En Honor a la Sexualidad Femenina: Afrodita 2ª Parte


SOY MUJER SAGRADA

Como complemento y continuación a la 1ª Entrada del mismo Título, aquí hay dos películas que merece la pena ver:

  • Película dedicada a nuestra Menstruación Sagrada:

Y para ir conociéndonos más, aquí otra sobre un Tesoro que se trata de esconder:
  • Ahora, vamos a dedicarnos a nuestros Senos Sagrados:

SOY MUJER ANCESTRAL Y
SALUDO A LA MUJER ANCESTRAL QUE TU ERES

En los primeros tiempos de la humanidad, los Senos Femeninos estaban rodeados de una Aureola Sagrada tanto en lo Maternal como en lo Sexual. Eran motivo de culto como Bendición de la Divinidad. De ahí que las estatuillas femeninas de esas épocas tengan esos grandes pechos e inmensas nalgas. Este sentido Sagrado de los pechos perduró, en alguna medida, hasta finales de la Edad Media, donde el cristianismo imperante contemplaba los pechos de la Virgen María como Sagrados, ya que fueron el alimento de su Hijo.

Parece ser que es a partir del siglo XIV, en los albores del Renacimiento, que las imágenes inmaculadas de los Pechos de María empiezan a competir con otras representaciones más mundanas de los pechos, se despertó un deseo interior más sexual hacia la Mujer, haciéndola menos Sagrada y más vulnerable, adecuada a sus deseos terrenales… Así empieza a crecer el significado sexual de los Pechos, las Mujeres empiezan a descubrir sus cuellos y sus escotes, y los Pechos se convierten en un objeto erótico dejando a un lado lo Sagrado y entrando de pleno en la vulnerabilidad. Aunque probablemente siempre hayan tenido su función sexual, la Sexualidad era Sagrada y sana, es a partir de este momento cuando la fijación por parte del varón sobre los Pechos empieza a desplazar a éstos de su Función Maternal y Sexual Sagrada, hasta el punto que las Mujeres empiezan a dejar de dar de mamar a sus hijos, con tal de mantener unos senos firmes y perfectos porque así el varón es como lo deseaba. Es entonces cuando aparece la figura de la nodriza, cuyos grandes y descolgados Senos son maternales, mientras que los Senos pequeños y prietos de la verdadera madre se pueden seguir considerando puramente sexuales y aptos para el gusto del hombre.

«A partir de 1444 empiezan las Mujeres a destaparse el cuello y empiezan a aparecer los escotes. Desde ese momento, el pecho iba a pertenecer cada vez menos al bebé o a lo Sagrado y más a los hombres seculares que lo tratarían únicamente como un estímulo del deseo (…)”  “Historia del Pecho”

Durante el Renacimiento, muchas Mujeres renunciaron a dar de mamar a sus hij@s, porque como el Pecho ya se había convertido en objeto sexual, los maridos les ordenaban que no les dieran de amamantar. En esta época, el potencial erótico del Pecho empezaba a oscurecer su Función Materna y Sexualmente Sagrada. Eran muchas las damas que no querían dedicarse exclusivamente a sus hij@s, a expensas de sus relaciones con el esposo, pareja o posibles amantes… Pechos a disposición del hombre.

En la sociedad Renacentista había dos clases de Pechos:

  • los compactos de la aristocracia para el deleite del hombre
  • los repletos de leche de las clases bajas, propiedad de las Mujeres que amamantaban a sus hij@s y a los de sus ricos señores («Historia del Pecho»)

Pero estos dos significados, sexual y maternal, no han sido los únicos otorgados a nuestros Pechos. En la iconografía de la Revolución Francesa se utilizaron los Pechos desnudos de la Mujer como Símbolo de Libertad y como Emblema Nacional. Utilizaron los modelos de la Grecia Clásica: una Mujer ataviada con livianas túnicas, que deja al descubierto sus Pechos.

«En el discurso revolucionario, la Leche Pura de las Madres amorosas se comparaba implícitamente con la leche manchada de los aristócratas, muchos de los cuales se habían criado con la leche de sus nodrizas.

La asociación de la lactancia materna con las virtudes de la república y la utilización de las nodrizas como imagen de la decadencia de los aristócratas, ofreció a las Mujeres una lección patriótica: a las que amamantaban a sus hij@s se las contemplaba como si hubieran hecho una declaración política a favor del nuevo régimen.

Las Mujeres de esa época declaraban: «Procuraremos que nuestr@s hij@s beban leche incorruptible, para lo cual la purificaremos con el Espíritu Natural y conveniente de la Libertad».

Los pechos femeninos se reclutaban para transmitir un amplio sentido de ideas republicanas como la Libertad, Fraternidad, Igualdad, Patriotismo, Valor, Justicia, Generosidad y Abundancia. La idea de la república como una Madre Generosa, con sus abultados pechos al alcance de todo el mundo, fue a partir de ese momento un puntal para las políticas liberales».  («Historia del Pecho»)

A partir de entonces la figura del Pecho femenino sería politizada en diferentes épocas y naciones. En la Francia del siglo XIX y XX seguía considerándose como Símbolo de Libertad. Pero la magnificación de los Pechos se extendió desde Londres hasta el Nuevo Mundo e incluso hasta Rusia, donde se utiliza para reforzar el creciente espíritu nacionalista. Por ejemplo, en Rusia recogen la imagen de las campesinas nodrizas que amamantaban a los niños rusos como símbolo de la Madre Tierra y de la Madre Rusia. A estas dos madres se les invocaba como el Principio de la Redención del Hombre y del Renacimiento Social.

En la Rusia de 1860 se proclamaba el Pecho Femenino como el defensor del orden tradicional y vehículo de las virtudes cívicas femeninas.

En el transcurso del siglo XX los Pechos de las Mujeres han visto cómo distintos gobiernos los politizaban por múltiples causas distintas, sobre todo en tiempos de guerra. Durante la Primera Guerra Mundial, la propaganda añadía una nueva dimensión a la utilización política del Pecho Femenino. En Francia, por ejemplo, se utilizaba la figura de una Mujer con Pechos desnudos que alzaba los brazos para pedir préstamos para el gobierno francés. Se utiliza la figura de la Mujer en su papel de enfermera, conductora de autobús, obreras, campesinas, amas de casa como madres prolíficas que todas contribuyen al esfuerzo de la guerra. En Alemania, por el contrario, se utilizaba la figura de la desnudez femenina para caricaturizar al ejército francés. La propaganda alemana raramente recurría a la Mujer como figura estimulante.

