. Hasta que no corte esta atadura y sacuda su yugo no podrá disponer de la Energía que cada Arquetipo Femenino retiene, atrapada en su Sombra, y que priva a la Conciencia de un empuje y una Potencia necesaria para seguir Evolucionando.

Los Arquetipos, como concepto, representan las Huellas de Sucesos Colectivos, reiterados y significativos por los que la Humanidad ha transitado a lo largo de su desarrollo como especie. En este sentido son como la Memoria de los Eventos que los seres humanos no pudieron asimilar como aprendizaje. Al no ser vividos en su totalidad, no se pudieron elaborar y digerir y permanecen como núcleos encapsulados que no pueden dejarse atrás.

Estas marcas, reliquias y vestigios del ayer que se expresan en Mitos, Ritos y Símbolos  han quedado grabadas en el Inconsciente Colectivo de la Humanidad como un fragmento que demanda ser Experimentado, Escuchado e Integrado a la Totalidaddel Ser. En suma, conforman los apegos que la Humanidad necesita disolver, lo estancado que requiere Fluir.

Hay una Ley que Gobierna el Alma:

Lo no aprendido se repite una y otra vez como una manera de señalar los aprendizajes pendientes sobre los cuales la humanidad debe trabajar para poder seguir avanzando, unirse más y prosperar como Unidad. Lo no aprendido Arquetípico se encarna en cada Historia Individual, de manera que, Toda Persona queda apresada (detenida, inmovilizada, aferrada, sujetada) no sólo a su propia Biografía sino ala Acción coercitiva del Universo Colectivo. Somos, en parte, cada un@ de nosotr@s, los Arquetipos en los cuales la Humanidad se encuentra encallada.

Estructuras Arquetípicas Femeninas

Así como existen Arquetipos Comunes a toda la Humanidad, hay otros que son propios de cada Género. Si bien para comprender plenamente los Arquetipos Femeninos deben ser estudiados en sus Relaciones Complementarias con los Masculinos correspondientes (y viceversa) es posible acercarse a ellos de manera autónoma como actualmente estamos haciendo aunque es Bienvenido todo Compañero de Camino.

La Totalidad de las Estructuras Arquetípicas Femeninas están presentes en el Interior de toda Mujer pero hay, en cada una de Ellas, cierta disposición a dejarse dominar por alguna en especial. De modo que, cada Mujer, está inclinada por cierta afinidad con una Fuerza Ancestral que debe aprender a poder Sacar a la Luz para hacerse responsable por Ella y comprender el significado de su Presencia en su Vida. De este modo, logra estar preparada para hacer que este empuje Arquetípico deje de ser un peligro que le aceche desde la oscuridad y se convierta, en cambio, en Oportunidad para su Desarrollo y Evolución.

Los Mitos de las Diosas constituyen la expresión externa de los Arquetipos Femeninos, de la Arqueología de su Psiquismo y dan cuenta de las diversas experiencias que una Mujer vive en el transcurrir de su existencia. Las Diosas viven dentro de cada Mujer y si bien para la Mujer actual las Diosas ya no son parte de una estructura religiosa y social, sí son vividas, en cambio, como realidad Psicológica. La Diosa mora en el Corazón de cada Mujer y los Mitos de lo Femenino son un Puente para poder comprender cómo esos residuos arcaicos que llamamos Arquetipos moldean la Personalidad y la Conducta de una Mujer.

En el Círculo de Mujeres tomamos como referencia para establecer una conexión con cada Esencia las Diosas que provienen del panteón griego aunque en algunos casos hemos tomado referencias de otros lugares.

Desde hace décadas la Mujer está intentando emerger de la falta de protagonismo personal, la clandestinidad, la sumisión y el sometimiento que el sistema social actual le impone. Esta posición secundaria de la Mujer, fruto de una división de trabajo (el Hombre produce y provee, la Mujer se ocupa del hogar y los afectos, además de también producir y proveer; para colmo lo valioso son los bienes, las emociones perturban) no solo es consecuencia del Ejercicio de la Represión sino también del Entrenamiento Educativo que consolida un Sistema de Creencias Inconcientes que funcionan como evidencias que ya no se cuestionan. Esto ha sido tan eficaz que muchas Mujeres han olvidado los Caminos y Herramientas para Transformar su condición e inclusive llegan a Amar las Cadenas que las atan o dan por sentado que las cosas son así porque deben ser así y según este orden, por ejemplo: “La Mujer es el sexo débil, necesitamos que nos protejan, no podemos valernos por nosotras mismas”

La Mujer debe conectarse con la Energía Femenina que implica, además, la Recuperación de un Sistema diferente de Sociedad dejando a un lado la violencia y poniendo en su lugar la Cooperación, dejando atrás la Fuerza y sacando a la Luz el Amor, olvidándonos de la destrucción y recordando la Unidad.

Las Esencias Florales de las Diosas nos ayudan en esa profunda acción sobre el Despertar del Sentimiento de Seguridad Existencial y el sanar las heridas de carencias, abandonos, rechazos y desamparos sufridos en la primera infancia. Sin embargo, cada una de ellas actúa en Aspectos Particulares y Propios que pueden vincularse con las Huellas Arquetípicas grabadas en el Alma Femenina, en el Proceso de su Evolución.

Al trabajar con las Esencias en el Círculo de Mujeres queremos abordar diferentes aspectos (Prototipos y Arquetipos) de la Mujer, presentes tanto como Tendencias de Personalidad así como en Actitudes, Emociones y Comportamientos.

Estas Esencias nos pueden ayudar en lo Cotidiano, nos ayudan a trabajar sobre nuestras Emociones y cuestiones vinculares y llegar a los aprendizajes que nuestra Alma necesita.

Son una excelente Herramienta para trabajar con la Comprensión y Desarrollo apoyadas además con Geometrías de Obsidiana, Trabajos Interiores, Manualidades, Meditaciones, Lecturas, Rituales… Tu Creatividad al alcance de tu Mano, de tu Ombligo y de tu Utero!!

Creemos profundamente, gracias a nuestra experiencia personal y grupal, que compartir un Círculo de Mujeres (que por suerte cada vez hay más), no sólo remite a una Sanación de Nuestra Alma Individual, sino que también generamos un cambio profundo en nuestros vínculos. Sentimos que esto es un primer paso  para realizar nuestro pequeño gran aporte para Sanar Nuestro Planeta Tierra.

“El Final de nuestra Exploración, será llegar al lugar donde hemos comenzado, y conocerlo por primera vez” de T.S. Elliot

Todo lo Mejor

Círculo de Mujeres “Maywa de Luna”

Sigue a este Blog en Bloglovin´

20 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Penélope
    May 04, 2012 @ 15:38:24

    Tremenda, como siempre (disculpa la expresión).

