LUNA NUEVA DE AV – LEO


‎”¡Expresión Creativa! Expresa lo que realmente eres. El Amor es tu Verdadera Naturaleza, si dejamos que el Amor fluya, entonces sanaremos nuestro árbol heredado de generación en generación: de abuel@s a l@s padres / madres, de l@s madres / padres a los hij@s y así sucesivamente. El Amor une, mientras que también celebra la Singularidad “ ~Cyn~

Carismático, generoso, creativo, poderoso, determinado,… un Leo es difícil de ignorar. La Energía que tienen para hacerse cargo de todo y tener plena confianza en sí mism@s, no ha de sorprendernos si consideramos que estos líderes naturales están regidos por el Sol; unid@s Espiritualmente con la Luz Infinita.

La Luna Nueva de Leo es, de alguna forma, una paradoja: este mes la Luz está oculta para nosotr@s, y tenemos que esforzarnos por tener un especial cuidado para conectarnos con Ella. Pero el hecho de que esté oculta no quiere decir que no sea tan fuerte, más bien todo lo contrario. Con esfuerzo extra de Trabajo Interior, podemos acceder a la poderosa, abundante y constructiva Energía disponible para tod@s nosotr@s. Si controlamos el orgullo y tomamos control sobre el ego, la Luna Nueva de Leo nos puede ayudar a ser líderes compasivos y férreos defensores de la Paz.

Av es uno de los tres meses más negativos del año. Los otros dos son Tevet (Capricornio), porque está regido por Saturno, que es un planeta de juicios severos, y Tamuz (Cáncer) porque está regido por la Luna.

El signo de Leo está regido por el Sol y es la Columna Derecha de los signos de Fuego. Esto indica una influencia adicional de Fuego que se expresa mediante juicios, quemando y consumiendo el Fuego sin equilibrio. Este es el motivo por el que este mes experimentamos una polaridad de eventos, algunos negativos y algunos positivos.

En el centro de nuestro sistema Solar, el Sol brinda a cada planeta Luz, Calor y Vida, sin lo cual, la vida orgánica no podría existir. La gente nacida en este mes son famosos (o infames) por comportarse como el Sol. Sus marcas registradas son el liderazgo, la determinación, la dominación y el poder; y, en su fuerza total, esta combinación puede llevar a tropiezos con el ego y el orgullo. Los Leo caen fácilmente en la percepción de que son reyes. El único control que tenemos es el autocontrol. Cualquier sentimiento de ego, orgullo y superioridad sólo puede evitar que ayudemos a otr@s, y eso nunca puede ser bueno.

El mes de Av es conocido por los masivos acontecimientos de negatividad que han sucedido durante este tiempo a través de la historia: La Inquisición Española, la firma de Hitler de la Solución Final y la destrucción de ambos Templos Sagrados en Jerusalén; todos ellos ocurrieron el nueve de Av.

Tet

Tet

El número nueve, representado por la letra hebrea Tet, nos conecta a la Sefirá de Yesod, que manifiesta toda la energía que es acumulada de todas las emanaciones luminosas superiores. Cuando en esos momentos el ser humano eligió no comportarse con dignidad humana los unos con los otros, esta energía fue creada y acumulada en Yesod. Finalmente, tuvo que manifestarse, y así lo hizo… en una explosión de negatividad durante el noveno día de Av, en un cortocircuito mortal.

Yesod: יסוד ; Significado: El Fundamento ; Arcángel: Gabriel (El Hombre) ; Gematria: 80 ; QS = 8 ; Cuerpo Celeste: La Luna ; Número: 9 ; Ruta: 14,17,19,21 Σ 71 ; Suma de dígitos: 8

El noveno día de Av (*** a partir de la puesta de la Luna del 15 de Julio 2013 y el día 16 hasta su puesta de Luna que ya entramos en otro día) es un día de ayuno, no porque los dos Templos fueron destruidos entre otros acontecimientos, pero es un día que se presta a la calamidad. Cuando no hay unidad, un mínimo de dignidad humana entre la gente, esta energía negativa es acumulada y culmina el nueve de Av.

¿Cuál es la Solución?

Un cambio de Conciencia y Comportamiento. Es muy fácil señalar y echar la culpa a otros, pero es más difícil transformarse un@ mism@ y cambiar la actitud de un@, ser Paciente, Comprender (con naturalidad viene el Perdón) y dar Amor. Si cada un@ de nosotr@s pudiésemos percibirnos a nosotr@s mism@s como si fuéramos bombas del tiempo, y cualquier actitud egoísta hiciera detonar la mecha, seríamos mucho más cuidados@s con nuestras acciones y palabras. El noveno día de Av es un día de destrucción, pero, al mismo tiempo, cuando hay mayor oscuridad, también hay un inmenso potencial de revelar Luz. Todo depende de nuestras acciones.