EN LA SOCIEDAD TAMBIEN HAN SURGIDO ANUNCIOS ELECTRIFICANTES PARA MANTENER LOS PECHOS…

Los norteamericanos caricaturizaban al enemigo alemán con una porra en la mano llevando a una mujer en brazos con los Pechos desnudos, esto trataba de simbolizar la vulnerabilidad femenina. Estos carteles, suministrados por el ejército, pretendían que la Belleza suave de la Mujer conmoviera a los jóvenes norteamericanos para que se alistaran en el ejército…

Finalmente, los Pechos han sido utilizados como emblema de la Liberación Femenina. A partir de los años 60-70, las feministas comenzaron a reivindicar sus libertades e igualdades, y uno de sus símbolos fue la quema de sujetadores. Aunque algunas feministas también advierten de que la quema de sujetadores fue utilizada por algunas personas para ridiculizar al propio movimiento feminista…

Así como los Pechos han sido un indicador sexual, también han sido un indicador de edad, y dependiendo de la forma que éstos tuvieran nos revelaban aproximadamente la edad de su propietaria. Es por ello que la humanidad ha tenido numerosas formas de mantener la apariencia de los Pechos para seguir siendo atrayentes a los ojos del hombre…

Una forma externa fue la utilización de Corsés, que apretaban y/o subían los Senos. El Corsé o Corset mejoraba la forma del pecho pero dificultaba el movimiento de la Mujer… A lo sumo podía estar de pie o sentada y, aún así, debía la Mujer satisfacer todas las necesidades del hombre… estar bella para él y tener una determinada pose.

Tenemos como ejemplo y como desafortunada herencia a las Heridas Mujeres Victorianas. Estas se hallaban definidas, en gran medida, por su uso del corsé. Además de aparentar la “Belleza” según dictámenes patriarcales, éstos también indicaron en la Mujer un cierto nivel de ocio aristocrático por el hecho de llevarlo, marcaba diferencia con respecto a las demás.

  • SU ORIGEN:

Si investigamos un poco podremos encontrar que los verdaderos origenes del Corsé o Corset vienen referenciados desde el año 1600 AC al encontrarnos con la primera referencia de la cultura minoica con la Diosa de las Serpientes.

Esta Gran Diosa Madre forma parte de los últimos vestigios Matriarcales ya influenciada por el Patriarcado y convertida en la Diosa Vulnerable Hera (Diosa del Matrimonio). Vemos pues su cintura de avispa y su escote abierto. Se dice, en parte, adiós a la Divinidad Primigenia Femenina , la Gran Diosa Madre, llamada “La Señora”, de anchas caderas y busto prominente como símbolo Sagrado de Fertilidad, pero aún permanece la disposición de Nutridora Sagrada por sus pechos libres y listos a dar. Se mantiene aferrado aún el Reconocimiento de el Poder de la Sabiduría Femenina (las Serpientes están agarradas fuertemente). Y la Serenidad Femenina innata en la Mujer (el Gato sobre su cabeza como la Diosa Egipcia Bastet) además de ser la Protectora de la Familia como lo hace la Madre Tierra y que vemos a través también de la simbología de el Gato.

Lamentablemente, y con el tiempo, poco a poco lo Sagrado en la Mujer fue derribado… hasta su “desaparición” actual.

Mujeres importantes influenciadas por el Patriarcado dieron pie, por ejemplo, a la exigencia del corsé…

Sobre 1550 La Reina Catalina de Médicis de Francia impuso en su país una ley que prohibía a las Mujeres mostrar cinturas anchas en la Corte Real. Se impuso así un corset de hierro para las Mujeres más pudientes y uno de madera para aquellas de clase más baja. A los años el invento fue imitado en Inglaterra por la Reina Elizabeth. El modelo que todavía se tiene de Catalina es el siguiente:

La palabra corset proviene del antiguo francés “cors” que era un diminutivo de “cuerpo”

La palabra Corset proviene del antiguo francés “cors” que era un diminutivo de “Cuerpo”

Durante 1600 y 1700 los corsés eran de telas resistentes, en colores claros, con varillas rígidas pegadas a los lados y cordones cruzados para apretar hasta la asfixia la cintura para así poder llegar a los 50 cm. de diámetro, como era de suponer estas prendas eran a medida de quien lo solicitaba.

Ya para 1700 en España y Francia los corsets volverían a ser más elaborados, era el atuendo obligatorio con las faldas voluminosas y los pequeños abrigos. Para el momento los corsets eran también utilizados por los niños y niñas de las familias más adineradas como símbolo de riqueza aunque en la Revolución Francesa fue símbolo de la decadente aristocracia, por eso Napoleón lo definió como “El Asesino de la Raza Humana”.

El motivo del odio de Napoleón hacia el Corset era político-militar pues él consideraba que la prenda tenía efectos negativos sobre la natalidad y sus intenciones militares necesitaban de nacimientos masivos para los futuros soldados de la patria…

Mujeres Esclavas de esta prenda por simple vanidad

Mujeres Esclavas de esta prenda por simple vanidad

A inicios de 1800 los corsets se vuelven más accesibles por la revolución industrial y comienzan a salir publicidades más creativas para tod@s.

El siguiente siglo fue cuando nació la verdadera liberación de la mano del increible genio de la moda Paul Poiret. En 1903 lanzó su abrigo estilo Kimono. En 1911 saca su primer perfume “Parfums de Rosine” y pocos meses después lanza una línea completa de vestidos ligeros sin corsé.

Sus diseños dejaban atrás la rigidez que tenía que llevar una Mujer al vestir y así comenzaban a tener sus verdaderos volúmenes que jamás se habían observado.  Ejemplo de estos diseños de 1912:

  • El Corsé y sus problemas…

Esta Mujer encorsetada, como ya hemos visto, se hallaba físicamente restringida hasta el extremo de que no podía hacer mucho más que ir sentándose de un sitio a otro guardando la pose y estando bonita para el hombre.

La Represión de las Mujeres Victorianas pesaba socialmente tanto sobre ellas como lo hacía físicamente su vestuario.

“Las costillas de la Mujer se curvaban hacia dentro y se traslapaban provocando que en las zonas de mayor compresión, los pulmones, se atrofiasen y, en ocasiones, incluso se colapsaban” Haller y Haller

El Corsé podía generar en las Mujeres hasta la muerte por incomodidad al respirar y los estragos de su utilización eran mucho mayores de lo que algunos imaginaban…

Recordemos la película “Los Piratas del Caribe 1” donde la aristócrata Elizabeth Swann cae asfixiada por el acantilado por culpa del corsé que fue apretado en exceso impidiendo respirar con normalidad…

“Para la Ceremonia de Ascenso del Comodoro James Norringtton, Elizabeth se pone el vestido que su padre le ha traído especialmente de Londres pues este alberga la esperanza de que su hija y el Comodoro entablen una relación. Efectivamente, al finalizar la Ceremonia, el Comodoro le propone a Elizabeth hablar a solas con la intención de proponerle matrimonio, pero el encorsetado vestido le juega una mala pasada a Elizabeth y la falta de aire hace que se desmaye cayendo por un acantilado al mar…”

Elizabeth asfixiándose…

Entre otros efectos secundarios se encontraban además: el de empujar hacia arriba los órganos hacia el interior de las zonas del Pecho y la garganta así como hacia abajo, al interior de la zona pélvica, lo cual debilitaba los sistemas respiratorio, digestivo y circulatorio.

Reform Modern Album 1904

Algunas Mujeres por causa de la constricción de la cintura, durante la Menstruación, necesitaban el empleo de morfina y otros fuertes narcóticos para calmar el dolor.

Con el tiempo de uso del corsé, una Mujer se volvía incapaz de mantenerse erguida sin el sostén de su corsé.