    La verdad, que hay que tener dos ovarios bien puestos para explorar en la Feminidad Interior porque además estamos hechas mierda con tanto patriarcado, tanto cura y tanto abuso. Cercanas a la Muerte nos diremos. Yo tuve el coraje de conocerme, escucharme, sanarme y esperar a mi Ulises.

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      May 05, 2012 @ 14:38:54

      Muchas Gracias, Penélope

      Sinceramente, has sido muy fuerte y valiente. Muy buen trabajo estás realizando, abriendo puertas a otras Mujeres en la misma situación, dispuesta a conocerte y a comprenderte, lista para tu Alma Gemela. Muchas gracias por quererte y por reconocerte.

      Vivir lo Sagrado Femenino nos exige asumir “La Sombra”. La Sombra es nuestra Fuerza más viva que desea ser escuchada, la Energía propia del Arquetipo de “La Mujer Salvaje”. Como vemos en el Mito de Psique y Eros narrado por Apuleyo, el Alma (Psique) es una joven bellísima, aunque a veces abandonada, sucia, enferma, pero unida para siempre a Eros, elegida por el Amor a pesar de todos los obstáculos y pruebas por las que tiene que pasar. Eros conoce muy bien los sentimientos oscuros del ser humano y guía a Psique hacia su madurez consciente. Las hermanas de Psique representan el miedo raíz de la envidia, el engaño, la traición y la venganza. Psique Vive la Experiencia y obtiene su Madurez Interior, adquirida con “sufrimiento”, pero con mucha Pasión, sobre el valor de la supervivencia, además de la Conciencia de su realidad, porque antes Psique estaba en un estado de ensimismamiento y solo veía las apariencias externas de las hermanas y del mundo que la rodeaba, y, como el Hombre de la Caverna, se percata de otra realidad, la Realidad Interior, tiene otro Conocimiento. Eros es la parte complementaria y necesaria para la formación de Psique, lo cual queda demostrado en el desarrollo del Mito.

      Los Arquetipos y las emociones nos movilizan psíquicamente en el Conocimiento del mundo, del Alma y de nuestra propia Conciencia.

      He aquí el Mito resumido:

      “En una Ciudad de Grecia había un rey y una reina que tenían tres hijas. Las dos primeras eran hermosas. Para ensalzar la belleza de la tercera, llamada Psique, no es posible hallar palabras en el lenguaje humano. Tan hermosa era que sus conciudadanos, y un buen número de extranjeros, acudían a admirarla. Incluso dieron en compararla a la propia Venus, y no advirtieron que, al descuidar los Ritos debidos a esta Diosa, tal vez estaban atrayendo sobre la bella y bondadosa joven un destino funesto.

      Venus, la Diosa que está en el origen de todos los seres, herida en su orgullo, encargó a su hijo Eros un trabajo:

      “Haz que Psique se inflame de amor por el más horrendo de los monstruos” y, dicho esto, se sumergió en el mar con su cortejo de nereides y delfines.

      Psique, con el correr del tiempo, fue conociendo el precio amargo de su hermosura. Sus hermanas mayores se habían casado ya, pero nadie se había atrevido a pedir su mano: al fin y al cabo, la admiración es vecina del temor…

      Sus padres consultaron entonces al Oráculo:

      “A lo más alto contestó la llevarás del monte, donde la desposará un ser ante el que tiembla el mismo Júpiter”.

      El corazón de los reyes se heló, y donde antes hubo loas, todo fueron lágrimas por la suerte fatal de la bella Psique. Ella, sin embargo, avanzó decidida al encuentro de la desdicha.

      Sobre un lecho de roca quedó muerta de miedo Psique, en lo alto del monte, mientras el fúnebre cortejo nupcial se retiraba. En estas que se levantó un viento, se la llevó en volandas y la depositó suavemente en un pradera cuajada en flor. Tras el estupor inicial Psique se adormeció. Al despertar, la joven vio junto al prado una fuente, y más allá un palacio. Entró en él y quedó asombrada por la factura del edificio y sus estancias; su asombro creció cuando unas voces angélicas la invitaron a comer de espléndidos platos y a acostarse en un lecho. Cayó entonces la noche, y en la oscuridad sintió Psique un rumor. Pronto supo que su secreto marido se había deslizado junto a ella. La hizo suya, y partió antes del amanecer.

      Pasaron los días por la soledad de Psique, y con ellos sus noches de placer. En una ocasión su desconocido marido le advirtió:

      “Psique, tus hermanas querrán perderte y acabar con nuestra dicha”

      “Mas añoro mucho su compañía dijo ella entre sollozos. Te amo apasionadamente, pero querría ver de nuevo a los de mi sangre”.

      “Sea así”, contestó el marido, y al amanecer se escurrrió una vez más entre sus brazos.

      De día aparecieron junto a palacio sus hermanas y le preguntaron, envidiosas, quién era su rico marido. Ella titubeó, dijo que un apuesto joven que ese día andaba de caza y, para callar su curiosidad, las colmó de joyas. Poco antes de que anocheciera, Psique tranquilizó a sus hermanas y las despidió hasta otra ocasión.

      Con el tiempo, y como no podía ser de otra forma, Psique quedó embarazada. Pidió entonces a su marido que hiciera llegar a sus hermanas de nuevo, ya que quería compartir con ellas su alegría. Él rezongó pero, tras cruzar parecidas razones, acabó accediendo.

      Al día siguiente llegaron junto a palacio sus hermanas. Felicitaron a Psique, la llenaron de besos y de nuevo le preguntaron por su marido.

      “Está de viaje, es un rico mercader, y a pesar de su avanzada edad…” Psique se sonrojó, bajó la cabeza y acabó reconociendo lo poco que conocía de él, aparte de la dulzura de su voz y la humedad de sus besos…

      “Tiene que ser un monstruo “, dijeron ellas, aparentemente horrorizadas, “la serpiente de la que nos han hablado. Has de hacer, Psique, lo que te digamos o acabará por devorarte”. Y la ingenua Psique asintió.

      “Cuando esté dormido”, dijeron las hermanas, “coge una lámpara y este cuchillo y córtale la cabeza”.

      Enseguida partieron, y dejaron sumida a Psique en un mar de turbaciones. Pero cayó la noche, llegó con ella el amor que acostumbraba y, tras el amor, el sueño. La curiosidad y el miedo tiraban de Psique, que se revolvía entre las sábanas. Decidida a enfrentar al destino, sacó por fin de bajo la cama el cuchillo y una lámpara de aceite. La encendió y la acercó despacio al rostro de su amor dormido. Era… el propio Dios Cupido, joven y esplendoroso: unos mechones dorados acariciaban sus mejillas, en el suelo el carcaj con sus flechas. La propia lámpara se avivó de admiración y una gota encendida de su aceite cayó sobre el hombro del Dios, que despertó sobresaltado.

