KABBALAH


 
Shalom

Shalom

 
 
 
 

¿Qué es Kabbalah?

La Kabbalah es un método sencillo y preciso que investiga y define la posición del ser humano en el Universo. La Sabiduría de la Kabbalah nos explica por qué existe el hombre, por qué nace, por qué vive, de dónde viene y dónde va cuando completa su vida en este mundo. Nos enseña acerca del Mundo Espiritual. Nos enseña a vivir la Vida a través de la comprensión y a ser mejores personas.
La Kabbalah es práctica. La persona aprende acerca de si mism@, quién es, cómo es y qué debe hacer ahora para cambiar, enfocando su estudio hacia su interior en relación con los Mundos Superiores. Se denomina “La Sabiduría Oculta”, pues a través de ella la persona consigue cambios internos que, en un principio, parece que sólo ella percibe, y que está “oculto” a los ojos de los demás, sin embargo, es visible para el Alma, para aquellas personas abiertas en el corazón. 

¿Quién puede estudiar Kabbalah?

La Kabbalah está abierta a tod@s aquell@s que deseen verdaderamente responder las preguntas básicas y más profundas de la Vida, alcanzar la Espiritualidad para así conocer al Creador / a la Creadora que hay dentro de sí.

 
En general, la expectativa de encontrar respuestas ni siquiera es cognitiva; simplemente les interesa, lo consideran necesario al no lograr plenitud y felicidad duradera en el mundo material.

Las personas se preguntan: ¿Quién soy? ¿Por qué nací? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Por qué existo en el mundo? ¿Estuve ya aquí? ¿Volveré a aparecer? ¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo? ¿Puede evitarse de alguna manera? ¿Cómo puedo lograr placer, completitud y paz mental?. Un@ siente vagamente que fuera del mundo material encontrará las respuestas.

Sólo conociendo y percibiendo los Mundos Superiores se puede responder estas preguntas, y la forma de hacerlo es a través de la Kabbalah. Recuerda: “Lo que es arriba es abajo. Lo que es adentro, es afuera”.

Mediante su Sabiduría la persona ingresa en los Mundos Superiores con todos sus sentidos. Estos Mundos contienen la razón de su existencia aquí. Toma el control de su vida, alcanzando de este modo su objetivo -tranquilidad, placer y completitud- estando todavía en esta Tierra.

Si pusiéramos nuestros corazones en contestar tan sólo una célebre pregunta, estamos seguros de que todas las dudas y cuestionamientos se esfumarían de nuestro horizonte. Y esta pequeña pregunta es: ¿Para qué sirven nuestras vidas?.

En el siglo XVI, el Rabino Kabbalista Abraham Azulai (1570 – 1643) decretó que las enseñanzas de la Kabbalah debían ser enseñadas públicamente a tod@s, hombres, mujeres y niñ@s. Sólo enseñando Kabbalah podemos eliminar para siempre la guerra, la destrucción y la deshumanización del hombre contra sus semejantes. Por ende, hoy en día son transmitidas las enseñanzas de Kabbalah a hombres y mujeres, sin restricción de edad, religión o conocimientos previos de Torah o judaísmo.

¿Por qué estudiar Kabbalah?

Al estudiar los textos Kabbalísticos, la persona aprende cosas que antes le estaban veladas. En este sentido, la Kabbalah les entrega el Sabor de la Espiritualidad mientras la estudia, y a partir de esa experiencia, acaban prefiriendo el “apego” a la Espiritualidad que al materialismo; esto no significa dejar de vivir en el mundo material ni restarle importancia; significa dejar de ser dependiente, y darle a lo material un nuevo significado y propósito.

En proporción a la Espiritualidad y al desarrollo de cada persona, se aclara la visión y la voluntad, y así se logra una distancia agradable y desapegada de aquellas cosas que no son necesarias para el Alma.

¿Por qué necesitamos la Kabbalah en nuestra vida cotidiana?

El Rav Abulafia afirmaba que el ser humano en su vida cotidiana llena su mente con formas e imágenes sensibles, que la mente compuesta por estas imágenes finitas y el Alma imbuida en tales emociones, limitan al ser a una existencia en un mundo inferior, puramente material, donde no puede percibir lo Sutil, lo Espiritual y lo Divino que tiene la Vida.

En definitiva, esta teoría sostiene que, si tomamos Conciencia de las cosas que integran nuestra vida diaria e intentamos realizarlas trascendiendo su carácter cotidiano, observarlas y vivirlas de un modo Kabbalista, lograremos acercarnos a lo verdadero, a la verdadera felicidad.

Sería bueno intentar mejorar, no de forma egoísta o mundana, sino para resolver las preguntas existenciales que surgen de nuestro interior y también para aspirar a la unificación de la Energía Creadora.

Por último, de acuerdo con el Patriarca Moisés, el estudio del Zohar es el que nos va a traer Paz al Mundo, de una manera Misericordiosa y con el mínimo de sufrimiento. Por tanto, cada persona que escanea el Zohar ayuda a traer Paz a su Vida y al Mundo.

Desde los primeros Kabbalistas hasta ahora…

El primer Kabbalista que conocemos fue el Patriarca Abraham. Él percibió las maravillas de la existencia humana, planteó preguntas acerca del Creador y los Mundos Superiores le fueron revelados. Transmitió oralmente estos Conocimientos y el Método utilizado a las generaciones posteriores, y de esta forma se transmitió durante muchos siglos.

