LUNA NUEVA DE ELUL – VIRGO 1ª Parte


El Shofár o cuerno de carnero, se toca cada mañana durante el mes de Elul, hasta Yom Kipur (excepto en Shabat)

El mes de Elul es la terminación del año Kabbalístico. Es un tiempo dedicado a la introspección y al autoescrutinio, es decir, explorar detenidamente aquello que ha ocurrido durante los 10 meses precedentes y aceptar toda la responsabilidad por nuestras acciones.

Este mes corresponde al signo de Virgo, que es un signo de Tierra y está regido por Mercurio.

Mercurio en hebreo es Cojav. El valor numérico es Caf y Vav= 26 = Yud Hei Vav Hei y Caf Vet = 22 = las 22 letras del Álef Bet (alfabeto) hebreo, lo cual indica que Mercurio es el planeta de la Comunicación.

La Cualidad Interior del signo de Virgo es la virginidad en el sentido de originalidad e integridad. Algo es virginal cuando no ha sufrido ningún cambio ni ha sido influenciado por fuerzas externas; algo que permanece completamente intacto.

Tod@s hemos venido a este mundo para corregir nuestras vidas pasadas, y sólo logrando junt@s este objetivo podremos completar nuestra corrección global. Por tanto, para resolver el problema del caos, el signo de Virgo es una de las soluciones. Durante Elul podemos limpiar nuestros comportamientos y devolverlos a su estado virginal. Al mismo tiempo, las circunstancias que dieron lugar a nuestros errores pasados son devueltas también a su estado virginal. De esta forma, tanto el caos como el escenario en el cual este caos se ocasionó, son limpiados de todo tipo de negatividad.

Por ejemplo, la película “Regreso al Futuro” nos muestra un aspecto práctico de nuestra existencia si la miramos desde una perspectiva Kabbalística.

Como en la película, tenemos el poder de volver atrás en el tiempo y transformar los eventos negativos en eventos positivos, de cambiar la historia a través de la influencia del pensamiento, de eliminar el sufrimiento de nuestras vidas y equilibrar las cuentas que siguen abiertas entre nosotr@s y l@s demás.

Financieramente no es un mes fácil. Pueden ocurrir muchos cambios importantes, la necesidad de nuevas empresas de negocio, de empresas diferentes con una nueva Conciencia. Pueden tener lugar negocios internacionales.

El signo de Virgo está conectado con la practicidad, con el trabajar y el servir a otros. La gente nacida en este mes siente la necesidad de alcanzar la seguridad económica a través del trabajo y también tienen una gran necesidad de servir a la sociedad.

Las personas nacidas bajo el signo de Virgo encuentran el éxito en carreras comunitarias como siendo: doctor/a, enfermer@, o cualquier profesión que cure el cuerpo y el Alma. También como: trabajador@s sociales, servicios técnicos, banquer@s, contables y profesionales de la belleza y la moda.

El final del año Kabbalístico expresa la necesidad de Virgo de revisar y comprender sus acciones, como una persona de negocios que revisa el balance de fin de año, ganancias y pérdidas. Así es como las personas de este signo adquirieron sus atributos de ser críticas.

Es más fácil criticar y ver lo que está mal en otros, pero mucho más difícil es criticarse a sí mism@, y esta es la verdadera lección que los Virgo necesitan interiorizar.

¿Cuándo se completa la Corrección (Tikún) de Virgo?

Cuando aprendan a Amar, honrar y aceptar a la otra persona tal y como es, sin críticas, juicios o sin tratar de cambiarla según su propio criterio.

Una vez que Virgo alcance completamente el Amor Incondicional, habrá finalizado su Tikún (Corrección).

También hay un gran aumento de la inmigración durante este mes, en el cual un mayor número de personas siente la necesidad de abandonar su lugar de origen para ir a lugares nuevos, para buscar su suerte y cambiar sus vidas.

En las relaciones personales, hay más conexiones y encuentros internacionales, lo cual significa que hay más apertura para dejar la tradición de la familia, de un círculo o tribu y conocer más gente, naciones nuevas y diferentes.