      Al ver traicionada su confianza, Cupido se arrancó de los brazos de su amada y se alejó mudo y pesaroso. En la distancia se volvió y dijo a Psique:

      “Llora, sí. Yo desobedecí a mi madre Venus desposándote. Me ordenó que te venciera de Amor por el más miserable de los hombres, y aquí me ves. No pude yo resistirme a tu hermosura. Y te amé… Que te amé, tú lo sabes. Ahora el castigo a tu traición será perderme”.

      Y dicho esto se fue. Quedó Psique desolada y se dedicó a vagar por el mundo buscando recuperar, inútilmente, el favor de los Dioses: la cólera de Venus la perseguía. La Diosa, finalmente, dio con ella, menospreció el embarazo de la joven, le dio unos cuantos sopapos y la encerró con sus sirvientas Soledad y Tristeza.

      El caso es que Venus decició someter a Psique a varias pruebas, convencida de que no podría superarlas; mas acudieron en ayuda de la joven las compasivas hormigas, las cañas de los ríos y las aves del cielo. La última prueba, en cambio, fue la más terrible:

      Psique bajó a los Infiernos en busca de una cajita que contenía Hermosura Divina. En el camino de regreso, sin embargo, quiso ella misma ponerse un poco y, al abrir la caja, un sueño insoportable se abatió sobre ella. Y habría muerto, de no ser porque Cupido, su loco enamorado, acudió a despertarla:

      “Lleva rápidamente la cajita a mi Madre, que yo intentaré arreglarlo todo” dijo, y se fue volando.

      En la morada de los Dioses, a petición de Cupido, Zeus determinó que los amantes podían vivir juntos. Así que Hermes raptó a Psique y la llevó al Cielo, donde se hizo inmortal. Y fueron juntos felices, Eros y Psique, y a su debido tiempo tuvieron una niña a la que en la Tierra llamamos Voluptuosidad”.

      Concluyo con un nuevo enigma, el mismo que Goethe nos propone en la estrofa con la que termina su Fausto:

      “Todo lo transitorio
      es solamente un símbolo;
      lo inalcanzable
      aquí se encuentra realizado;
      lo Eterno-Femenino
      nos atrae adelante”

      Responder

  2. Penélope
    May 05, 2012 @ 15:08:24

    Fascinante, gracias. Desconocía esa parte de Venus.

    Responder

  3. Madre Sigal-lia
    May 05, 2012 @ 15:40:46

    Venus, Afrodita, ayuda en la Transformación, nos ayuda a encontrar la Atención Interior y a centrar la Conciencia. Es la Diosa Alquímica.

    Bendiciones

    Responder

  4. Madre Sigal-lia
    May 06, 2012 @ 02:02:33

    Nuestra psique se ha de desarrollar de forma independiente, Penélope.

    Nada es lo que parece… Venus, está permitiendo a Psique que muera el viejo yo y nazca el nuevo Yo Intuitivo. A pesar de lo que hace, es justa, sin estas pruebas y situaciones no tendría acceso a la fidelidad al Yo. Enseña la muerte y la renovación. Aprende a clasificar, remendar y renovar la psique instintiva por medio de la experiencia. Psique aprende a no retroceder ante lo imprevisto, lo inesperado, lo raro, purifica los propios pensamientos y renueva los propios valores. Es un camino de Crecimiento, Evolución y Encuentro.

    Afrodita es la única que puede ayudar a Psique aunque en el proceso parezca buscar destruirla. Fíjate en las tareas y en cómo las soluciona… puede que te recuerde algo al cuento de “Vasalisa la Sabia” de “Mujeres que Corren con los Lobos” de Clarissa Pinkola Estés.

    – “La primera tarea es separar una inmensa pila de semillas de varios granos que estaban todas mezcladas (cebada, trigo, mijo, entre otras), antes de que caiga la noche. El castigo por no realizarla correctamente sería la muerte. Así, Afrodita parte a un festival de bodas y Psique se queda llorando ante su tarea imposible y piensa en suicidarse. Pero un ejército de hormigas acude a su rescate. Son ellas quienes separan las semillas con gran esmero y cumplen con la tarea antes de la llegada de la noche. A regañadientes, Afrodita admite que Psique lo ha logrado tolerablemente bien.

    – Al amanecer del siguiente día Afrodita le asigna la siguiente tarea: Psique debe ir al campo situado al otro lado del río y traer lana dorada de los carneros que allí pastan. Debe volver antes del anochecer o el castigo será la muerte. Psique llega al río con la idea de morir, que parece ser permanente, pero justo en la orilla están unos juncos que le hablan y le dan consejos, evitando que ella se mate, sea porque se lanza al río o porque se acerca temerariamente a los carneros, que son muy violentos y fieros.

    La manera de cojer la lana era esconderse hasta que el sol estuviera en lo alto y las ovejas se acercaran a beber agua del río. Cuando allí se acercaran, Psique debía mover las matas y zarzas que estaban cerca de la orilla y la lana se quedaría atrapada en ellas. Una vez empiece a caer la tarde, los carneros se alejarían y ella podría recolectar su tesoro. La muchacha así lo hizo y regresó antes del anochecer a casa de su suegra, quien nuevamente tuvo que aceptar que por increíble que parezca, Psique logró completar la tarea.

    – Así que, llena de ira y de palabras vengativas, Afrodita da una nueva orden: Psique debe llenar una copa de cristal con agua de uno de los ríos infernales, que están vigilados por monstruos peligrosos y donde no existe un lugar donde pueda apoyarse o pararse. Nuevamente Psique se desploma por la derrota antes siquiera de intentarlo. No llora, sólo siente su impotencia. Pero la Providencia, viéndola tan abatida, fatigada y triste, se apiada de ella y le envía un Aguila de Zeus, quien recuerda haber sido ayudado por Eros en una aventura pasada. El Agua Estigia Sagrada no puede ser tocada por ser alguno, al ser el río de la vida y de la muerte, por lo que el Aguila toma la copa de cristal, vuela hacia el centro de la corriente, la inclina hacia la cascada por la que fluye el agua y llena la copa. Luego lleva el recipiente colmado hacia donde Psique se encuentra.

    Pero a pesar de haber cumplido su tarea correctamente, Afrodita no se siente ni satisfecha ni tampoco alaga a su nuera. Por el contrario, sigue insultándola y humillándola, y le manda una cuarta y última tarea. Esta última tarea imposible es la siguiente: Psique debe llevar al Hades una caja de madera y pedirle a Perséfone un poco de su ungüento de belleza, que luego deberá entregar a Afrodita.

    Psique ve la imposibilidad de su tarea y va hacia una altísima torre desde la cual podrá arrojarse para escapar de ese terrible destino. Pero la torre le dice que no sea mezquina, sino que siga las instrucciones que le dará y así podrá ir al inframundo y regresar. Primero le indica la entrada hacia el Hades que está en un lugar escondido, en un sendero no demarcado. Debe llevar en sus manos dos pedazos de torta de cebada, dos monedas de medio penique entre los dientes y la suficiente fortaleza para pasar varias y difíciles pruebas.