La Kabbalah se siguió desarrollando (los 5 libros de Moisés) después que la Biblia fue escrita. Tras la destrucción del segundo templo (70 a.c.) y hasta nuestra generación hubo tres períodos particularmente importantes en el desarrollo de la Kabbalah.

El primer período tuvo lugar durante el siglo III, cuando el libro del Zohar (base de la Kabbalah) fue escrito por Rabí Simón Bar Yochai.

El segundo período es muy importante para la Kabbalah de nuestra generación es el período del Ari, Rabí Isaac Luria.

El tercer período agrega un método adicional a las doctrinas del Ari, redactado en nuestra generación por Rabí Yehudda Ashlag. Este método resulta particularmente apropiado para las Almas de nuestra generación.

Origen de la Kabbalah

La Torah (Antiguo Testamento) nos indica cómo practicar el judaísmo, mientras la Kabbalah nos explica por qué.

Esta, es una antigua sapiencia judía que revela la verdad del Universo, está basada en dos libros: el de La Formación (Sefer Yetzirá) escrito por Abraham el Patriarca, y el llamado Zohar, revelado por Rabí Simón Bar Yojai, aproximadamente hace 2.000 años.

El Zohar es reconocido definitivamente como el Libro de la Kabbalah. El nos entrega el verdadero significado que hay detrás de las Historias de la Torah y los efectos que causan hoy en nuestras vidas.

LA KABBALAH Y EL ZOHAR

La Kabbalah es un intento de penetrar a los dominios de la máxima abstracción inimaginable. Es el intento de superar barreras de este mundo, para poder llegar a entenderlo, o más bien intuirlo. Es el camino hacia los límites últimos, hacia el Infinito.

El Libro del Zohar, es la obra más importante entre todos los libros de Kabbalah, y la más recóndita y misteriosa de todas. Y aunque haya quienes piensen que aún no ha llegado el tiempo de revelarlo, hoy día estamos descubriendo que este libro, escrito hace 1.800 años fue, de hecho, destinado para nuestra generación.

Baal HaSulam (Rabí Yehuda Ashlag) abrió nuestros ojos y corazones a esta obra fascinante…

“La profundidad de la Sabiduría existente en el Sagrado Libro del Zohar está cerrada y encerrada bajo mil llaves”.

Meditación con los 72 Nombres de Dios

Previamente a la Meditación es necesario calmar la mente a través de la Respiración, la Meditación dura aprox. 2 minutos. Luego surgirán los Nombres de Dios y, en silencio, pasa tu mirada sobre ellos (escanea) de derecha a izquierda y observa cada letra, envuélvete en su Energía de Luz.

Todo lo Mejor

** ¿Preparad@ para hacer de la  ABUNDANCIA Tu Socio Silencioso?

Hay una serie de recetas  kabbalísticas  para reforzar tus finanzas. La primera es tener la Conciencia de recibir por el bien de compartir. Sin embargo, también hay que recordar que ese dar no siempre es compartir. Si eres una persona  que naturalmente comparte, sería bueno encontrar una manera de generar la auto transformación de su dar. Puedes entender mejor este concepto a través de  la lectura de “El Secreto” de Michael Berg. También puedes meditar en las letras hebreas Carta 45: El Poder de la Prosperidad samej-alef-lamed de los 72 nombres de Dios, que ayuda a abrir los canales de sustento.

Y, por último, dar el  diezmo de las ganancias. Esto significa que cada vez que le paguen, antes de que el dinero sea gastado o guardado y una vez pagadas sus obligaciones, debe donar un 10-20% de sus ganancias a la caridad. Cuando ofreces una porción de tus ganancias o de tiempo a través del voluntariado (si careces de ganancias) la Fuerza de la Luz del Creador le da más para que pueda dar más.

Con la Conciencia correcta, las herramientas adecuadas (Diezmo, Voluntariado)  y la Sabiduría de “El Secreto”, se interrumpirá este patrón de carencia.

Según la Kabbalah, existen dos tipos de riqueza: Espiritual y física.

¿Cómo estos bienes Espirituales y materiales se reparten?

Depende de qué socio silencioso elegimos, después de todo, cada socio quiere un pedazo de la acción.

Si elegimos a la fuerza oscura como nuestro socio silencioso, nos permitirá conservar el 100% de nuestra riqueza material, pero demandará el 90% de nuestra Luz Espiritual, de la cual nos devolverá, como diezmo, el 10% como gratificación momentánea. La fuerza oscura entonces usará el 90% de Luz restante para fortalecerse a sí misma  y causar estragos en el mundo (y en nuestra vida personal).

Si elegimos  a la Luz como nuestro socio silencioso, nos quedaremos  con el 100 % de la Luz y el 90%  de la riqueza física. Todo lo que sería ideal hacer es dar un diezmo  del 10% al 20%  de nuevo a la Luz en forma de Caridad.

El concepto del diezmo también está diseñado para eliminar la influencia de la Fuerza Oscura de nuestras vidas.

Si la fuerza negativa permanece unida a nuestro sustento financiero, con el tiempo su influencia apagará  nuestra buena fortuna. El diezmo del 10-20% de nuestros ingresos no disminuye nuestro bienestar. Por el contrario, aporta una mayor prosperidad  y alegría en cada área de nuestras  vidas. El efecto del socio silencioso significa que siempre tenemos un lado o el otro con nosotros. La elección es nuestra.