También debido a la imagen grabada en la sociedad de este tipo “perfecto”, había Mujeres que incluso trataban de evitar la evidencia de embarazo. Conservaban un aspecto “para quedar bien” a costa del ser que gestaban.

El Corsé fue innegablemente la causa de muchos trastornos uterinos sufridos por numerosas Mujeres.

HISTORIA DEL CORSET

Había Mujeres que pensaban que el estado ese de invalidez o semi invalidez que daba el corsé, en cierto modo, quedaba bien. Esto actualmente se mantiene en el sentido de las escuálidas modelos que vemos en las revistas cuya delicadeza y fragilidad resultan atractivas.

También, en esta época, los médicos y psicólogos guiaban cuidadosamente a las Mujeres en todos los aspectos de su Vida, incluido el más íntimo: sus relaciones sexuales. A las Mujeres se las disuadía de tener cualquier participación activa durante el acto sexual. El consejo de un cierto doctor a sus pacientes femeninas era:

“Las Mujeres deben seguir la Naturaleza como la Flor, yacer inmóviles en el tallo, cobijando en un deslumbrante tabernáculo los órganos reproductores de la planta” Haller y Haller

Otro Médico advertía que los orgasmos provocaban una debilidad y relajación en la Mujer volviéndola estéril… (Haller y Haller)

Las Mujeres debían ser “perfectas extrañas a cualquier sensación de este tipo”.

El Temor en el Patriarcado al Poder de la Sexualidad Femenina llegó a tal extremo que incluso la lectura de novelas era prohibida por la mayoría de los médicos como una de las principales causas de trastorno uterino en Mujeres Jóvenes…

Estos Patrones Sociales y Familiares constituyen otra vía por la que heredamos estos limitadores y erróneos sistemas de creencias con respecto a lo que significa ser Mujer. Estos Patrones de conducta y sistemas de creencias pasaron a sus hijas y estas, a su vez, a sus hijas, pasando de Generación en Generación.

  • Sería bueno realizar un exhaustivo inventario de nuestro Sistema de Creencias para determinar si estos pensamientos son realmente nuestros o no.

En la medida que las Mujeres con el tiempo empezaron a reivindicar un papel más activo en la sociedad también necesitaron otro tipo de ropas que las permitieran una mayor movilidad.

Aunque no abandonaron totalmente el corsé sí que lo liberaron de opresiones brutales y despejaron la zona del pecho, además de incluirle ligueros, más bien eran como fajas largas...

Del corsé se pasó al diseño de sujetador y faja a principios del siglo XX, quedando finalmente reducido a las conocidas bragas y sujetadores (con varillas laterales y aros) que imperan aún en nuestros días.

Ha sido muy discutida la invención del sujetador, pues varios diseñadores -tanto Hombres como Mujeres – se atribuyen el invento. La simple verdad es que todos hicieron su contribución a una tendencia general, a comienzos del siglo XX. Y consiguieron apoyo de una fuente inesperada…

Durante la primera Guerra Mundial, la Junta de Industrias de Guerra de Estados Unidos se alarmó por la cantidad de metal desperdiciado para hacer varillas de corsets y decidieron utilizarlo para hacer otras cosas más importantes… Comenzó entonces una campaña para que las Mujeres dejaran de llevar corsés, y de esta forma, precipitaron el cambio al sujetador. Posteriormente declararon que, de este modo, habían ahorrado 28 mil toneladas de metal «suficiente para construir dos buques acorazados»…

El corsé fue adorado de nuevo tras la Segunda GuerraMundial y triunfando durante los años 50 como modelo de seducción, éstos exageraron sus formas dando muchísima importancia al pecho, aumentando su volumen de manera exagerada, tenían que mostrar de nuevo su feminidad extrema, tanto que llegaba a ser antinatural, con el pecho en posición de manos arriba o disparo; y por supuesto, marcando cintura, estrangulándola de nuevo; la Mujer volvía a distinguirse del hombre apostando por lo nada natural y por la incomodidad, por la seducción de lo que puede haber, con grandes desilusiones muchas veces de encontrar lo que había realmente o, al contrario, con gratas sorpresas en otros casos.

Bueno, entre pinto y valdemoro, el corsé aún hoy día no ha desaparecido, sí se ha modificado pero sigue ahí…

Dita Von Teese, una de las que más adora esta tendencia y ese estilo encorsetado de los 50, modelo ideal para Wonderbra y Jean Paul Gaultier

Dita Von Teese, una de las que más adora esta tendencia y ese estilo encorsetado de los 50, modelo ideal para Wonderbra y Jean Paul Gaultier

Pero los resultados que podían proporcionar tanto el corsé como el sujetador eran inútiles en el momento en que la Mujer quedaba desnuda, lo cual hacía necesaria otra solución para mantener la apariencia joven del pecho y poder seguir agradando a los gustos del hombre: así surgió la cirugía. La introducción de los implantes de silicona comenzó a despegar en la década de 1960. El primer implante de gel de silicona fue llevado a cabo por cirujanos estéticos en Texas en 1963. La operación se fue generalizando durante las décadas de los 70 y los 80, y antes de 1990 este procedimiento alcanzó un gran auge con más de 100.000 Mujeres al año sucumbiendo al bisturí. Se calculó entonces que antes de 2002 más de un millón de Mujeres americanas se habrían realizado esta operación.

El Pecho ha sido y seguirá siendo siempre un enorme indicador de los “valores de la sociedad”. Con el tiempo se ha asumido y se ha desprendido de varias capas de pintura religiosa, erótica, doméstica, política, psicológica y comercial hasta el punto que también el Hombre ha sucumbido a sus propios indicadores sociales creándose el susodicho Hombre Metrosexual. Actualmente, se refleja una crisis médica y también global que parece ha paralizado, de momento, este negocio.

Los Senos, como Símbolo intemporal del Sexo Sagrado, de la Vida y de la Nutrición, ahora, tienen que luchar contra su significado contrario: Receptáculo de Enfermedades y de Muerte.

Dentro de la historia de la humanidad siempre se ha considerado el Pecho como aquél que tuvo el carácter Sagrado, Maternal y de Crianza; mientras que el Pecho,  actualmente, está relacionado con la sexualidad, la prostitución y la pornografía. Sin embargo, en el mundo de hoy, el pecho bueno es aquél que está sano, y el pecho malo es aquél que tiene cáncer.

Desde 1980 hasta nuestros días el cáncer de mama se ha incrementado en un 26%; supone el 20% de los tumores malignos, le siguen el de estómago y el de cuello uterino. En la franja de edad de 45-55 años, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en España, por ejemplo, por delante del cáncer de pulmón. No es casualidad que la mayoría de tumores en Mujeres se desarrollen en el pecho, y es algo que, como Terapeutas y Sanadores, nos debe hacer reflexionar…

Así es, cómo esos Senos Nutrientes, Suaves y Sedosos, que han alimentado a toda la Humanidad, que han nutrido no sólo los estómagos, sino las fantasías, los anhelos de Libertad, el erotismo, dando siempre sin parar, como da la Tierra, sin pedir nada a cambio, han sido tan utilizados y machacados, no sólo por los varones, sino también por nosotras mismas en nuestra Vulnerabilidad, que se han empezado a resentir, a resquebrajar y a perder su verdadera identidad. Hasta el punto de generar enfermedad y muerte.