    Antes de entrar se encontrará con un pastor cojo, con su burro cojo cargado con varas de madera, quien derramará algunas varitas y le pedirá su ayuda, pero ella debe pasar de largo sin dirigirle palabra. Después se encontrará con el balsero Caronte a quien le debe dar una de las monedas para cruzar hacia el Hades en su balsa. Si durante el cruce del río, un hombre que se ahoga le pide ayuda, ella debe negarse. Si al llegar se encuentra con tres viejas que tejen con las hebras del destino en un telar que le piden ayuda, ella deberá continuar caminando y no prestarles atención, porque podría quedarse sin su pedazo de torta que necesita para un lugar más oscuro que habrá más adelante.

    Después se encontrará con el can Cerbero, el guardián del Hades, un perro gigantesco con tres cabezas. A éste debe arrojarle una de las porciones de torta y avanzar mientras las tres cabezas se disputan la comida. Finalmente se encontrará en la antecámara de Persérfone, Reina de los Misterios. Allí Psique debe rechazar la hospitalidad que Perséfone le ofrece y aceptar apenas la comida más sencilla y al comerla sentarse en el suelo, porque si acepta el lujo de Perséfone, quedará ligada a ella para siempre, debido a una antigua ley. Debe allí pedir a la Reina del Inframundo un poco de su ungüento de Belleza que guardará en el cofre y salir sin preguntar nada, de la misma manera que entró: dándole al can Cerbero el otro pedazo de torta y al balsero Caronte la otra moneda. Y le advierte la torre: “Pero sobre todas las cosas te apercibo que de ninguna manera se te ocurra abrir o mirar lo que traes en la bujeta, ni procures de ver el tesoro escondido de la Divina Hermosura.”

    Psique pasa cada una de las pruebas y tareas con gran sigilo, pero al ver el cofre (justo al final de su viaje y teniendo a la vista la Luz y el mundo humano) piensa que un poco de Belleza no le vendría mal para resultarle hermosa a su amado Eros. Así, abre el cofre y no hay nada en él, más que un sueño mortal, que instantáneamente le abate y la convierte en un cuerpo sin sentidos.

    Cupido sin poder tolerar un minuto más sin su amada y sabiendo todo lo que le había acaecido, se escapó de la casa de su madre por una pequeña ventana y vuela hacia ella, borrando el sueño mortal de su rostro y poniéndolo dentro del cofre. La despierta punzándola con una de sus flechas. Luego la instruye para que concluya su tarea y lleve a Afrodita el misterioso cofre.

    Entonces Eros vuela directamente hasta Zeus y le pide apoyo para su relación con Psique. Convoca así el Rey del Olimpo a todos los Dioses y pide a Hermes que traiga a Psique a su corte. Zeus da de beber a Psique el Vino de la Inmortalidad y le concede así un estado similar al de su esposo Eros. Se hizo en el Cielo un festival como nunca se celebró antes, donde los Dioses tocaron música, cocinaron y comieron. Afrodita también bailó contagiada por el jolgorio general y feliz porque Psique había atravesado la oscuridad prestando atención a su voz interior y había comprendido el temible poder de su propia conciencia y el de la conciencia de los demás. Había aprendido a identificar el gran poder de su propia psique.

    Cuando llegó el momento, Psique dio a luz una hija llamada Voluptas o Voluptuosidad, el Placer y la Dicha de la Vida”.

    Responder

    • Penélope
      May 06, 2012 @ 12:05:59

      Muchísimas Gracias por tan generosa aclaración. Realmente es la trayectoria de los cuentos MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS. No hay nada más bello que la búsqueda de la MUJER SALVAJE.

      Responder

  5. Madre Sigal-lia
    May 06, 2012 @ 14:08:57

    Sí, la trayectoria del libro de Clarissa Pinkola Estés sigue el ritmo de los Mitos, adecuado a la época actual evidentemente, para que entendamos mejor los procesos humanos, de la Psique y de la Vida. Los Mitos, los cuentos, siempre existirán de una forma u otra.

    Espero que se entienda las pruebas que puede Afrodita realizar con referencia al Amor, entre otras cosas… La Psique Instintiva ha de aprender a respetar las prioridades y concentrarse, dejando a un lado toda distracción, placer o tentación (para Psique fue abrir el cofre) para estar Atenta a la hora de tomar Conciencia. Las distracciones, placeres y/o tentaciones son caídas en el Inconsciente, véase el cuento “Manawee”, lo que le pasa a su perro (representante de la Psique Instintiva, la Intuición de Manawee) unas cuantas veces, en el libro “Mujeres que Corren con los Lobos”.

    Los Enamorados han de aprender a afrontar los Ciclos de la Vida con Voluntad, Ingenio, Paciencia, vivir lo mejor que se pueda pase lo que pase y durante el mayor tiempo posible; enfrentarse cada cual con aquello que más le cuesta, con responsabilidad, y, ambos, enfrentarse juntos a los diferentes ciclos que hay siempre en toda relación (ciertos aspectos terminan y reaparecen otros).

    Un Mito muy completo como ves y lo puedes ampliar con el libro de Clarissa Pinkola Estés.

    Todo lo Mejor, Penélope

    Feliz Día de la Madre!!!

    Responder

    • Penélope
      May 06, 2012 @ 21:35:08

      Felicidades a tí también y a todas las Madres que defienden a sus hijos. Y Felicidades también por la charla que diste en Málaga, que me ha dicho mi Madre que estuvo muy bien (otra Mujer que a su edad está evolucionando a pasos agigantados). Namasté so Guapa!!.

      Responder

      • Madre Sigal-lia
        May 06, 2012 @ 23:31:33

        Muchas Gracias!!. La verdad es que tu Madre ha cambiado mucho desde que la conozco, Bendiciones.

        Sí, la charla estuvo muy bien y las Diosas que participaron lo hicieron estupendamente, desde el corazón, como ha de ser. Han hecho muy buen trabajo durante los encuentros en los Círculos plasmándolo en sus vidas y lo han demostrado, estoy muy contenta!!

        También tú has Evolucionado Gratamente, te doy mi Enhorabuena y, ya sabes, adelante, siempre adelante!!!

        Todo lo Mejor

  6. Penélope
    May 08, 2012 @ 18:02:05

    Gracias, no lo hubiera hecho sin vuestra ayuda.
    No sé si estoy lista para encontrar a mi Alma Gemela, más bien creo que estoy ante una nueva prueba de salud. Ya hablaremos. Besos. Namasté primores.

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      May 08, 2012 @ 20:16:57

      Cari, el valor que nos tenemos es muy importante. Muchos problemas de la Vida son causados por una autoestima baja o se deben a que no tenemos un alto valor arraigado en nuestra mente. La Autoestima es como las patas de la mesa, sin patas la mesa cae, sin una buena autoestima tú caes, te frustras, te deprimes, te sientes menos, te sientes mal,… puedes caer en problemas de salud…

      Todo lo que has hecho te ha valido como experiencia y la experiencia hace a la persona, todo está bien.