Jacob promete a la fuerza de la Luz del Creador que si lo protege de  la ira de su hermano Esaú,  él dará diezmo de todo lo que tendrá. Jacob estableció el canal cósmico a través del cual esta Energía del “socio silencioso” fluye.

Carta 27: “Socio silencioso” YUD RESH TAF de los 72 Nombres de Dios

“El diezmo – y la Meditación sobre esta secuencia de letras – elimina la presencia de la Fuerza Oscura de mis ingresos, y su influencia destructiva de mi vida. La Luz es ahora mi socio silencioso. Estoy rodead@ de infinitas Bendiciones y Protección. ¡Es una asociación hecha en el Cielo!”

Puedes bajarte aquí los 72 Nombres de Dios para trabajar:

Los 72 Nombres de DIOS

“Tenemos en el Alma el motor que enciende cualquier lámpara, la Energía que permite iluminar en vez de oscurecer…Está en nosotr@s saber usarla. 

El que alguien toque mi vida es un privilegio, tocar la vida de alguien es un honor, pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer inefable”

Miryam

EL PODER DE CAMBIARLO TODO

Parte 1

 

Parte 2

 

 Mahí Januca?
¿Qué es Januca?

  

Januca

Januca

Llamada “la Fiesta de las Luminarias”, es una festividad judía que se realiza durante ocho días, en la que se celebra la derrota de los helenos, la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los íconos paganos, del que se recuerda el Milagro del Candelabro, que ardió por ocho días consecutivos con una pequeña cantidad de aceite.

Fuente: Wikipedia

¿Escuchó la historia de Janucá?

Algo sí. Que los griegos quisieron dominar a los judíos, que éstos se rebelaron a pesar que eran menos, que los judíos terminaron liberándose de los griegos echándolos de la tierra de Israel… y que lo festejaron porque con el aceite puro que encontraron, que solamente debía haber alcanzado para un día, pudieron encender la Menorá (Candelabro del sagrado Templo) durante los ocho días que demoraba preparar un nuevo aceite…

Se celebra no sólo la independencia, sino más bien el Milagro de lograrlo.

La fiesta de Jánuca se celebra durante ocho días, del 25 de kislev al 2 de tevet (o el 3 de tevet, cuando kislev cuenta con sólo 29 días). Durante esta festividad se prende una januquiá o candelabro de ocho brazos (más uno mayor).

En la primera noche únicamente se prende el brazo mayor y una vela, y cada noche se va aumentando una vela, hasta el último día en el que todo el candelabro se enciende completo. Este hecho conmemora el milagro de que el aceite duró ocho días.
Fuente: Wikipedia

En otros años, la festividad de Januca se ha celebrado más cercana al fin de diciembre, este año 2010 comienza el 2 de diciembre. El siguiente esquema corresponde al año 2005 y lo podemos usar como referencia para el orden del encendido de las velas:

 
Orden encendido velas Januca

Orden encendido velas Januca

 

DAR HASTA QUE DUELA

 

“Cuando se trata de caridad, da hasta que duela. Si no duele, no nos expande.
Cuando la preocupación y la duda llenen tu mente justo antes de dar, velo como una oportunidad para practicar la resistencia y crecer. Del otro lado de la resistencia hay un milagro.
Pero no me creas, pruébalo tú mism@”
 
Yehuda Berg

 

En este caso, deseo dar a conocer algo de la porción Miketz:

La historia de Miketz comienza “Cuando dos años completos pasaron, el Faraón tuvo un sueño”. En su sueño, había un ganado de vacas flacas y uno de vacas gordas.

El propósito real de este sueño tenía dos lados. Este alertaba de una hambruna que venía, pero también hablaba de que Yosef sería capaz de descifrar el significado del sueño, y con ello, asegurar que él fuera nombrado en una posición alta, el segundo del Rey.

Realmente, este sueño debió de haber ocurrido dos años antes, pero dado que a Yosef le habían añadido dos años más a su sentencia, el sueño se había retrasado por esa longitud de tiempo. Esto nos queda claro a partir de el verso de la Biblia en el que está escrito: “Cuando dos años completos pasaron, el Faraón tuvo un sueño…”.
“La lección aquí, en parte, pertenece a la manera en que tratamos de hacer que eventos deseados sucedan tan rápido como sea posible. Debemos recordar que todo está preparado para nosotr@s. Nuestros esfuerzos y nuestros deseos son importantes y pueden tener efecto, pero cuando nuestros esfuerzos son en nombre de nosotr@s mism@s, nuestro poder es drásticamente limitado”.
El problema fue que Yosef pidió al copero que hablara al Faraón de él después de que gracias a su ayuda éste había salido de prisión. Puso su fe en el copero en vez de en la Luz del Creador y por eso le fueron añadidos dos años más a su condena.
“Si Yosef hubiera aceptado su prisión con certeza, Di-s lo hubiera liberado”.
No es un castigo por ego de Di-s, sino que…te pido que observes:
Yosef puso un ingrediente extra en la fórmula: puso su certeza en manos de otro ser humano en vez de en Di-s y al copero se le olvidó el tema por dos años…no fue castigo a Yosef, es sólo que él se puso esa traba por querer ver por sí mismo sin tener paciencia en el Creador, en su interior, y bueno, tuvo que esperar hasta que al otro hombre se le viniera de nuevo a la memoria.
“Esto tiene que ver con nuestra capacidad de  llevar a cabo la voluntad de
Di-s, así que cuando nos sintamos presionados y estresados, necesitamos parar de reaccionar, hacer un ejercicio de paciencia, de certeza y entonces la Luz se revelará en nosotr@s, esa el la única manera de eliminar el caos en nuestra Vida”.
Por tanto, da, sin agenda, sin esperar nada a cambio. No interfieras en la fórmula. Da por el gusto de dar, porque “Lo que ha de ser, será”
¡Todo lo Mejor!
 