En definitiva los pechos, como cualquier otra parte del cuerpo de la Mujer, o de su Espíritu, han sido a lo largo de los siglos interpretados y, por consiguiente, manipulados. Dependiendo de la cultura que le corresponda vivir, tendrá unos pechos maternales, sexuales o  panfletarios.  Y esto, obviamente le es muy difícil de cambiar.

En el mundo exterior somos impostoras. No estamos seguras de por qué estamos fingiendo ser, excepto que no tenemos ni idea de cómo no hacerlo. Hemos olvidado el papel que vinimos a representar aquí

Marianne Williamson

Pero, al menos, nos queda la propia interpretación que nosotras mismas queramos dar a esta parte de nuestro cuerpo y, en base a ella, comportarnos. Y sin duda, somos nosotras mismas las que al hablar el lenguaje sexual con nuestras parejas, deberemos de incluirlo en la prosa o verso que nosotras decidamos.

Si tratas con Falta de Amor algo en ti o a alguna persona, lugar o cosa o situación, esa Falta de Amor tarde o temprano se mostrará de una determinada manera… En el Amar está la Clave

Quienes dicen controlar nuestra sociedad, lo que controlan principalmente es nuestra interpretación de la misma: el modo en que percibimos nuestro mundo. La parte positiva es que podemos crear nuestra propia interpretación de la realidad en cualquier momento en que lo deseemos.

Nuestro Interior está deseando dar un salto adelante: Liberarnos de las restricciones y limitaciones sociales que heredamos con el fin de ampliar nuestra percepción y acceder a un nuevo terreno.

Nosotras hemos heredado las heridas acumuladas y no curadas de nuestras antepasadas. Este asunto pendiente distorsiona tanto nuestra identidad propia como nuestro sentido de la realidad. Hay muchas Mujeres que tienen una visión clara de su objetivo; tienen talento, posibles clientes en su negocio/trabajo y todo en su sitio. Sin embargo, por alguna razón inexplicable, en cuanto su sueño empieza a manifestarse surge en el último momento algún factor oculto que sabotea sus esfuerzos.

Una posible teoría es que con el fin de acceder al nuevo terreno, estas Mujeres deben atravesar alguna barrera interna de su Linaje Femenino: “Romper el Molde”

  • Para Hombres y Mujeres…

*** Un modo de ocuparse de este asunto pendiente es invitando a las abuelas, madres, a todo el Linaje Femenino Familiar para las Mujeres, a estar presentes en nuestras Terapias Alternativas y/o Energéticas. En nuestros Trabajos Interiores, en nuestras Meditaciones, en Nuestras Comprensiones.

Para los Hombres es el mismo sistema con su Linaje Masculino Familiar.

Trabajador@s Espirituales, os insto a que os comuniquéis mentalmente con vuestr@s antepasad@s y le digáis que vosotr@s transformaréis y liberaréis para el mayor bien de todos los seres y a través de vuestro Trabajo Interno  toda la rabia, tristeza y temor que tengan no resueltos.

Cuando accedemos y liberamos nuestros bloqueos energéticos, emocionales y mentales, durante nuestro Trabajo Interior, estamos liberando, simultáneamente, lo mismo en nuestr@s antepasad@s  elevándolos de vibración.

*** Otro modo de incorporar su presencia es pedir su ayuda. Es habitual que toda persona cuente con la Guía y Protección de un/a abuel@ o bisabuel@ fallecid@.

Aún cuando no estés familiarizad@ con qué abuel@ es, invócal@, pide su apoyo e inclúyel@ en tu búsqueda de la sanación y la transformación. Acabarás por recibir un sueño o una señal que te revelará su identidad.

*** Si tienes la fortuna de tener aún abuel@s que vivan, yo te insto a que pases tiempo con él/ella/ellos, les hagas preguntas y llegues a conocerl@s.

Aunque te parezcan cascarrabias, la Mujer / el Hombre que conoces como tu abuel@ quizás no haga más que reflejar una Vida difícil o insatisfactoria. Trata, por cualquier medio posible desde el Amor, de hallar el modo de llegar a su Corazón donde sus Sueños siguen existiendo tan frescos y vívidos como siempre.

Una vez que tus abuel@s hayan fallecido, ya no tendrás acceso a información de primera mano sobre tu historia y patrones familiares. Además, tus abuel@s merecen tu Amor y Respeto son personas Sabias.

*** Si tienes amig@s, propónles un día de traer fotografías de sus madres, padres, abuel@s y bisabuel@s. Os vais pasando las fotos y se comparte la información pertinente sobre la Vida de cada Mujer / Hombre: sus pasiones, pesares, retos y logros.

Llama la atención la similitud de los temas compartidos por Mujeres / Hombres  de distintas Generaciones.

Luego, colocad las fotografías en círculo y encended unas velas para honrar vuestro linaje femenino / masculino e invocar su presencia durante la Meditación, Sanación o Trabajo Interior.

*** Las Teorías Patriarcales han culpado a las Madres de muchos de los aspectos disfuncionales de nuestra sociedad. El objetivo de la mayoría de las Madres es proporcionar a sus hij@s lo máximo y el mayor bienestar que puedan. Por desgracia, no todas han heredado las Herramientas Internas apropiadas para satisfacer con éxito las necesidades de su/s hij@/s.

Es urgente entender en lo que respecta a la relación con nuestra Madre, y a los Hombres con el Padre, que:

  • Esta Relación representa el Potencial de nuestro Poder Femenino / Masculino; si no estamos en Paz con ella / él, resulta muy difícil acceder a este Potencial en nuestro Interior
  • El hecho de no tener una Relación sana con nuestra Madre / con el Padre, bloquea todo el acceso a nuestro Linaje Matriarcal / Patriarcal: Ella / El es nuestro vínculo de conexión con tod@s nuestr@s abuel@s (en el Linaje Directo).  Habla con tu Madre / Padre sobre lo que te molesta de ella / él. Escucha lo que de ti le moleste a ella / él. Si tu Madre   / Padre no está dispuest@  a entablar este tipo de conversación puedes optar por realizar la Recapitulación:

La Recapitulación no se hace respondiendo preguntas mentales, se hace partiendo de una emoción y se desarrolla a través de la expresión de esta emoción. Ejemplo de Recapitulación con un tema:

“Construyo un escenario para que esto sea posible, en mi vida cotidiana, sin grupos, sin terapeutas y sin públicos, confiada en el movimiento orgánico de la emoción.

Estoy sentada en una silla y coloco enfrente de mi, una silla vacía, donde pongo con mi imaginación a esta persona que me suscitó una rabia interna, prometo ser honesta…

– No me gusta que no me escuches, no te estoy atacando – dije poniendo voz a mi rabia – espero de ti una acogida amistosa y no un cuestionamiento de lo que yo considero.

Ahora me cambio de silla y ocupo el lugar vacío, al hacer este gesto con todo mi cuerpo, cambio mi perspectiva, procuro ocupar el pellejo del/la otr@ y mirar por sus ojos y hablar con su voz… por supuesto, no igual que lo haría el otro / la otra, si no con la parte de mi que se refleja en el otro ser.