      Tienes que confiar en ti, estar segura de lo que haces, deja a un lado las opiniones de los demás. Más vale arrepentirse de lo que has hecho y no de lo que no has hecho… Piensa que las cosas buenas de la Vida que logras te las mereces y si las logras es porque eres muy buena. Deja a un lado el minimizar tus éxitos, deja de subvalorar las cosas buenas que has logrado y por las que ahora estás luchando. Estás en un proceso de Iniciación hacia la Madurez como Mujer Salvaje…

      Verás…En el mundo existen varios tipos de personas, pero podríamos hablar de cuatro por resumirlo así y de forma algo exagerada…:

      El Chico Bueno.- Es aquel que por lo general es responsable, estudioso, trabajador, de buenos sentimientos, estable, sin vicios, inteligente, bondadoso pero muchas veces es tímido, poco sociable, siempre está encerrado en su casa jugando a video-juegos, no sale, es torpe con las mujeres, está acostumbrado a que sus papás le den todo,… Este chico puede tener amigos en la escuela pero en la calle casi no tiene, incluso a veces ni conoce a sus vecinos. Por lo general, son personas muy cuidadas por sus padres, cosa que a veces les impide desarrollarse socialmente y aprender a enfrentar los problemas de afuera. Este chico tiene buenas características pero muchas veces no atrae a las mujeres. Cuando se enamora, es de dar regalos, de ponerse muy nervioso, incluso puede ser muy rogón y piensa equivocadamente que mientras más regalos le de a la chica, más se enamorará ella de él. Desgraciadamente, este tipo de chicos no logran desarrollar las características de los chicos malos que atraen a las mujeres, pero, aun así, este tipo de hombres buenos son los ideales para formar matrimonios exitosos.

      La Chica Buena.- Por lo general, esta es la chica promedio, una chica normal, bondadosa, con una vida similar a la del chico bueno. Ella es responsable, tiene buenos valores, pero muchas veces es ingenua y hasta un poco boba. No es de salir mucho, no es de andar en antros ni en discotecas constantemente como tampoco es de las que beben alcohol. Sus papás la cuidan mucho y esto hace que ella no se pierda ni se desvíe por el mal camino. Sus papás ponen mucha atención en ella y quieren que sea una mujer don dignidad y respeto hacia sí misma, para que los hombres la tomen en serio y pueda ella así establecer un matrimonio exitoso. Sin embargo, muchas de estas chicas quedan impresionadas por la gallardía, valentía y audacia de los chicos malos y en muchas ocasiones no es atraída por el chico bueno, aun cuando sus papás le dicen que los chicos buenos son los que ella debe buscar para tener éxito en su vida familiar y que, por lo contrario, debe evitar a los chicos malos que pueden lastimarla. Desgraciadamente, las características audaces y la rudeza de los chicos malos hacen que ella se sienta atraída, y para más desgracias, la mayoría de los chicos buenos no logran desarrollar esas características porque siempre son muy cuidados por sus padres y siempre están encerrados en sus casas. Este tipo de chica, es la ideal para formar una familia exitosa.

      El Chico “Malo”, pícaro, “zorro” o como se le desee llamar….- Este tipo de chico es el típico mujeriego, muchas veces irresponsable, que bebe y fuma, le gusta andar de fiesta en fiesta, en los antros, discotecas, centros nocturnos,… Es malo estudiando, poco trabajador, liberal, callejero y rebelde, pero desarrollan valentía, gallardía, alto valor de sí mismo, altas habilidades de seducción (puede aparentar incluso ser un chico bueno y después…); posee altas habilidades de socialización y habilidades interpersonales. Por el estilo de vida que llevan y por ser callejeros, aprenden a enfrentarse a los problemas de afuera, a no tener miedo y ser atractivos para las mujeres. Sin embargo, no se establecen fácilmente, saltan de mujer en mujer y por lo general buscan sexo y no formar una familia. Huyen al compromiso y muchas veces no les importa lastimar a las mujeres. Casi siempre son pocos inteligentes a pesar de ser altamente sociables, y una gran parte de ellos terminan embarazando a mujeres sin querer enfrentar las responsabilidades que esto conlleva. Son infieles, son patanes y llevan una vida desequilibrada sin pensar mucho en su futuro. Hay otros que pueden ser inteligentes, encantadores y con un buen futuro, aparentemente parecen pajarillos disfrazados de lobo. Son de la misma familia, no te dejes engañar…

      La Chica “mala”, pícara o ….- Este tipo de chica tiene características similares a las del chico “malo”. Muchas veces son las amantes de hombres casados y causantes de destruir matrimonios por la infidelidad en que se involucran. Además, son mujeres muchas veces con un cuerpo hermoso y les gusta presumir sus atributos. Usan minifaldas, escotes excesivos; les gusta presumir las piernas y ser excesivamente sexis para provocar a los hombres. Les gusta el sexo, son muy ardientes. Beben, fuman, no se mueven de los antros y de las discos, llegan tarde a su casa, le gusta estar en la calle, son malas en la escuela, no son trabajadoras, llevan una vida desequilibrada y tienen a muchos hombres tras de ella, aunque la gran mayoría de éstos saben que solo sirve para tener buen sexo con ella, mas no para ser la madre de sus hijos. Estas mujeres son muy atractivas y provocativas, expertas en lograr que un hombre se excite y en hacer que se babee por ella. Les gusta ser libres y son muy pésimas estableciendo compromisos amorosos. Tienen un novio hoy y mañana tiene otro. La mayoría de estas mujeres serán muy malas cuidando a sus hijos y son infieles por naturaleza. Al igual que en los chicos “malos”, también puede ser una chica inteligente, encantadora y con un buen futuro, aparentemente parecen dulces inocentes disfrazadas. Son de la misma familia, no te dejes engañar…

      El Amor estúpido es:

      1.- Cuando el chico bueno se babea por la chica buena, se cansa de dar rosas y regalos, pero como es malo seduciendo y no tiene las características buenas de los chicos malos, muchas veces no es correspondido y es solamente visto como buen amigo. Pero él sigue estando tras la chica buena.

      2.- Por su parte, la chica buena le gusta recibir las rosas y regalos del chico bueno que está tras de ella, pero sólo siente lástima por él debido a que no puede corresponderle, pues ella se babea por el chico valiente, audaz y “malo” o por el que, de repente, se ha vuelto de aparentemente dulce a malo…

      3.- Por otra parte, el chico “malo” no se fija en las chicas buenas porque a él le gusta el sexo, la pasión, el placer, la calle, el alcohol, el cigarro, lo liberal y saben que las chicas “malas” son perfectas para esto, así que corre tras de ellas. Además si la chica buena tienen buena posición o un buen trabajo, hará la combinación perfecta con ambas.