De Alma, Mente y Mermelada 😉

También hay una mayor tendencia a ampliar y agrandar la Vasija Interior para poder comprender mejor el significado de la Vida, tanto en el ámbito personal como en el global.

El mes de Elul, como hemos dicho, es el último mes del calendario hebreo, y nos envuelve con sus días en una suerte de desafío Espiritual único.

Los cuarenta días entre Rosh Jódesh Elul y el décimo del mes de Tishré (Yom Kipur, día del perdón) son más propicios para la comprensión, que nos lleva al perdón y a perdonar, que cualquier otro período del año, son días de Misericordia y favor Divinos.

Elul, es el mes que precede al nacimiento de un nuevo período, nos invita a reflexionar, por un lado, y a expresar nuestras pasiones, por el otro.

Costumbres del mes de Elul

Se acostumbra a levantarse un@ antes de la alborada para reflexionar, comprender y, con ello, perdonar y perdonarse. Las comunidades sefarditas lo hacen a partir del 1 de Elul, en tanto que las ashkenazíes comienzan en la última semana del mes. Ambas comunidades extienden sus plegarias hasta el 10 de Tishré (Yom Kipur). La razón por la cual se debe madrugar, se basa en que la medianoche (3 de la mañana) y el final de la noche, antes de que salga el sol, son momentos propicios para ello. Se doblega al ego sacándolo de la comodidad. Haz lo que más te cueste, la Luz que se revela en esa acción es maravillosa!!

También se acostumbra a tocar el Shofár todos los días (excepto en la víspera de Rosh Hashaná. Rosh Hashaná es el momento en el que rendimos cuentas de todas nuestras acciones pasadas) para recordar y motivar al público a prepararse espiritualmente para los días tan especiales que se avecinan.

El Shofár es un instrumento único hecho con los cuernos de un carnero (los cuernos de vaca y los de venado no son aceptables porque son sólidos) y que toma su nombre de la raíz hebrea que significa “Belleza” de ahí que cuando suena alegra, trae libertad, gozo y anuncia la llegada de un nuevo comienzo. Su transcendencia es a nivel Espiritual.

Ejemplar de carnero, cuyos cuernos serán vaciados para hacer el Shofár

Hay quienes ayunan en la víspera de Rosh Hashaná en señal de comprensiva purificación ya que ha sido una época de balance espiritual, durante el cual hemos pasado revista, hemos hecho un inventario de nuestra situación espiritual y moral, tratando de prepararnos lo mejor posible para semejante momento.

El Zóhar explica que entre más prepares tu Alma durante el mes que conduce a Rosh Hashaná, más grandioso será tu año.

De acuerdo con la Kabbalah, para recibir Energía en el año que viene, la creación de la Vasija de una persona se basa en la actividad realizada durante el último mes del año en curso. Tomándonos el tiempo, durante el mes de Virgo, para poner atención a los detalles, para estar en contacto con nuestra Naturaleza Divina, y para notar el efecto que nuestro comportamiento tiene en otros y en nosotr@s mism@s, podemos asegurarnos un año nuevo que estará pleno de gente y situaciones adecuadas. Es el momento de las Reconciliaciones.

Para ello se ha creado una guía diaria para que la uses en las próximas semanas. Estos ejercicios junto con un “Manual de el Ego” que se va a hacer (denominado así por el Maestro de Kabbalah David Benzaquen), son una manera poderosa para crear la Vida impresionante y libre de caos que deberías tener, y por la que fuiste puest@ en esta Tierra.

“Los Kabbalistas enseñan que el propósito de la Vida y la llave para nuestra realización no es volvernos mejor persona simplemente. ¡Es convertirnos en una persona cambiada! Transformarnos. De hecho, los Sabios dicen que la persona en la que estamos destinados a convertirnos será irreconocible en comparación con la persona que somos hoy.