Para disminuir el juicio de este mes, también hay dos eventos muy positivos que hay que aprovechar:

  • EL QUINTO DIA DE AV (a la puesta de la Luna del 11 de Julio 2013 y el 12 Julio) – Una apertura de una asombrosa Luz para conectarnos a ella gracias al Rav Isaac Luria (El Arí). El eligió dejar este mundo en este día, que representa la emanación luminosa de Hod, para así transformar davé (pobre y débil) en Hod. La muerte del Arí, que no representa en realidad una muerte física, nos provee, durante esa noche, de una apertura de una asombrosa Luz para conectarnos a ella a través del estudio de sus escrituras o escaneando el Zohar.
  • DECIMOQUINTO DIA DE AV (a la puesta de la Luna del 21 de Julio 2013 y el 22) – El día más feliz del año. En este día, ambos, el Sol y la Luna, están llenos. El Sol –Zeir Anpín, polo positivo- representa el aspecto Masculino de nuestro Universo. La Luna –Maljut, polo negativo- representa el aspecto Femenino del Universo. Cuando la Luna refleja la luz del Sol, recibimos este Poder de “retornar Luz”: la Fuerza del Dar, de Ayudar y de Amar Incondicionalmente. No hay un día más feliz en el año; y esta rara oportunidad cósmica nos permite encontrar a nuestra Alma Gemela. De la misma forma que en este día el Sol y la Luna están en armonía, también nosotr@s podemos atraer esta unión a nuestras vidas.

Puedes escanear las letras del Mes de Av en este enlace. Recuerda escanear de derecha a izquierda y sentir cada letra para así recibir sus cualidades y conectar con su Sabiduría Divina para el Mayor Bien de Todos los Seres en Todas Partes porque se Recibe con la Intención de Dar y Compartir.

Para este Mes…

*** En el Calendario Lunar Kabbalístico, el día empieza al ponerse la Luna. Aquí puedes ver el horario para Málaga (España).

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Madre Sigal-lia
    Jul 23, 2012 @ 21:36:24

    El mes de Leo está gobernado por el Sol, el poderoso cuerpo celeste que comparte su Luz con toda la humanidad. Por ende, no ha de sorprender que los Kabbalistas expliquen que el mes de Leo es un mes de alta Energía y Polaridad. Dentro de este existe un gran potencial para la Luz, y, al mismo tiempo, un potencial igual para la negatividad. Para nosotr@s, esta Energía dual se manifiesta como presión. La presión que sentimos es justamente para que hagamos los cambios que asegurarán que seamos menos reactivos y que compartamos más el próximo año.
    Así como se ha mencionado antes, podemos pensar en ello de esta forma: si colocamos un pedazo de carbón en una mesa, nada ocurre. Continúa siendo un bulto de carbón. Sin embargo, cuando tomamos ese pedazo de carbón y le aplicamos mucha presión, se convierte en un diamante. De igual manera, la presión cósmica de este mes nos da la oportunidad de tomar pedazos de carbón (la carencia, el odio, el egoísmo) y transformarlos en Abundancia, Amor y Compartir.

    En la Vida, nos estamos moviendo hacia el cambio o nos alejamos de él. Estamos agregando a nuestra negatividad o eliminándola. Una vez que entendemos que esta es la realidad, podemos comenzar a acceder a la verdadera realización. En realidad, la Vida en la dimensión física es una constante batalla. Pero no es una batalla entre nosotros y las personas y situaciones a nuestro alrededor. Más bien, es una batalla entre nosotros y nuestro ego.
    En estos tiempos intensos, lo que necesitamos recordar es que la Vida no se trata de encontrar el confort en una cama de rosas para recostarse. En nuestras Vidas, generalmente, tratamos de construir una cama de rosas a partir de muchas cosas (una relación, el dinero, el éxito, la aprobación e incontables adicciones). Sin embargo, es inevitable que encontremos que esta realización es efímera. Las rosas se marchitan y usualmente terminamos atascados con las espinas.

    En el mes de Leo, debemos intentar reconocer las oportunidades que vienen para abrir las Puertas de la Transformación. Podemos elegir volvernos Espirituales debido a las adversidades en nuestras Vidas que son nuestro aprendizaje, sabiendo que podemos ser mejores seres humanos a partir de esas situaciones. Este es el Poder de Caminar un Camino Espiritual. Sólo tenemos que ser pacientes mientras el Cosmos revela su Esencia Espiritual en nuestras Vidas y el Mundo.
    Mientras más nos acerquemos a la Luz, más hermoso y completo será el Universo. Al final, no existe la oscuridad, sólo la ausencia de Luz. Vencer la ausencia de Luz para el Beneficio de la Humanidad es nuestro Trabajo. Utilicemos la Energía de este mes de Leo para catapultarnos a nosotr@s (y al Mundo) a un nivel Espiritual más alto.