      4.- La chica “mala” no se fija en los chicos buenos a no ser que tengan buena posición o trabajo. Hará la combinación perfecta con ambos.

      Algunas veces, después de pasar años, el chico “malo” ya embarazó a la chica “mala” pero ésta es una pésima madre, infiel e irresponsable; y el chico “malo” huye de ella mientras la chica “mala” lo persigue para que mantenga a sus hijos, pues nadie más la toma en serio. Casi siempre va a buscar al chico bueno (o se encuentra a uno) que puede ser tan inocente como para llegar a hacerse cargo de todo o no.

      El chico “malo” se da cuenta que la mejor decisión hubiera sido casarse con la chica buena y comienza a correr tras de ella.

      Por su parte, la chica buena que logra casarse con un chico “malo” se da cuenta de que su Interior, que le avisó, tenía razón; se arrepiente, lo deja (después de mucho trabajo porque no es tan fácil…) y comienza a desear al chico bueno que ahora es un buen papá y buen esposo o, en su caso, comienza un camino con ella misma hacia la fidelidad, la confianza y el amarse a sí misma, realizando sus objetivos o ideas. Buscando la felicidad, pariéndose a si misma, siendo Ella. Normalmente, si realizan este camino, encuentran Hombres Buenos.

      Este es el Amor Estúpido, el que se lleva a cabo sin inteligencia, con excesos y sin equilibrios.

      El consejo para los Chicos Buenos es que despierten un poco y desarrollen las características buenas de los chicos “malos”, para hacer un mezcla perfecta.

      El consejo para las Chicas Buenas, es el mismo. Tomen las características buenas de las chicas malas y desarróllenlas equilibradamente.

      El consejo para los Chicos “Malos” y las Chicas “Malas” es que dejen esa forma de vida tan “alocada”, mantengan sus características buenas y cambien o dejen a un lado las características “malas”, sobre todo, que piensen de forma inteligente durante su presente porque eso hará su futuro.

      Todo con equilibrio y dejando atrás el exceso como lo hace la Vida.

      Bendiciones

      Responder

      • Penélope
        May 09, 2012 @ 11:35:01

        Jajajajajaja, ¡¿y una chica buena haciendose la “mala” porque los papis no la veían?! Jajaja, ¡ay, te juro que te como a besos cuando te vea, me has hecho reir de verdad!, en fin, ya hablaremos….

      • Madre Sigal-lia
        May 09, 2012 @ 12:52:12

        De eso se trata, de hacerte reír, me alegro un montón de haberlo conseguido!! 😉 Eso es lo que hizo la Diosa Baubo (Diosa de la Risa Curativa) con Deméter cuando estaba sumisa en la tristeza por la pérdida de su hija Perséfone. Baubo consiguió animarla con sus chistes picantes. Sus bromas la hicieron sonreir y cuando Baubo se levantó la falda y mostró sus partes, Démeter rió y se curó.

        Diosa Baubo

        Las enseñanzas de Baubo no han llegado hasta nuestros días, pero lo que Ella representa incluso en la actualidad es algo que las Mujeres comprenden de manera Intuitiva: la noción de que sumidas en la pérdida y la traición, las Mujeres pueden gritar, llorar, jurar e incluso vomitar o sentirse embotadas por el dolor y la indignación, pero si Baubo se encuentra presente, puede intervenir con un comentario jocoso que arranque lágrimas de risa y suavice la situación. Los chistes y los gestos de Baubo forman parte de un humor “obsceno” que nos hace reir a carcajadas: una buena amiga dice algo que nos hace reir a todas y entonces es cuando empieza la curación.

        Aquí escribo otro ejemplo de Diosa de la Risa:

        Diosa Uzume

        Uzume, una Diosa Japonesa de la Risa Curativa, lo que relato pertenece al Mito de Amaterasu, Diosa del Sol.

        “Amaterasu actuaba de Guardiana de la Tierra y los campos cultivados de arroz, presidiendo además el Círculo de las Tejedoras en el gran Salón de las Tejedoras del Cielo. Su hermano, envidioso de su poder, la traiciona y profana todos estos espacios.

        Así, sumida en la rabia y el miedo, Amaterasu se resguardó en la Cueva del Cielo, cerró la puerta y despojó al mundo de su Luz y Calor cuidador; solo quedó la noche interminable. Para impedirlo, ochocientas Divinidades se reunieron frente a la cueva con el propósito de que la Diosa abandonara su refugio, pero fue en vano.

        Finalmente, Uzume, la Diosa de la Alegría y la Danza, se encaramó a una barrica enorme que resonaba como un tambor e inició unos pasos de baile. La Diosa iba golpeando rítmicamente con los pies mientras bailaba una danza eufórica y se quitaba la ropa interior. Entonces cuando ya había captado la atención de las ochocientas Divinidades, Uzume se sacó el kimono y mostró su vulva.

        L@s Dioses/as rieron, aplaudieron y gritaron, y esto llegó a los oídos de Amaterasu, quien picada por la curiosidad, fue a mirar qué ocurría en el exterior y se encontró con un espejo que habían colocado en la entrada. Quedó cegada por el reflejo de su propia Luz y tuvo que salir.

        L@s Dioses/as que la vigilaban cerraron la puerta tras ella y así es como, con la aparición de la Diosa del Sol, la Luz volvió a brillar sobre la Tierra, se reanudó la alternación del día y la noche y la Tierra volvió a ser fértil”.

        La Vida hay que dejar de tomarla tan en serio… otro relato:

        “Los discipulos esperaban ansiosos la llegada de un famoso Maestro y, como su visita era poco frecuente, se dedicaron a preparar las preguntas que iban a hacerle.

        Cuando al fin llegó, se reunieron en el Templo y la tensión era extrema, pues nadie sabia por dónde comenzar la conversación… Al principio el Maestro no dijo nada, los miraba fijamente a los ojos, luego empezó a sonreír y la tensión desapareció, todos en el salón lo imitaron. Entonces el Maestro comenzó a reír y todos rieron, rieron y rieron por largo rato… sin saber por qué, la risa era contagiosa y progresiva. Transcurrió mucho tiempo hasta que dejaron de reírse y todos se sentaron a disfrutar de la deliciosa Paz que invadía el recinto, pues no había diferencias que los separaran, eran sólo Uno. Entonces el Maestro pronunció sus únicas palabras de esa noche: “Espero haber respondido satisfactoriamente a todas vuestras preguntas” y rió de nuevo y todos rieron con él”.

        La alegría y la espontaneidad anularon al ego y cuando el ego muere muchos problemas desaparecen con él y donde hay carencia de ego, está el Amor, están las respuestas y está Dios en Ti.