¡Todos tenemos un gran algo! Un algo de negatividad, una limitación que ha estado tan adherida a nosotr@s por tanto tiempo que se siente casi imposible de vencer. Ya sea dolor, vacío, adicción, culpa, temor, ira, existe un arma de destrucción masiva específica que el Oponente (el ego) tiene para cada un@ de nosotr@s, para paralizarnos y evitar que nos transformemos en lo que podemos ser.

La mayoría de las veces, cuando se trata de esta negatividad estamos tan temerosos de caer que ni siquiera nos comprometemos a la verdadera batalla. Nos comprometemos a la mitad. Casi lo intentamos. Trabajamos un poco más de lo que trabajamos ayer.

Un cambio completo ocurre cuando vencemos nuestra negatividad más arraigada, y el compromiso para esa batalla es el Camino hacia la Libertad y la Realización. 

Mientras creamos que algo en nuestra naturaleza es imposible de cambiar, nunca tendremos la posibilidad de cambiarlo. Podemos hacer cualquier cosa, pero tenemos que creer que podemos y tenemos que estar dispuest@s a hacer el trabajo.

Es casi como si hubiéramos vivido nuestra vida siendo Clark Kent y tenemos que volvernos Superman. Todos tenemos super poderes secretos y una grandeza interior oculta.

Para transformarnos en la persona que estamos destinados a ser, necesitamos entregar algo. Algo grande. Es diferente para cada un@ de nosotr@s, pero es muy probable que mientras leas esto tengas alguna idea de qué es.

Ciertamente, cuando estamos un poco mejor, la Vida se vuelve un poco mejor. Entonces ¿por qué conformarnos? Da el salto de un poco mejor a Mucho mejor. La Kabbalah no es autoayuda. Se trata de no tener límites.

Cuando nos comprometemos y hacemos el trabajo, el verdadero trabajo duro, no existen limitaciones, sólo Luz”

Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Preparación para Rosh Hashaná:

Cuatro fases de Teshuvá (Darse Cuenta = Arrepentimiento)

Esto es una pieza de la Tecnología para el Alma que los Kabbalistas han usado por siglos. Los Kabbalistas han explicado que una razón por la cual ellos poseen Ruaj HaKodesh (Inspiración Divina y Habilidad de ver el futuro) es porque utilizan esta Tecnología todos los días.

Sin embargo, el mes más importante para usar esta Tecnología es el mes de Virgo (Elul). Haciendo esto, podemos prepararnos para los días más importantes de nuestras Vidas, Rosh Hashaná, que corresponden a la primera semana de la Creación.

Objetivo:

Cada día representa una “mini” vida. En cierto nivel, tu Alma es “juzgada” cada día, y de acuerdo a las acciones de ese día, tu destino para el próximo día es alterado. Tu Misión, así como la misión de los Kabbalistas, es irte a dormir todos los días como si fueras COMPLETAMENTE PROACTIV@, y hubieras aprovechado cada oportunidad de revelar la Luz del Creador. Esto asegurará que tu día siguiente esté lleno de Milagros.

Muy bien, sabemos que somos personas completamente reactivas, entonces… ¿Qué hacemos?

La Tecnología presentada a continuación te permitirá retroceder en el tiempo y anular las diferentes semillas negativas que plantaste, otorgándote un regalo muy especial que te asegurará que seas capaz de vivir Milagros y maravillas los días siguientes.

¿Cómo funciona?:

  • Preparación:

Al final de tu día, tómate un momento, haz un recuento, y escribe en el “Manual de el Ego” todas las posibles acciones negativas, reactivas y egoístas del día. Ve una por una, hora por hora, y trata de escribir tantos detalles como puedas.
Ahora, una vez hecho esto, aplicas la Tecnología…

Fase 1:

Retrocede en el tiempo hasta llegar al momento en el que te comportaste reactivamente. Percibe el sentimiento, y ponte por completo en ese escenario… ¡Ahora!
Observa cada área del ego… juicio, control, enojo, odio, orgullo, pereza, el dejar las cosas para después,…

Puedes usar el Vav Hey Vav de los 72 Nombres de Dios para ayudarte a viajar en el tiempo.