 
 
Padre Nuestro en Arameo cantado por Princesa Akessa
 
 Abvuun d´ bashmalla
!Oh  Tu que engendras  y das la Luz Padre / Madre  del Cosmos,
Tu que creas todo lo que se mueve en la Luz.

 Nethkadash Shmoj
Focaliza tu Luz en nuestro Interior.
Hazla útil así como los rayos de un faro muestran el camino

Tété Malkutaj
Crea tu Reino de Unidad ahora
a través de nuestros corazones ardientes y diligentes manos.

Nehjue tsivianaj ailkana d´bashmalla af b´arjha
Tu deseo único actúa unido al nuestro,
en la totalidad de la Luz,
así como en la totalidad de las formas.

Javlan lajma d´sukanan llaomana
Otórganos lo que necesitamos cada día en pan y visión interior.

Washboklan  jauhben ( wajhtagein)  aikana d´af gnnan shwolen l´jai´a´bein
Libera los lazos de errores que nos atan,
mientras soltamos las ataduras de culpas
de los otros.

Wela tajlan l´nesyuna
Libéranos de lo superficial que nos confunde.

Aela patsan min bisha
Y libéranos de lo que nos frena.

Metul delage malkutáj wajaila wateshbujta laj´lam almin
De Ti nace la Voluntad que todo lo rige,
el Poder y la Vida para actuar,
la canción que todo lo embellece,
que se renueva de una era a la otra.

Amén

En verdad,  que el Poder Divino de estas afirmaciones,
sean la base desde donde todas mis acciones crezcan.

 

 LIBROS DE KABBALAH

 

NOVEDADES en Libros de Kabbalah

NOVEDADES en Libros de Kabbalah

 En este link podrás encontrar la lista de libros y de precios:

LISTADO DE LIBROS Kabbalah

Más información también sobre cursos y pedidos en: sigal_lia@yahoo.es

Un libro muy interesante a leer: “Reglas Espirituales de las Relaciones”. Aquí una explicación:

¿Sabes que podemos ser imbuid@s por la Luz y nuestro corazón puede sanar instantáneamente?

 ¿Comprendes que al leer el Zóhar o escuchar al Maestro que hay en ti podemos transformarnos?

 Es posible ser una persona completamente diferente.

Ese es el propósito de nuestras vidas y la razón detrás de la creación de este mundo.

Fuimos destinad@s a crear nuestra propia transformación.

Es todo un milagro.
Yehuda Berg

ana beko´ach

ana beko´ach
 La antigua oración, que fue compuesta por Rabí Nehunia ben Hakanná, (está incluida en todos los libros de rezos) y ha sido revivida por el Centro de Kabbalah.

El Aná Becoaj está construido alrededor de una secuencia de 42 letras que están codificadas dentro de las primeras 42 letras del Libro del Génesis. El Kabbalista explica que esta combinación de siete secuencias de letras nos lleva de regreso al momento de la Creación. Cada vez que meditamos en una secuencia en particular, regresamos a la Energía original no corrupta que construyó al mundo.

El Aná Becoaj corresponde a los siete días de la semana. Cada frase también corresponde a un determinado Cuerpo Celestial. Realizando la Meditación del Aná Becoáj enriquecemos nuestra Vida con Luz Espiritual y Energía Positiva.

**Para realizarlo sólo hay que pasar la vista (“escanear”) de derecha a izquierda.

El Ana B´Koach contiene 42 palabras, lo que en numerología Kabbalística corresponde a las 42 letras Hebreas del proceso creativo. El Ana B´Koach se divide en siete líneas, las cuales pueden ser vistas como secuencias del ADN, ya que representan los orígenes de los siete diferentes tipos de Energía, cada uno proveniente de los siete Sefirots del Arbol de la Vida, desde Jesed hasta Maljut.

Cada línea está compuesta por seis palabras. Cada palabra contiene dos partes – la primera letra de la palabra y el resto de la palabra. La primera palabra sirve como la semilla de lo que la palabra entera será cuando se manifieste, tal y como la semilla de una manzana contiene las raíces, el tronco, y las ramas del árbol en estado no manifiesto. Hay veces en que las primeras letras de todas las palabras en una línea forman una palabra, la cual es como una semilla que contiene todo lo que la frase entera (la línea) quiere decir.

El Ana B´Koach se recita dos veces al día -la primera al levantarse cada mañana y la segunda al atardecer-.

No existe virtualmente, deseo o necesidad positiva alguna que no se pueda pedir en la oración para el mayor bien, pide desde el corazón para ti y para tod@s aquell@s que deseen recibirla.

El Ana B´Koach se puede usar para proteger a quien la reza y a sus seres amados; para protegerlos en tiempos difíciles y para consolarlos en momentos tristes. Quien reza el Ana B´Koach tiene el poder de proteger lo que justamente y con todo derecho le pertenece.

Para canalizar el Poder de la Luz  Espiritual hacia algun objetivo o problema, se debe recitar la oración entera, concentrándonos en la solución de éste y que al ser Todos Uno también ocurre lo mismo en aquellos seres que lo necesiten.