– Pues es verdad, no me gusta tu punto de vista, no me creo que sirva para algo, lo veo inútil, una pérdida de tiempo, en definitiva, que no me creo nada de lo que me dices, que no te entrego mi tiempo – proclama con orgullo esta parte donde yo ahora me siento y que le pongo voz

Ahora prosigo el diálogo y regreso a la primera silla, donde estoy yo inicialmente, y donde está también la parte de mi que espera el apoyo externo.

– Vale, ya sé que estás en mi contra, de acuerdo, quizás estoy sola en esto, o estoy sola sin ti, pero puedo arriesgarme a emprender mi proyecto de solucionar patrones sin tu apoyo, tengo miedo pero quiero arriesgarme a llevar a cabo mis ideas y mi trabajo, aunque no tenga el apoyo de todo el mundo, aunque existan personas que me critiquen o que me rechacen – en este momento siento más tranquilidad y renuncio a obtener el apoyo externo, también me sobreviene una ligera tristeza como de niña solitaria.

Este diálogo exige movimiento y de nuevo cambio de silla, ocupo ahora de nuevo el lugar de esta persona.

– Quizás voy en tu contra, y quizás soy tu enemig@, pero recuerda que fuiste tú quien me pediste que te entrenara en el arte de la defensa y yo cumplo tus órdenes, te entreno en la defensa ¿recuerdas que cuando niña sentías miedo y pediste ser fuerte y aprender a defenderte para que nadie pudiera tocar tu vulnerabilidad?¿lo recuerdas? Para eso te saboteo con toda mi fuerza, ¡para que aprendas a defenderte!

Ahora emerge una emoción desde las tripas y me sobreviene una visión de mi infancia, reconozco a este “enemigo interno” (el miedo) que me hace dudar, me provoca y me pone en crisis siempre que puede… y que pude ver de nuevo reflejado en el rostro de esta persona…

Me coloco en mi silla…

– Te reconozco, pero ya he dejado de necesitar más entrenamientos de defensa, ahora existen más opciones en mi Vida.., ¡ahora estoy aprendiendo a Confiar en la Vida!… y por eso me arriesgo, me puedo equivocar y puedo integrar todo eso con cariño a mi misma y con serenidad… Gracias por el entrenamiento, me ha servido mucho, sobre todo para poder elegir algo diferente… la Confianza

Se me queda un sabor de travesura en el cuerpo, ¡me he pillado a mí misma!… y mi sombra se pone a mi servicio, ahora la veo como una Guepardo que me presta sus sentidos amplificados para seguir mi Instinto y Confiar en la Vida, y encontrar las mejores experiencias para mi… y eso me alía a mi misma”

Cualquier ocasión de la rutina cotidiana es una oportunidad para entrar muy dentro de un@… revisar emociones, pillarse a un@ mism@ en automatismos obsoletos que necesitan de una nueva orientación, y la Vida puede convertirse en un trabajo personal permanente a la caza de alianzas entre todos esos personajes internos que forman nuestro carácter y definen nuestras decisiones; Abrazarse con la Sombra.

El reloj no se detiene, y es una verdadera lástima permitir que pase un solo día más con una barrera entre tú y tu Madre / Padre. Haz las paces con Ella / El para que la antigua antorcha de la Sabiduría Femenina / Masculina pasada de una Generación a otra pueda ser pasada a ti.

Cuando dejé de ver a mi Madre / Padre con ojos de niñ@, vi a un/a Mujer / Hombre que me ayudó a darme Luz a mí mism@

Nancy Friday

Ahora continuamos con el físico que también hay que dedicarle su Momento…

CUIDADO CORPORAL DEL PECHO

 
Sólo  toma  10  minutos de nuestro tiempo al mes,  les invito a  realizarse cada mes el Autoexamen de Mamas, es  inversión en  AUTOCUIDADO, las Mujeres que  menstruan  han de hacerlo  al  octavo día del inicio de la Menstruación  cuando la influencia hormonal  ha disminuido  y los senos  están  menos sensibles,  las Mujeres  no Menstruantes y los Hombres  han de hacerlo una vez cada  30 días.

Pasos del Examen

  1. Observarse en el espejo para establecer diferencias de tamaño de los pecho, del pezón, cambios en la piel, protuberancias o hundimientos con los brazos relajados, elevados y también en la cintura.
2. Palpación, de pie o sentada, de la mama y de la axila (con la mano contraria del seno a revisar) establecer si hay alguna masa o cambio en la consistencia
3. Palpación acostad@ para establecer si hay cambio en la consistencia o alguna masa.
4. Presión del pezón o tetilla para establecer si hay secreción.

No importa la técnica que elijas, asegúrate de comprobar el pezón para descartar cualquier bulto. Para ello, debes apretar suavemente el pezón con los dedos. Si encuentras un bulto, no te preocupes, ya que ocho de cada diez tumores de seno no son cancerosos, confirmar con tu médico.

Las Mujeres mayores de 40 años han de comenzar a realizarse mamografías periódicas cada uno o dos años, Mujeres con factores de riesgo (cáncer de mama en línea materna o síntomas) han de hacerlo desde los 35 años.

Nuestra  área pectoral  está relacionada con el cuarto Chakra “Amor Incondicional” y la expresión de sentimientos;  muchas de las  situaciones físicas en dicha área y particularmente en las mamas  tienen componentes emocionales  específicos  relacionados con la pareja y l@s hij@s, con lo que  nutrimos a otr@s y a nosotras mismas. En cualquier situación física es importante observar y  preguntarse:

  • ¿Cómo están mis pensamientos respecto a ___?  
  • ¿Fluyen o están estancados? 
  • ¿Están conectados o no ?  
  • ¿Cómo  expreso mis emociones hacia  mí y los demás? 
  • ¿Lo hago o mantengo guardado lo que siento? 
  • ¿Qué siento, qué pienso respecto a___? 

La coherencia  entre lo  que pienso,  siento,  digo  y hago permite que viva una Vida  más feliz y consistente, además se aclara el horizonte, nutre el Corazón y desde el AMOR, con el AMOR y en el AMOR… Todo es posible.

También te recuerdo la importancia de revisarse la piel en forma periódica, y especialmente consultar si hay cambio en lunares.

Querernos, Conocernos y Cuidarnos… una labor de Tod@s

Bendiciones

Solo deseo un Compañero de Camino a mi lado

El Amor Incondicional surge cuando hay Respeto, Tolerancia y Dignidad

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ojos de Loba Gris
    Jun 15, 2012 @ 21:40:14

    Quiero expresar mi Gratitud por tus investigaciones y por todo el trabajo que te tomas para hacer un Mundo mejor.
    Nosotras no obligaríamos a los Hombres a guardar sus barrigones debajo de un elemento de tortura.
    Me apena lo mal que nos tratan, pero me apena más que nos dejemos.
    Aprendamos de las Mujeres Ancestrales para recuperar todo el Poder que tenemos. No olvidemos que Ellos nos lo quitan, principalmente, porque sospechan de nuestra Fuerza y nos tienen mucho miedo.
    Reivindicar lo Femenino es imprescindible, necesario y Equilibrante.

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      Jun 17, 2012 @ 00:26:41

      Muchas Gracias por tu Comentario, Mujer Ojos de Loba Gris!!!