        Es importante que aprendamos a soltar… a bajar las defensas que construimos y mantuvimos por tanto tiempo para defendernos de los demás y de algunas circunstancias de la Vida. Es tiempo de cambiar nuestra dinámica de vivir, para abrirnos de nuevo a experimentar y saborear las situaciones nuevas que nos ofrece el Universo día a día.

        Perdamos el miedo a hacer el ridículo. Mostrémonos tal cual somos, seamos auténtic@s, hagamos de un momento difícil algo divertido para los demás y para nosotr@s, busquemos siempre el lado amable de la Vida. Somos dad@s a dramatizar y a fijar nuestra atención en el aspecto difícil y doloroso de nuestra vida. Así que despojémonos de esa careta de frialdad y apariencia, saludemos, sonriamos, atrevámonos a ser nosotr@s mism@s sin miedo al qué dirán, busquemos el lado Positivo, Bello y Divertido de la Vida.

        Herramientas

        Dejar de alardear. Dejar de exagerar o ser ostentos@ frente a los demás acerca del éxito que has alcanzado. Si lo haces, parecerás una persona engreída y tus amig@s, conocidos o familiares se sentirán agredidos por tu actitud. Evita herir susceptibilidades que solo producen envidias y celos, recuerda: “Quien siembra vientos obtendrá tempestades”.

        Ejercicio de la “SONRISA EXTERNA” o Chikung de la Risa:

        null

        Con esta Risa estimularemos las Emociones Positivas y las hormonas del Bienestar (endorfinas). La Risa con la boca abierta estimula la Zona del Pecho: Pulmones, Corazón, Caja Torácica y Glándula Timo.
        La Risa ventral, con respiración nasal, boca cerrada y vientre en movimiento, suena más como “hummmm…”, estimula los Organos de la Cavidad Ventral y despierta la Energía Vital del Centro Abdominal.

        “Coloca las manos sobre el Ombligo-Hara y deja salir la risa; ríete con la boca abierta y dejando que el Ombligo-Hara se mueva… Ríete durante varios minutos… Siente cómo el Pecho se abre… Hazlo durante el tiempo que te apetezca, recuerda que puedes hacerlo sol@ o acompañad@ 😉

        Muy bien!! Ahora ríete con la boca cerrada, moviendo vigorosamente el Ombligo-Hara (el vientre) y las manos…

        Ríete durante varios minutos…

        Lentamente, dejas de reírte y dirige algunas respiraciones profundas hacia el vientre y siente su Energía cálida y vibrante…

        Coloca las manos en el Ombligo-Hara para ayudar a absorber esta Energía tan sana… Agradécete…”

        Actúa con simpatía. Pon el mundo a tu favor, cuando te ríes de ti, dejas de ser una amenaza para la estima y el ego de los demás. Recuerda que dentro de cada un@ de nosotr@s existen miedos y debilidades que nos hacen sentir vulnerables, muchas veces resulta muy tranquilizador que otr@ se muestre igual a nosotr@s y que en vez de esconder sus defectos se ría de ellos, es una demostración de Salud Mental y de un Espíritu Libre.

        Deja de ser solemne, sé liger@. Cuando evitamos tomar la Vida muy en serio y acudimos al sentido del humor para encontrarle la parte divertida a la situación por dura que ésta sea, el buen humor nos sirve de catalizador para suavizarla y al final poder solucionarla sin que nos afecte ni nos marque tan profundamente.

        Se auténtic@: Deja de imitar a alguien, limítate a ser tú mism@ con tranquilidad y confianza, evita aparentar ser quien en realidad no eres, vive tu Vida con sencillez y sé transparente en todo momento, busca la felicidad en los aspectos sencillos y esenciales de la Vida. Vivir con la Verdad, te asegura no tropezarte más adelante con las mentiras que hayas dicho en tu Vida.

        Deja de buscar lástima de los demás. Si las cosas van mal no te recrees en tu miseria, levántate, deja de buscar culpables, deja de justificarte buscando siempre una excusa para tus errores. Toma la responsabilidad de tu Vida, reconoce tus errores y asume el Compromiso de corregirlos para no volverlos a cometer. Búscale el lado Amable a la situación, esto te servirá para tomar un poco de distancia y restarle gravedad a la situación que enfrentas. Mantén el entusiasmo, fortalece tu Estima Personal, recupera la Confianza en ti mism@, fomenta el buen humor y conéctate a la Fe en tu Interior que es lo más valioso. Si te preguntan: “¿Cómo estás?” Responde sonriendo: “Bien, pues la Vida me Sonríe”.

        Abrete a la posibilidad de encontrar el lado Positivo que también tiene la situación por la que atraviesas. Aprender a reírnos de nuestra actitud, y de algunas de las situaciones aparentemente difíciles que enfrentamos, hará que podamos salir de ellas con menos heridas emocionales que sanar. A veces la Vida puede parecer demasiado dura… para tomarla en serio.
        ¡Suelta el pasado, Vive el Presente, la Vida es Maravillosa y todo va a estar bien porque tú estás ya en el Camino! 😉

        Bendiciones

        Reir es Sano
        Que la Luz de la Diosa encienda tu Corazón

  7. Penélope
    May 09, 2012 @ 16:20:43

    Estoy de acuerdo, pero los momentos de movimiento y de cambio son un difícil proceso… Para que te hagas una idea he estado dos semanas con diarrea (espero que nadie haya comido justo ahora), dolor de hígado y páncreas, según la MTC es la falta de Compasión con una misma ….

    Y desde luego, si yo tuviera que venerar a alguna Diosa, elegiría a una Diosa Obscena!!. GRACIAS

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      May 09, 2012 @ 18:18:32

      Bueno, veo que la cosa ya ha salido al físico… Al menos estás soltando, estás parada y puedes atenderte además de comprenderte y de comprender…

      Alguna parte de tu Vida está fuera de control. Ya no puedes contener tus fuertes emociones y/o necesitas salir de ese sistema o situación o emoción en el que estás metida rápidamente. Por otro lado, también significa que no has analizado la situación suficientemente y/o que no quieres afrontar algún problema.

      El Hígado “nos da la capacidad de planear la Vida y de considerarla, tanto en el sentido físico como en el Espiritual”, representa la Fuerza Imaginativa y Creativa que estimula el Crecimiento. El Hígado es el inventor y descubridor, él ve las relaciones y el sentido de la Vida, desarrolla la Visión y el Plan.

      Al Hígado se le considera la Residencia del Alma y es el Organo más importante de la Mujer. Para el Hombre es el Riñón.

      Si la Energía del Hígado está en equilibrio, tendremos la capacidad de darnos cuenta que la Naturaleza representa un plan inmenso, donde todo está relacionado, cada cosa tiene su sitio y juega su papel, así mismo, crecemos hacia el Interior, nos sentimos unid@s, nos alineamos y entrelazamos con el mundo externo. Crecemos en Unión con el Medio Ambiente.