 Todo lo Mejor!!


 
 
 
 
 
 
 

 

 

38 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. MARTIN RIVERA M.
    Mar 05, 2012 @ 04:02:18

    MIL GRACIAS POR DIFUNDIR ESTOS CONOCIMIENTOS SAGRADOS, LLEVO POCO ESTUDIANDO KABBALAH Y ESTOY COGIENDO INFORMACION DE AQUI Y DE ALLA, PARA TRATAR DE APRENDER.
    MI AGRADECIMIENTO ES ENORME, Y MAS AHORA CON ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES, CREO QUE CON LA HERRAMIENTA APROPIADA, SÍ SE PUEDE ESTAR EN MEDIO DEL CAOS Y NO PADECER MUCHO, ESA ES LA PRESENCIA DEL TODOPODEROSO , LA KABBALAH.
    HASTA PRONTO.

    Responder

  2. Madre Sigal-lia
    Mar 27, 2012 @ 20:18:56

    Gracias por tu apoyo, por el interés que tienes en mejorar como persona y por tu afán de superación.

    Ciertamente, la Kabbalah enseña que la única cosa creada es el deseo de tener placer y gozo. Nuestro cerebro está dirigido al desarrollo de esta sensación pero que, midiéndola correctamente, el cerebro llega a convertirse en una herramienta auxiliar, nada más.

    El resultado de estudiar Kabbalah correctamente es una experiencia entera y comprensiva del verdadero Universo, tan clara como la percepción presente de nuestro mundo.

    La percepción de ambos mundos nos da un cuadro a gran escala y completo, incluyendo la más alta fuerza: el Creador, quien rige el Universo entero.

    Como ya sabemos lo que es arriba, es abajo. Lo que es dentro, es afuera. Si conoces y comprendes al verdadero Universo que hay dentro de ti, te conoces. Si conoces al Creador que hay dentro de ti, te conoces. La Kabbalah te enseña cómo mirar a tu interior y guiarte en el mundo desde una perspectiva diferente. Comprendes tu verdadero propósito en la vida y en cómo recibir la multitud de regalos que están ahí fuera esperándote porque la Vida solo quiere darte. Mediante una transformación interior, incrementas tu energía creativa, alcanzas control sobre tus actos y disfrutas de niveles espirituales de tu existencia desconocidos hasta ahora. La antigua Sabiduría de la Kabbalah, negada al mundo durante dos mil años y enraizada en la armónica unión de las leyes físicas y espirituales, te prepara para experimentar una excitante esfera de conocimiento y significado y acercarte, de manera sencilla y clara, al sistema que transformará tu vida.

    Te Deseo Todo lo Mejor

    Responder

  3. jorge morataya
    Abr 29, 2012 @ 07:31:40

    Creo mucho que la Kabbalah es la única revelación que DI-S nos dejó. ¡Qué bueno que me encontré con ustedes…BENDICIONES!

    Responder

  4. Madre Sigal-lia
    Abr 29, 2012 @ 12:49:46

    Gracias a ti por estar y encontrarte!!

    Todo lo Mejor

    Responder

  5. teresa
    Jun 24, 2012 @ 01:20:37

    Gracias por este Regalo!. Kabbalah me aporta Serenidad y Paz. Con los comentarios que he visto en esta Página sobre las Reglas Espirituales de las Relaciones, hay cosas que he ratificado y otras he empezado a comprender. En esta noche tan especial de San Juan, pienso seguir poco a poco con el tema de Kabbalah y Zohar. Besos, Gracias, y Bendiciones

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      Jun 24, 2012 @ 14:33:06

      Gracias por tu Comentario, Teresa

      Me alegro mucho de que te haya servido el Comentario sobre el libro “Reglas Espirituales de las Relaciones”, recomiendo su lectura!!.

      Muy buena idea entrar y estar la noche tan especial de San Juan con el Zohar, te recomiendo, ya que estás interesada en las Relaciones, que escanees la porción Lech Lecha, porción que se considera por excelencia la de las Almas Gemelas.

      Como dice Karen Berg: “La habilidad de Amar a alguien es que no lo necesites. Si lo necesitas no lo puedes Amar porque hay demasiado de ti en la ecuación. Los lazos vienen cuando no necesitas y decides hacerte vulnerable”

      Para elegir ser vulnerable es porque primero eres fuerte. Fuerte para Transformarte.

      Es necesario hacer lugar para que alguien más esté en tu Vida, si de verdad se quiere esa Energía de Alma Gemela hay que estar dispuest@ a hacerle el espacio, retirando al Ego de ese lugar que está ocupando.

      ¡Creo que puede quedar bastante espacio libre así!

      Todo lo Mejor

      Responder

  6. Teresa
    Jul 03, 2012 @ 01:23:42

    Gracias, sí, me veo más fuerte y alegre, ahora he comprendido que quien tiene que venir, vendrá, confío en la Vida, confío en mi. He aprendido a ver y comprender que aquello que yo quiero para las personas que tengo cariño, es también para mi misma y lo que quiero para mi es lo que quiero para los demás, lo importante, como bien dices, es verte a ti mism@.

    Muchas Gracias por tu Ayuda

    Besos

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      Jul 03, 2012 @ 17:24:54

      Gracias a ti por comprender!!. Muy buena reflexión para tod@s, Gracias de nuevo!!

      Me alegró mucho verte el domingo, fue muy instructiva la mañana, sí.