      La verdad, es que las Mujeres Griegas y Romanas también lo utilizaban pero para reducir el tamaño del busto para así poder practicar ciertos deportes que requerían trajes de soporte o constrictores. Como suele ocurrir, con el tiempo, las intenciones se deforman y a eso se le ha mal llamado “evolución” y otras veces ha habido mejoras realmente útiles.

      ROPA INTERIOR DEPORTIVA MUJERES ROMANAS

      La Ropa Interior de la Mujer Romana, casada o no, se cree que se componía en general de dos piezas:

      Una superior que protegía el pecho y la inferior, que protegía y ocultaba las partes íntimas.
      La primera o superior, denominada “fascia pectoralis”, era una larga tira de tela que ceñía la parte superior del cuerpo, rodeándolo . La inferior era similar al “subligaculum” masculino y su forma era muy parecida a las actuales bragas.

      Verás, ellos también cayeron en su propio “estilo”… En el siglo XV el hombre utilizaba el jubón para perfilar el torso y todo por estar obsesionado con la “moda”, éste era una prenda forrada, que se ajustaba muy estrechamente al torso del hombre y que no era demasiado flexible, se usaba con hombreras para ampliar los hombros.

      En el siglo XVII la prenda fue también usada por los hombres, sobre todo los llamados “dandys”, muy interesados en la moda. A causa de estas prácticas, fueron objeto de muchas caricaturas que los ridiculizaban. Quienes también los utilizaban eran los militares o civiles cuando practicaban algún deporte, para dar soporte a su espalda.

      Los hombres corpulentos se servían de esta prenda para hacer caber sus voluminosos cuerpos en los trajes de moda…
      A partir de la segunda mitad del siglo XIX los hombres solamente utilizaban el corsé por razones “mèdicas”, ya que el ideal burgués en expansión alentaba al hombre a no atender a trivialidades tales como la moda…

      Como se suele decir, cada ser es responsable de su Vida y de sus actos. Puede optar por seguir las pautas externas o las internas, todo va en función de su autoestima. El reconocer la Belleza Interna es de valientes… ahora vamos en camino a esa etapa. También vamos en camino de la Unidad, ellos están empezando a reconocer su parte femenina y nosotras nuestra parte masculina, todo empieza de forma exagerada para luego equilibrarse. También cada un@ de nosotr@s estamos en la vía de la autoaceptación.

      La Mujer si se ama como tal, reconoce su Fuerza y la acepta, todo vendrá de igual manera y manifestaremos la Energía que el Hombre atrae con claridad y discernimiento. Ambos colaboramos, si el hombre Trabaja Interiormente, reconoce su Belleza Interior y la admite, la Energía que atraerá será proactiva.

      Como dice: Chris Griscom en su libro “Sanar las Emociones”

      EL PODER FEMENINO QUE MANIFIESTA LA ENERGIA QUE EL PODER MASCULINO ATRAE

      “En la rica oscuridad del Poder Femenino, intangible, no formado, experimentaremos intimidad y cercanía, quizás sin reconocer lo que es en ese momento. El hecho de no poder identificar este Poder, de no poder relacionarlo con una forma concreta, nos produce angustia.

      Debemos recordar que hemos nacido de la Esencia y que, finalmente, regresaremos a su Ilimitada Libertad.

      Estas Esencias Divinas no están obstruidas por dimensiones específicas, ni limitadas a ellas, sino que pueden fluir libremente a través de todas las realidades.

      La Cualidad de la “Esencia” es el sello de la ilusoria Energía Yin. La Energía Yin es el Vacío no manifestado que guarda la Sabiduría Creativa. Este es el Saber que es Fuente de todo propósito y toda forma. Sus procesos Creativos ocurren simultáneamente y están entretejidos.

      El murmullo del futuro está en lo Femenino. Es a través de la Energía Femenina que la manifestación de la forma surge de la no forma. La suave Energía Femenina permite que los elementos encuentren el Camino hacia su Vida Natural y Armoniosa y hacia su Crecimiento. Pero para producir una manifestación física la Energía Yin ha de mezclarse con la Energía Yang y así crear el empuje que mueve y articula las Mareas Cósmicas”

      “El Hombre atrae con su Trabajo Interior la Luz del Mundo Espiritual y la Mujer lo revela”

      Es mejor estar en Unidad que luchar siempre por tener la razón.

      Bendiciones

      Responder

  2. Patty Lau
    Ago 03, 2012 @ 05:21:48

    La auto exploracion de mamas… un tema muy importante … cuidarnos nosotras mismas… y acudir al menor descubrimiento… esto es lo que hace la diferencia… un tema muy delicado y muy intenso sobre todo porque debemos de cuidarnos… ¡ya!

    Responder

  3. Madre Sigal-lia
    Ago 03, 2012 @ 10:17:58

    Así es, Cuidarse es Amarse. Como dice Louise L. Hay: “La Vida te trata tal y como tú te tratas a ti mism@”

    Tod@s sabemos reconocer el maltrato cuando lo vemos o cuando lo padecemos. Pero muchas veces somos nosotr@s mism@s l@s que no nos tratamos con consideración y no nos damos cuenta…

    Ser tolerantes, comprensiv@s y pacientes con nosotr@s mism@s a veces parece ser un desafío, sobre todo cuando tenemos metas y expectativas irreales o cuando condicionamos nuestra Felicidad a las circunstancias externas o a nuestras relaciones.

    A continuación, un par de videos, muy cómicos y exagerados, que muestran situaciones de trato desconsiderado o de maltrato. Puede ser interesante preguntarse si este tipo de situaciones que, a veces suceden a nuestro alrededor, normalmente no nos dejan indiferentes porque podrían ser también un Reflejo de nuestros propios procesos internos, de cierto tipo de abusos que, tal vez, cometamos a veces contra nosotr@s mism@s y lo dejemos pasar por dedicarnos a cosas que creemos más importantes, cosas externas.

    Cortometraje “036″, de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez:

    Singulares Técnicas de Motivación, de la película española “El año de la garrapata”:

    Este es el videoclip original de la canción “New Soul” (Alma nueva), de la cantante francesa Yael Naim:

    Bendiciones

    Responder

  4. Madre Sigal-lia
    Feb 28, 2013 @ 21:40:50

    EL PELIGRO DE LLEVAR SUJETADOR

    ¡Y que vivan los pechos en libertad!

    Una de las partes más eróticas del cuerpo femenino es el pecho y, por asociación de ideas, también lo es el sujetador. Por eso se ha convertido en un elemento clave de la moda, y su uso se ha impuesto hasta convertirse casi en una obligación.

    Aún así, en los años treinta se publicó un primer estudio en el que ya se relacionaba al sujetador con el incremento de casos de mujeres con cáncer de mama. Desde entonces se han ido sucediendo estudios de investigadores y médicos que también se han publicado, pero que no han tenido apenas repercusión entre la población femenina, a menudo condicionada por los medios de comunicación y la publicidad.