      El Páncreas: Sus cualidades son, el “pensamiento lógico y el intelecto racional”, la capacidad de emitir crítica, de reflexionar, la buena memoria, además de la preocupación, el hurgar en tiempos pasados y el vivir de los recuerdos. En el Campo Espiritual se expresa en recoger, elaborar, seleccionar Alimento Espiritual y acumular Conocimiento Interior que nos da la seguridad de poder superar situaciones difíciles en nuestra Vida y de Sobrevivir.

      Afortunadamente, el Hígado posee una gran capacidad de regeneración, cualidad intensificada en personas más flexibles ante los cambios y con facilidad para rehacerse a partir de situaciones difíciles.
      Y, en esta situación, el consumo diario del limón es una decisión sabia, ya que será un cómplice, una herramienta para la pronta recuperación de ese sistema, reactivando la Armonía Metabólica del Organismo. El limón, con su sabor ácido y poder laxante actuará como un desintoxicante específico. Su Cualidad Solar reconvertirá las actitudes de acumular iras, ilusión de culpar a otros, considerarse víctima y apego al no querer mirar.

      Metafísicamente, las disfunciones del hígado son provenientes de la costumbre de quejarse con amargura y mal humor apenas para iludirse (resistirse a los Cambios, al propio Poder Interior) de pensamientos de agonía, plenos de rabia, miedo y odio a situaciones del pasado. Revela un no querer OBSERVAR u observarse, ahora es el momento de hacerlo 😉

      ¿Vamos a cambiar? ¿Vamos a salir de estas defensas?

      Saca tu Sol Interior

      Las Afirmaciones adecuadas pueden ser del tipo:

      “Libero el Pasado y avanzo hacia el Futuro. Sólo tengo ojos para el Presente que realiza mi Futuro. Contemplo mi Futuro de forma Iluminada desde el Presente”

      “Me adapto con Dulzura al Flujo de la Vida. Hago las Paces con mi Pasado”

      “Hay una Liberación Gozosa del Pasado. La Vida es Dulce y así soy Yo”

      “Con Facilidad y Comodidad me libero de lo pasado y doy la Bienvenida a lo Nuevo en mi Vida. Estoy sana y a salvo”

      La Magia está en tu Interior

      Es necesario tratar de evitar todo medicamento, si puede ser, aunque estoy segura que estás tratándote con cosas naturales ;), ya que estos, además de darle mucho trabajo al Hígado, afectan la capacidad autocurativa del cuerpo, debilitándolo a la larga y haciéndolo dependiente a que la cura “venga de afuera”; sería bueno realizar también un Tratamiento Interior como Yoga (busca las posturas adecuadas, eres buena en esto), Meditación de la Sonrisa Interior (antes hicimos el de la Sonrisa Externa) y lo que tu Interior te diga, es el mejor Médico Holístico que tienes 😉

      “Sonrisa Interior”:

      “Pies en el suelo y juntos. Manos unidas de forma que la palma de la mano izquierda quede en el regazo mirando hacia arriba y la palma de la mano derecha boca abajo encima de la izquierda con el dedo pulgar de la derecha cruzado sobre el dedo pulgar de la izquierda. Los ojos cerrados o semicerrados. Siente las plantas de los pies, nota su conexión con el suelo y con la Energía de la Madre Tierra. La lengua presiona el paladar.

      Piensa en una sonrisa, la más bella que puedas recordar, o simplemente sonríe físicamente y si no puedes, haz la mueca de la sonrisa, eso tambien es valido.

      PRIMERA FASE, el entrecejo o Tercer Ojo sonríe

      Sonríe al entrecejo, mientras piensas cada vez : “El entrecejo recoge la sonrisa y sonríe”

      Sonrie a Glandula Pituitaria que está en línea recta en el interior del cerebro a unos 7 cm. del entrecejo. que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Luego, el entrecejo sonríe a la Glándula Tiroides , en la base de la garganta que “recoge la sonrisa y sonríe”

      El entrecejo sonríe a la Glándula Timo, en el centro del pecho al la altura del Corazón que “recoge la sonrisa y sonríe”

      El entrecejo sonríe al Corazón que “recoge la sonrisa y sonríe”

      El Corazón sonríe a los Pulmones que “recoge la sonrisa y sonríe”

      El entrecejo sonríe al Hígado a la derecha bajo las costillas que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Sonrie a la Vesícula entre el Hígado y el Estómago que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Sonríe al Páncreas , a la derecha en la parte de arriba del Estómago que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Al Bazo a la izquierda, bajo las costillas junto al Riñón, que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Sonríe a los Riñones, detrás, al nivel de la cintura, que “recogen la sonrisa y sonríe”

      A las Glándulas Suprarrenales encima de los Riñones con forma de triángulo que “recogen la sonrisa y sonríe”

      Después sonríes a la Vejiga, en el centro abajo, que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Y, finalmente, a los Organos Sexuales que “recogen la sonrisa y sonríe”

      La Vejiga sonrie a los Organos Sexuales que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Sonrien al Perineo, un punto entre la Vagina y el Ano que “recoge la sonrisa y sonríe”

      SEGUNDA FASE, el entrecejo sonrie a:

      Estómago, “El Estómago recoge la sonrisa y sonríe”

      Sonríe al Intestino Delgado que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Sonríe a Intestino Grueso que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Sonríe al Sistema Nervioso que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Sonríe a la Medula Espinal que “recoge la sonrisa y sonríe”

      TERCERA FASE el entrecejo sonrie a:

      HIPOTÁLAMO en el cerebro, justo detrás de la pituitaria (a 9 cms), que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Al TÁLAMO, justo encima del hipotálamo, que “recoge la sonrisa y sonríe”

      A la GLÁNDULA PINEAL, algo más atrás, que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Al CEREBELO (parte posterior debajo del cerebro) que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Al HEMISFERIO IZQUIERDO del cerebro que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Al HEMISFERIO DERECHO del cerebro que “recoge la sonrisa y sonríe”

      A las 7 VÉRTEBRAS CERVICALES pasando la sonrisa de una otra que “recoge la sonrisa y sonríe”

      A las 12 VÉRTEBRAS DORSALES pasando la sonrisa de una otra que “recoge la sonrisa y sonríe”

      A las 5 LUMBARES (que forman la cintura) pasando la sonrisa de una otra que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Al SACRO (5 vértebras unidas por 8 agujeritos a los laterales) que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Al COXIS (4 vértebras unidas que forman el final de la columna) que “recoge la sonrisa y sonríe”

      Has sonreido a todas las Glándulas y Organos. Has sonreido al Sistema Nervioso y Tracto Disgestivo. Has sonreido a la Médula Espinal… ahora todo tu Cuerpo está sonriendo!!

      ¡¡ Sonrie ¡¡”

      Te llamaré. Cuídate, cari

      Todo lo Mejor

      Responder

  8. Paula Flores
    Sep 12, 2013 @ 21:30:11

    ¡Gracias, fue un lindo Regalo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s