      Sigue adelante, cari. Vas muy bien!!!

      Responder

  7. Teresa
    Jul 14, 2012 @ 18:52:39

    Tú y vari@s Maestr@s siempre me acompañan cuando más lo necesito. Muchas Gracias por estar y con esto no me refiero a estar físicamente.

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      Jul 15, 2012 @ 21:56:27

      Si cuidamos de la semilla con la que nacemos, si le damos el suelo apropiado, si le damos la atmósfera y vibraciones apropiadas, si vamos por el Camino correcto, donde la semilla pueda comenzar a crecer, entonces el Crecimiento Supremo se simboliza como una Rosa Mística; cuando tu Ser florece, abre todos sus pétalos y libera su bella fragancia que llega a mi como te llega a ti por eso sientes compañía cuando más lo necesitas y por eso también te siento yo.

      Bendiciones

      Responder

  8. Jorge A. Morataya
    Jul 14, 2012 @ 20:47:54

    El pueblo HEBREO me es más familiar ahora que estudio o que conozco la Kabbalah.
    Parece que estoy yendo por el Camino que una vez caminé o por un sendero que me inspira confianza, amistad… Gracias al DIOS de Abraham por concederme este privilegio. Y que la respuesta a mis Oraciones sean escuchadas a través de usted.

    Con mucho respeto y admiración,

    atte. Jorge Morataya

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      Jul 15, 2012 @ 22:04:01

      Muchas Gracias por tu Comentario, Jorge

      Me alegro mucho de que la Kabbalah te resulte familiar y te hayas encontrado con ella, de hecho ya existía en tu Esencia desde tiempo sin principios.

      Deseo de corazón que esta Herramienta te ayude a recibir satisfacción verdadera en cada una de las áreas de tu vida para luego compartirla para el mayor bien de todas las personas que te rodean.

      Todo lo Mejor

      Responder

  9. Flor
    Ago 01, 2012 @ 00:38:57

    Hola, he comenzado hace un tiempo corto a estudiar KABBALAH. Ahora quisiera profundizar en el libro del Zohar, necesito más información y sé que el Zohar me lo aportará, alguien sabe cómo puedo hacerme con él?. Gracias Luz y Bendiciones

    Responder

  10. Rakel
    Nov 17, 2012 @ 21:35:11

    Me encanta la Página!!

    Gracias por todo lo que nos aporta!! Maravillosa!!

    Empiezo ahora con Kabbalah y me siento vibrar en ella, es empezar de nuevo a una nueva visión, una visión bella, plena, amorosa.

    Soy Terapeuta de Reiki y me pregunto y/o cuestiono sobre estas cosas, hasta que llego a la conclusión de que Reiki y Kabbalah van en unidad al Ser o complementadas… ya que todo es Todo, Energía, Principio de la Vida, Universo, Amor,… ¡¿me estoy liando mucho?!

    También me ha gustado mucho tu respuesta acerca de las Almas Gemelas y lo comparto.

    Los libros que vi en la lista también. ¡Jajaja, me gusta todo!

    ¿Tengo que escribir un mail para conseguirlos?

    Muchas Gracias. Un Abrazo de Corazón, Raquel

    Responder

    • ღॐ Madre Sigal-lia ॐღ
      Nov 23, 2012 @ 14:21:12

      Hola, Raquel

      Muchas Gracias por tu Comentario!!

      Me alegro de que hayas empezado con Kabbalah, te va a ayudar mucho en la Vida, es una Herramienta muy practica!!. Bendiciones en tu nuevo Camino que empiezas!!!

      Y no, no te estás liando, tranquila. Ambas son Herramientas para ayudar al Ser a encontrarse. Una, el Reiki, te ayuda a Comprender que eres Energía, a Comprender tu Poder Interior. La otra, Kabbalah, te ayuda a llevar ese Poder Interior a la practica, al día a día. Son Herramientas complementarias.

      Sobre los libros… No, si no quieres no tienes que escribir un mail para conseguirlos, cari. En uno de los Comentarios de esta Página viene un enlace donde puedes entrar y comprar los que quieras.

      Bendiciones

      Responder

  11. Hilda
    May 10, 2013 @ 23:19:32

    Hola,

    ¿Me podría informar dónde estudiar Kabbalah?

    Bendiciones y Gracias!!!

    Responder

  12. María
    Jun 12, 2013 @ 04:07:01

    Hola!

    Esta página es hermosamente Espiritual. Felicidades!!!

    Estoy Meditando desde hace poco más de un mes con las cartas de los 72 Nombres de Dios, y me siento muy fortalecida. Me puedes decir, por favor, por qué los colores azul turquesa, rosa fucsia y verde olivo de las cartas?

    Un abrazo

    Responder

    • ღॐ Miryam SF ॐღ
      Jun 18, 2013 @ 22:38:49

      Hola, María

      Muchas Gracias por tu Comentario!!

      Sobre las cartas de los Nombres de Dios y sus colores…

      Kabbalah nos habla de tres Columnas. Todo está basado en tres Columnas.