    Veamos el asombroso resultado de uno de esos estudios: 3 de cada 4 mujeres que sufren cáncer de mama suelen usar sujetador, mientras que en el caso de las que nunca lo usan, solamente una de cada 168 lo sufre. Por tanto, el riesgo de sufrir cáncer de mama es 125 veces mayor si se utiliza sujetador. Llevarlo supondría un riesgo 12 veces mayor de sufrir cáncer que fumar (y la mayoría de las fumadoras usan sujetador).

    Sujetador y circulación linfática

    Un estudio muy reciente llevado a cabo por dos expertos en medicina antropológica vuelve a destacar la relación existente entre llevar sujetador y el cáncer de mama. El sujetador comprime los diversos ganglios y canales linfáticos, las toxinas ya no se pueden eliminar de manera natural mediante el drenaje linfático y se acumulan en la mama originando con el tiempo quistes, nódulos fibrosos y tumores cancerígenos.

    Los capilares linfáticos son subcutáneos y microscópicos. Se comprimen con una ligera presión, impidiendo que la linfa cargada de productos de desecho los deposite en los vasos o incluso en los ganglios. La linfa entonces se estanca y las toxinas que no ha podido liberar se vuelven nocivas. Llevar el sujetador más o menos apretado por los elásticos, refuerzos o copas que elevan el pecho comprime estos capilares y vasos linfáticos, obstruyendo la circulación.

    Además, los sujetadores hacen que la temperatura de los senos aumente considerablemente debido al tejido que cubre las mamas y a la compresión a la que se ven sometidas. Esto se ha podido comprobar mediante estudios termográficos. Sabemos que una mama precancerosa o cancerosa tiene una temperatura mayor que una mama sana.

    El masaje natural que se produce si no se lleva sujetador

    El movimiento natural del pecho al caminar, cuando no se lleva sujetador, produce un masaje que permite que la linfa circule. Cuando se interfiere en este movimiento natural, la linfa ya no puede circular, las toxinas se acumulan y aparecen los quistes y tumores.

    En algunas partes del mundo (Japón, Fiji, regiones maoríes o indias…) no dudan en hacer campaña para volver a utilizar la ropa tradicional que deja los pechos en libertad, después de la aparición de cáncer en mujeres tras haber adoptado la forma de vestir occidental.

    Una falsa necesidad

    Desde 1978, varios estudios médicos llevados a cabo en Francia, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña han señalado que, a diferencia de lo que se creía, el sujetador puede aumentar la caída del pecho. A pesar de ello, la industria textil no deja de pregonar lo que ningún estudio médico confirma.

    Algunos estudios paralelos realizados en Japón y también en Francia por el profesor Jean Denis Rouillon, especialista en medicina deportiva del Centro Hospitalario Regional Universitario (CHU) de la ciudad de Besançon, han demostrado que llevar sujetador favorece la caída del pecho. “Las mujeres son partidarias de dejar de llevar sujetador, tanto por comodidad como por estética. Contrariamente a lo que se pensaba, no sólo el pecho no se cae sino que se reafirma, se levanta y la calidad de la piel mejora”

    Así es. Al utilizar sujetador, los ligamentos de Cooper y los músculos cutáneos, que son el sostén natural del pecho, dejan de trabajar, atrofiándose mientras el pecho pierde su firmeza, descolgándose aún más rápido con el paso del tiempo.

    Los senos se encuentran recubiertos por una membrana fina y muy resistente, que a medida que desempeña su función se vuelve aún más fuerte. A su vez están suspendidos por sus ligamentos, como si de una redecilla se tratase. De ahí que en ocasiones, al dejar de llevar sujetador, se pueda experimentar una desagradable sensación de tirantez que se prolonga unas semanas hasta que recuperan su firmeza.

    El desarrollo en las niñas

    Condicionadas por nuestra sociedad, las madres disfrazan a sus hijas con este complemento desde el mismo momento en que les empieza a crecer el pecho. Este gesto ya contribuye a que se empiece a caer el pecho, puesto que los elementos anatómicos de suspensión del seno, tanto musculares (platisma) como conjuntivos (fascia), se fortalecen durante el desarrollo de la niña, cuando la fuerza de la gravedad o los movimientos mecánicos que se producirían si no se llevara sujetador se están ejercitando.

    Un sostén mecánico natural

    Mediante la colocación de sensores en el cuerpo de mujeres atletas, investigadores deportivos han podido descubrir que, durante la práctica deportiva, el pecho se mueve 6 cm de arriba abajo y 9 de izquierda a derecha. Estos movimientos (que con un sujetador se reducen en un 70%) permiten que el pecho se adapte y que multiplique de forma natural su sujeción. Tan desconcertante como asombrosa es la constatación de que, a pesar de todo lo que nos habían dicho, después de tres años de estudio a estas atletas no sólo no se les había caído el pecho, ni menos aún se les había quedado flácido, sino que hasta se les había realzado.

    Estudio médico sobre la evolución de la comodidad de no usar sujetador (2009)
    Al comenzar el estudio, el 42% de las participantes no se sentían cómodas sin sujetador. Tres meses después, la incomodidad había desaparecido. Tres años después, a nadie le duele ni le molesta ya no usar sujetador en sus actividades habituales, incluidas las deportivas. ¡El ángulo del eje del pezón con respecto a la horizontal aumenta de media un 180%!

    Desde el punto de vista estético se trata de un cambio positivo, ya que sería el efecto contrario al de la caída del pecho (ptosis mamaria). El seno sin sujetador se hace más fuerte. No usar esta prenda proporciona a la mujer un pecho con más firmeza natural y más elevado, contrariamente a lo que se creía.

    Desaparición de los dolores al dejar de utilizar sujetador

    Dos cirujanos británicos, especialistas en patología de la mama, han llevado a cabo ensayos en dos clínicas en Inglaterra y Gales. Han realizado un estudio con mujeres para comprobar si el hecho de no utilizar sujetador podía disminuir los dolores de pecho. Según su investigación, la mayoría de las participantes sentían menos dolor después de tres meses sin utilizar sujetador. Para el estudio solicitaron a las mujeres que sustituyeran el sujetador por una especie de camiseta elástica o top, o incluso que no llevaran nada. Al terminar el estudio, ninguna deseaba volver a utilizar sujetador porque habían ganado en bienestar y comodidad.

    Otro estudio ha arrojado los siguientes resultados con respecto al tratamiento del dolor de hombros en mujeres con mucho pecho. En la investigación, realizada a lo largo de cinco años, se propuso a las pacientes que durante dos semanas aligeraran el peso que ejercía sobre sus hombros el uso del sujetador dejando de usar éste. Según el estudio, a largo plazo se lograba que desapareciera el dolor de hombros simplemente dejando de utilizar sujetador. De hecho, el 79% de las pacientes decidieron, después del estudio, descargar de manera permanente a sus hombros del peso del pecho desprendiéndose definitivamente del sujetador, ya que se sentían liberadas.

    – Reproducido con la autorización del “Le Journal de Michel Dogna” –

    Responder

  5. Sonamor
    May 26, 2013 @ 16:47:36

    Hola,

    Con permiso, me gustaría añadir una información en esta sección, es algo que beneficia al Hombre en su salud y así se informa a ambos sexos de los beneficios puesto que la Mujer cada vez más sería bueno también llevara este tipo de ropa:

    Las Faldas para los caballeros son una necesidad por salud y por comodidad; ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata o se magulla tanto como los genitales; el calzoncillo boxer, hace las veces de una férula (inmoviliza, y maltrata los genitales), el tiro del pantalón incomoda, y la correa o cinturón funciona como un torniquete, y por mala irrigación sanguínea afecta: El aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor, y mucho más.