    Karen Berg

    Responder

  2. LETICIA
    Ago 01, 2012 @ 00:31:58

    Su página es excelente, abre el Camino al Conocimiento, a la Sensibilidad, y a lo que se nos olvida, que como Mujeres podemos alcanzar, Gracias

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      Ago 01, 2012 @ 01:26:05

      Muchas Gracias por tu Comentario, Leticia!!

      Me alegro mucho de que esta Publicación sirva para Ayudar a Despertar y Abrir Puertas!!. Las Lunas Nuevas son muy importantes para conectar con Ellas!!.

      El Anuario Kabbalístico se basa en el Calendario Hebreo. Es un Calendario lunar-solar, ya que se fundamenta tanto en el Ciclo de la Tierra alrededor del Sol (año), como en el de la Luna al rodear a la Tierra (mes). El Calendario permite predecir las fechas exactas de Luna Nueva, así como las distintas estaciones del año, basándose en cálculos matemáticos y astronómicos.

      El Calendario Kabbalístico se distingue del gregoriano de amplio uso universal, (basado exclusivamente en el ciclo solar-anual) y también del que rige al mundo musulmán que es puramente Lunar. No obstante, cuenta con parámetros similares al chino.

      El Calendario de la Kabbalah comienza con la Creación del Ser Humano en el Génesis, que aconteció según la Tradición en el año 3761 antes de la era común; fecha equivalente al 1 del mes séptimo (Tishrei) del año 1 Kabbalístico.

      Los Meses Kabbalísticos

      – Nisán (30 días) – marzo o abril

      – Iyar (29 días) – abril o mayo

      – Siván (30 días) – mayo o junio

      – Tamuz (29 días) – junio o julio

      – Av (30 días) – julio o agosto

      – Elul (29 días) – agosto o septiembre

      – Tishrei (30 días) – cae aproximadamente en septiembre u octubre (este mes da comienzo a los años nuevos)

      – Jeshván (29 ó 30 días) – octubre o noviembre

      – Kislev (30 ó 29 días) – noviembre o diciembre

      – Tevet (29 días) – diciembre o enero

      – Shevat (30 días) – enero o febrero

      – Adar (29 días) – febrero o marzo (existe un Adar II, esto ocurre cada 2 ó 3 años para emparejar la cuenta Lunar con la Solar y que siempre el mes de Nisán concuerde con el comienzo de la Primavera)

      Y te preguntarás…

      ¿QUÉ ES LA CONEXIÓN DE LA LUNA NUEVA?

      La Conexión de la Luna Nueva sucede en la “cabeza del mes”. Es el primer día del mes Lunar. El Calendario Kabbalístico se basa en la Rotación de la Luna, y cada 29 ó 30 días nos trae una Nueva Luna o Nuevo Ciclo que nos da formas únicas de conectarnos a la Luz.

      ¿QUÉ SIGNIFICA CONECTARNOS A LA LUNA NUEVA?

      Cada mes nos trae sus propios retos y oportunidades y, El Zóhar y otros Sagrados Textos Kabbalísticos nos dan una pista de lo que estas Energías son y cómo las podemos utilizar para nuestro Beneficio y para Beneficio de todos los seres que nos rodean. Al comprender dónde debemos ser proactiv@s y dónde necesitamos hacer restricción, podemos vencer la mayor parte del posible caos que puede ocasionarse cada mes.

      Además de la Conciencia, existen también Meditaciones especiales y letras arameas que utilizamos para ayudarnos a controlar las Fuerzas del Mes, en vez de que ellas nos controlen a nosotr@s.

      ¿CUÁL ES EL BENEFICIO DE REALIZAR UNA CONEXIÓN DE LA LUNA NUEVA CON OTRAS PERSONAS o CON LA CONCIENCIA DE UNIDAD?

      Es ideal el Conectarse y Meditar con otras personas porque junt@s se puede crear un efecto cuántico aunque, como mucha gente lo está realizando al mismo tiempo y en distintas partes del mundo, también te conectas con ell@s y es el mismo efecto porque TODOS SOMOS UNO estemos donde estemos. La Intención y la Conciencia es importante, algo siempre a recordar.

      Si deseas saber algo más para avanzar puedes estudiar en UKabbalah: http://www.ukabbalah.com/home

      Todo lo Mejor

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s