      – Columna derecha que es el Compartir, el Dar, la Misericordia (Azul Turquesa)
      – Columna izquierda, recibir, poner límites, rigor y juicio (Verde Aceituna)
      – Columna central, el Balance, el Equilibrio, el Eje de la Consciencia (Rosa Fucsia)

      1. Columna de la derecha: Es el Pilar de la Misericordia, de la Fuerza, de la Energía del Dar, el polo positivo, por lo que las tres esferas que lo forman son activas: Chochmah (Sabiduría), Hesed (Misericordia) y Netsah (Victoria). Las tres son Energías relacionadas con el Dar y el Compartir y las tres ponen en movimiento, motivan y dan Energía para trabajar en alcanzar nuestras metas: Materiales, emocionales, mentales, espirituales, …

      2. Columna de la izquierda: Es el Pilar de la Severidad, de la disciplina, del rigor y de la Forma, entendida ésta como Fuerza que ha sido organizada. Es la Columna relacionada con la Energía del Recibir y las esferas que la forman son pasivas y negativas, no en el sentido en que habitualmente usamos estos términos, sino entendidas como esferas que captan y atraen una parte de la Energía que nos rodea, actuando a modo de recipientes en los que ésta debe ser albergada y formada antes de poder entregarse al mundo. Dichas esferas son: Binah (Entendimiento), Gevurah (Fuerza) y Hod (Gloria).

      3. Columna central: Es el Pilar del Equilibrio (Fuerza – Forma – Equilibrio), de la Suavidad (Misericordia – Severidad – Suavidad), de la Conciencia (Energía –Organización – Conciencia). Expresa la Energía del Compartir: Recibir para Dar. Es el polo neutro del Árbol y las esferas que lo forman tienen como función principal Sintetizar y Equilibrar. Dichas Sefirots son: Kether (Corona), Tifereth (Belleza), Yesod (Fundamento) y Malkhuth (Reino). El Pilar de la Fuerza pone en movimiento, el Pilar de la Forma organiza y en el Pilar Central las cosas simplemente son, tienen existencia e identidad.

      Las dos columnas laterales son funcionales, si bien la Conciencia sólo asciende o desciende por el Pilar del Medio, a lo largo y ancho de todos sus grados y niveles. Un aforismo fundamental de la Kabbalah dice: Todas las Sefirots son igualmente Sagradas. Kether no es mejor que Malkhuth porque ésta sea el plano material y aquella la Realidad Una. Ambas son igual de Sagradas por una razón muy simple: Las dos son Arquetipos de lo Divino y, como consecuencia, no tendría sentido que una fuera mejor o peor que la otra. Si así fuera, significaría que en la Diosa / Dios, Madre y Padre, hay diferencias, y que unas partes de la Divinidad serían más Sagradas que otras, lo cual es absurdo y carece de sentido. La Kabbalah, a diferencia de otros sistemas de desarrollo personal y crecimiento anímico, no rechaza nada, pues lo que pretende es mostrarnos y ofrecernos un Mapa que nos permita transitar por el territorio de nuestra Evolución, entendida ésta en el más amplio sentido de la palabra. En ese Camino hacia lo más alto de nosotr@s mism@s, haremos bien en buscar, además, la compañía del equilibrio, de la justa proporción de cada uno de los factores que nos forman, porque ésta es la única manera de encontrarnos, posteriormente y fuera de nosotr@s, con una Armonía semejante a la nuestra. Como es arriba, es abajo. Como es adentro es afuera. Lo que ocurre a nuestro alrededor es siempre un reflejo de lo que albergamos en nuestro Interior y no a la inversa. Este mensaje de Equilibrio y Armonía, primero internos y después externos, es el que nos muestra el esquema de los tres pilares del Árbol de la Vida.

      ARBOL DE LA VIDA

      Espero que haya resuelto tu pregunta. Bendiciones en tu Trabajo Espiritual.

      Todo lo Mejor

      Responder

  13. Mariela Ramírez
    Jun 16, 2013 @ 21:36:36

    Me encanta tu Página, tiene mucha información concreta, y la música me transporta a otra Dimensión.

    Gracias por existir y compartir.

    Responder

  14. Frater Zhot
    Sep 22, 2013 @ 14:09:20

    Buen Post!!!

    “Dios es el gran Silencio del Infinito. El mundo entero habla de Él y para Él. Nada de lo que se diga lo representa tan bien como su Silencio y su Calma Eterna” De Eliphas Lévi.

    Responder

  15. Alejandro
    Oct 15, 2013 @ 23:29:50

    Si les interesa aprender Kabbalah, les recomiendo el libro “Kabbalah Denudata” de Christian Knorr von Rosenroth, después pueden tratar de abordar el Zohar, pero este libro es bastante bueno para empezar. Y los que ya lleven tiempo con la Kabbalah, léanlo igualmente, no está nada mal y se puede encontrar por la red.

    Responder

  16. Lina
    Dic 08, 2013 @ 22:20:36

    Encantador espacio, pasaré mucho ratos por aquí.

    Por favor, podrías decirme qué canción suena de fondo tan suave y relajante? Gracias!!!

    Namasté

    Responder

  17. Odinista
    Ene 09, 2014 @ 23:55:34

    No lo entiendo… ¿Para qué utilizar un método de origen semita como la Kabbalah para Conectar con el Universo cuando tenemos métodos europeos que permiten lograr lo mismo?

    Responder

    • ღॐ Miryam SF ॐღ
      Ene 10, 2014 @ 01:15:24

      Hola, Odinista

      Tu comentario es respetable, cada cual elige el Método o Sistema que mejor le venga para su Aprendizaje y Evolución.

      El Universo como tal es Unidad, no hay separación; el origen de la Verdad es solo uno. La Luz se manifiesta de muchas formas, no tiene fronteras, y siempre va a decir lo mismo de muchas maneras para que llegue.