    Lo más indicado, adecuado, saludable, y cómodo para vestir en un hombre es con una falda o con un vestido con falda. El pantalón es una tortura. Las enfermedades como la impotencia, la esterilidad, problemas de próstata, y posiblemente el cáncer de testículo estén muy relacionados con el uso del boxer ajustado, el pantalón y sus aperos. Lo más conveniente y apropiado, vuelvo a repetir, es usar FALDA, o un vestido con falda y este consejo es apto para ambos, para el Hombre como para la Mujer, porque a ambos el pantalón les hace daño en la salud.

    Gracias por permitir este espacio para comentar.

    Responder

    • ღॐ Miryam SF ॐღ
      May 29, 2013 @ 09:51:48

      Hola, Sonamor

      Muchas Gracias por tu Comentario, muy bueno lo que dices. Gracias de nuevo.

      Estoy de acuerdo contigo y voy a complementar lo que has escrito con más detalles, si te parece bien.

      A lo largo de la historia en varias ocasiones seguir los dictados de la moda se convirtió en un auténtico riesgo para la vida de quienes lo hacían. Uno de los ejemplos más conocidos es el de los corsés que usaban las mujeres de la alta sociedad europea en el siglo XVIII con el fin de estilizar su figura para gusto de los hombres. Esta prenda se debía colocar tan apretada que aplastaban las costillas, deformando la caja torácica y provocando que muchas de sus usuarias cayeran desmayadas al no poder respirar.

      Sin embargo, la capacidad de provocar serios daños no es exclusiva de prendas en desuso. Algunas de las que se encuentran en cualquier armario actual poseen también esta capacidad. Por ello, he elaborado una lista con cinco prendas de vestir cuyo abuso puede perjudicar seriamente la salud de quien la usa:

      1.-Zapatos de tacón: Este tipo de calzado fue popularizado por el rey francés Luis XIV, como método para disimular su escasa estatura. En los años 50 del pasado siglo hizo su aparición el tacón de aguja, versión fetichista de la costumbre china de vendar los pies a las mujeres y comenzaron los problemas de salud asociados a esta prenda. El zapato de tacón desplaza el peso del cuerpo del talón a los dedos, lo que a la larga provoca el desgaste del cartílago de las rodillas y de los huesos del pie, deforma los dedos y causa dolores lumbares.

      2.-Pantalones ajustados: Varios estudios apuntan que el uso prolongado de un pantalón ceñido en la zona inguinal comprime el nervio femoral, lo que puede contribuir a causar impotencia y esterilidad. Además, según un investigador, este tipo de prenda está también detrás de problemas articulares, circulatorios e infecciones urinarias y vaginales. Un conjunto de síntomas que ha bautizado el sistema médico como el “síndrome de los pantalones ajustados”

      Como bien dice Sonamor, a los hombres, unos pantalones muy ajustados les puede causar dolor en los testículos y trastornos en la cantidad y calidad de los espermatozoides. Eso, a largo plazo, puede llevar a la esterilidad y a enfermedades.

      Es debido a cambios estéticos y elementos de socialización que, como pasa con las mujeres, muchos hombres prefieren ir a la moda y sentirse guapos olvidándose por su comodidad y por su salud. Con todo, muchos chicos llevan ropa cada vez más ajustada, lo que puede dañar el funcionamiento del cuerpo y, por ejemplo, causar esterilidad, entre otras cosas.

      El doctor Nelson Solis Almonacid, de la clínica peruana Procrear, explica que “la posición o la condición anatómica por la cual los testículos están fuera del cuerpo en el escroto, le confiere una temperatura menor que la corporal, que le permitirá producir espermatozoides en cantidad y movilidad adecuada”

      Pero eso se puede ver alterado con la ropa apretada que presiona los testículos y comprime los vasos sanguíneos de modo que reduce el flujo sanguíneo, aumenta la temperatura corporal y disminuye la movilidad de los espermatozoides, mermando así su capacidad de fecundar.

      El especialista recomienda a los hombres que vistan ropa más ventilada y suelta, que lleven falda o algo parecido, que no complique el flujo sanguíneo y el calor corporal, el cual puede condicionar la producción de espermatozoides, por ejemplo.

      Llevar ropa ajustada también puede originar la germinación de diversos hongos en las zonas genitales. Se ha comprobado que facilita la propagación de la candidiasis, hongo que es producto de una mala ventilación, higiene y exceso de humedad en el área genital. Este tipo de hongo se manifiesta sobretodo en mujeres que visten con ropa apretada.

      Además, vestir así puede provocar otros problemas. Según la Fundación Española del Corazón, puede afectar el sistema circulatorio, elevando las posibilidades de desarrollar coágulos sanguíneos y, a la larga, padecer hipertensión arterial y ataques cardíacos. Usar ropa ajustada también puede causar hipertensión arterial pulmonar, con la consecuente aparición de dificultad respiratoria.

      Ante estos problemas, los médicos indican que es bueno usar ropa holgada y que esté hecha de algodón, con la finalidad de poder oxigenar el cuerpo y mejorar la circulación sanguínea.

      3.-Corbata: La utilidad práctica de este complemento masculino es, hoy en día, totalmente nula. Sin embargo, su uso sigue siendo ineludible en diversos ámbitos sociales y laborales. Según un estudio del British Journal of Ophtalmology, usar corbatas demasiado ajustadas eleva la presión intraocular, lo que puede devenir en glaucoma y, en el peor de los casos, causar ceguera. Además, el hecho de que no sean lavadas con demasiada frecuencia puede convertirlas en un foco de bacterias y, por tanto, de potenciales infecciones.

      4.-Tanga: Esta prenda íntima mayoritariamente femenina es tan popular como potencialmente insalubre. Algunos expertos advierten de que su diseño la convierte en un excepcional puente para que las bacterias viajen desde la zona anal hasta la vagina. Para tratar de evitar posibles infecciones, muchos ginecólogos recomiendan usar tangas de algodón, más transpirables que los sintéticos o de seda.

      5.-Piercings: Aunque no es una prenda de vestir, el uso de piercings también puede poner en riesgo la salud de quien se practica un agujero en su cuerpo por motivos estéticos. Según un estudio de la Universidad de Northwestern, alrededor de un 20% de las perforaciones por este motivo desarrollan una infección bacteriana. Además, una mala elección del establecimiento en el que se practique puede causar problemas más graves, incluyendo el contagio del tétanos, hepatitis B y C o incluso el VIH, así como reacciones alérgicas a algunos de los metales con los que esté fabricado el pendiente.

      Deseo de Corazón que esto nos haga Reflexionar a Tod@s y cambiemos nuestra forma de vestir.

      Bendiciones

      Responder

  6. María del Carmen Cáceres
    Jun 02, 2013 @ 03:03:49

    ¡Maravilloso todo lo que encuentro aquí!

    ¡¡Gracias por Compartirlo!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s