      Por ejemplo, por ponerte algo, el cristianismo es también de origen semita y está en Europa. Al fin y al cabo, tod@s estamos unid@s.

      Gracias

      Responder

  18. Odinista
    Ene 11, 2014 @ 11:51:59

    En realidad, el Cristianismo (y en especial el Catolicismo) se asemeja más al Paganismo Europeo que al Judaísmo pese a su origen Semita. Ejemplo: En la Biblia se afirma que Jesús es el Sol Naciente, lo cual es, evidentemente, una alegoría Pagana que los primeros cristianos utilizaron para convertir a los Europeos, por eso nace Jesús en el Solsticio de Invierno.

    Responder

    • ღॐ Miryam SF ॐღ
      Ene 11, 2014 @ 14:29:16

      Hola, Odinista

      Te comento que tienes razón en ello y lo apoyo con este argumento:

      Epifanio explica que l@s Pagan@s Celebraban el Solsticio Invernal como la Venida, Nacimiento, de la Luz y más tarde Celebraban la Manifestación de el aumento de la Luz a los trece días aprox. de haberse dado este cambio; nos dice además que l@s Pagan@s hacían una Fiesta significativa y suntuosa en el Templo de Coré.
      Cosme de Jerusalén cuenta que l@s Pagan@s Celebraban una Fiesta mucho antes de que l@s Cristian@s con sus ritos nocturnos gritaran: “María ha dado a Luz, la Luz Crece!!!”

      Sobre la elección de fecha…

      Se pensó desde muy pronto en Oriente que el 25 de diciembre había nacido Jesús simplemente porque la Encarnación se Celebraba el 25 de marzo.

      ¿Y por qué el 25 de marzo?

      Porque según una primera Tradición esa fue la Fecha de la Crucifixión y Muerte de Cristo y, según la Creencia Judía, los Grandes Profetas morían el mismo día en el que habían sido Engendrados, en este caso, Jesús fue Engendrado el 25 de marzo. Por eso, la Venida de Jesús fue Celebrada primero en la fecha de el 25 de diciembre en el ámbito Oriental de la Tradición Judía, especialmente en Jerusalén, y de allí se expandió a otros sitios del mundo romano.

      Todo se Unifica y se Adapta para expandirse.

      Bendiciones

      Responder

  19. Bruno Florez
    Abr 22, 2014 @ 09:20:47

    Me encantó haber conocido la Kabbalah y sus libros tan hermosos y bien explicados. La verdad es que soy un principiante que aspira a saber más sobre Dios, sobre mi mismo y el Universo.

    Seguiré ilustrándome cada día más. Gracias por Inspirarme más aun a continuar con esta gran Sabiduría!!

    Responder

    • ღॐ Miryam SF ॐღ
      Abr 27, 2014 @ 14:28:40

      Bendiciones, Bruno!!

      La verdad es que La Kabbalah es una gran Sabiduría Antigua que Revela cómo el Universo y la Vida Funcionan. En un nivel literal, la palabra Kabbalah significa “Recibir”. Y es el Estudio de cómo Recibir la Plenitud en nuestras Vidas. Me Alegro mucho de que estés Abierto a Recibir esa Plenitud.

      La mayoría de nosotr@s, en algún momento de nuestras Vidas, hemos tenido las impresión de que no estamos tan satisfech@s como lo podríamos estar. Paradójicamente, a menudo, mientras más nos esforzamos por lograr esa Plenitud, más se nos escapa.

      Cuando hablamos de Plenitud, no nos referimos simplemente a ser Felices o experimentar estados fugaces de Bienestar temporal. Nos referimos a Conectarnos con la Energía, y Mantener nuestra Conexión de manera real por largo período de tiempo.

      La Kabbalah es un Sistema Antiguo para la Vida. Enseña que todas las ramas de nuestra Vida: Salud, relaciones, carrera,… emanan de un mismo tronco y una misma raíz. Es la Tecnología de cómo funciona el Universo desde un nivel básico. Una manera de ver cómo el mundo puede Conectarte a ese Nivel de Plenitud permanente que buscas.

      La Kabbalah Enseña los Principios Universales que se Aplican a todos los pueblos, de todas las religiones y doctrinas, independientemente de su etnia o de dónde vienes. La Belleza del Estudio de la Kabbalah es que no se puede obligar a pensar de una manera determinada. No puede haber restricción en la Espiritualidad.

      La Sabiduría Kabbalística no se basa en la fe ciega, sino en la Aplicación Práctica. Kabbalah profundiza en la Comprensión del Universo para Entender por qué las cosas suceden, y cómo puedes Conectarte mejor con la Luz y Recibir la Plenitud que estás buscando.

      Gracias por seguir Estudiando!!!

      Todo lo Mejor!!!

      Responder

  20. Martica Tascón
    Jun 28, 2014 @ 06:42:30

    Gracias por mantener este lugar activo, se Aprende!!!

    Gracias, Namaste 🙂

    Responder

  21. Miryam SF
    Jul 07, 2014 @ 19:05:55

    Gracias, Martica, por tu Comentario, me anima a seguir adelante!!

    Responder

  22. Guty
    Feb 03, 2015 @ 04:57:44

    Hola,

    Llevo poco tiempo leyendo y tratando de entender la Kabbalah y, la verdad, me he sentido muy bien, quiero llegar a entenderlo más profundamente.

    Gracias!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s