Fase 2:

Siente el dolor que les has causado tanto a tu propia Alma, como a la otra persona, y el dolor que le has causado a la Conciencia Colectiva, y al mundo entero, a través de tus acciones.
Una manera de hacerlo es imaginar las consecuencias de tus acciones reactivas. Esto te ayudará a desarrollar tanto un temor saludable, como un dolor por lo que has hecho.

Fase 3:

Recrea la misma escena, pero esta vez realiza las acciones como si fueras completamente Proactiv@. Imagina cómo estaría tu Conciencia, cómo serían tus palabras, cómo te sentirías al tener iniciativa, restringir, compartir y practicar una Conducta Proactiva.

Usa el nombre Yud Lámed Yud de los 72 Nombres de Dios para elevar las Chispas de Luz, lejos del lado negativo y de vuelta a tu Vida.

En este momento has cambiado quirúrgicamente tus acciones negativas pasadas. Es como si ni siquiera lo hubieras hecho… siempre y cuando hayas hecho cada paso honestamente y de corazón.

Fase 4:

El paso final garantiza que hayas cambiado “tu película”.

Sería bueno hacer una promesa firme de que intentarás dejar de volver a llevar a cabo esa acción.
Como una precaución para que esto no sea sólo una “promesa” que probablemente no cumpliremos… trata de imaginar lo que el siguiente par de días de tu vida, o incluso el siguiente par de años de tu vida, sería con este cambio recién descubierto.

Eso es todo.

Usa esta Tecnología en cada negatividad que tengas si es que quieres obtener un máximo de resultados este Rosh Hashaná.

Ahora, junto con el “Manual de el Ego” hay unos Ejercicios para cada día que te ayudaran en este “Darte Cuenta” 😉

*Las fechas a continuación corresponden al año 2013. El Calendario Kabbalístico está basado en el Calendario Lunar y, por lo tanto, cada año cae en fechas diferentes.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Martes 6 de Agosto 2013

Las flechas que más te penetran son aquéllas que han sido disparadas desde tu propio arco: dudar de ti mism@ y odiarte, son los obstáculos más grandes en tu vida. Hoy, ve sólo lo bueno dentro de ti. Cuando empieces a obsesionarte con lo que está mal, notarás lo difícil que es la Autoestima. Date cuenta que es tu naturaleza oscura la que te empuja en esta dirección. Recuerda, sólo lo bueno.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Miércoles 7 de Agosto (Día 1)

Elige una persona a quien Ames entrañablemente pero que has descuidado últimamente. Encuentra una manera de hacer algo especial por ella, algo que le permita ver cuánto la Amas.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Jueves 8 de Agosto (Día 2)

¿Qué queremos manifestar este año? ¿Un amor? ¿Un trabajo nuevo? ¿Un/a buen/a amig@?

Elige una cosa e imagina que ya la tienes. ¿Cómo te sientes? Acércate a estos sentimientos buenos a lo largo del día. La Energía que envías al hacer esto hacia fuera atraerá a la gente y a las situaciones correctas a tu Vida.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Viernes 9 de Agosto (Día 3)

Llama a un/a buen/a amig@ y pregúntale qué piensa de ti y qué piensa que puedes mejorar. No importa qué tan dura sea su respuesta, agradécele su honestidad.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Sábado 10 de Agosto (Día 4)

Cada bloqueo que tienes con alguien más, es un bloqueo entre la Luz y tú. Tan diplomáticamente como sea posible, acércate a alguna de estas personas y hazles saber que si de alguna forma los has lastimado u ofendido, lo sientes sinceramente. Es irrelevante que hayan o no aceptado la disculpa porque es tu buena disposición a ser humilde lo que revela Luz para ambos: tanto para ti, como para la otra persona o grupo.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Domingo 11 de Agosto (Día 5)

Toma nota de una mejora de alguien cercano a ti y hazle saber que te has dado
cuenta del cambio.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Lunes 12 de Agosto (Día 6)

¿Te gustaría saber cuál es el antídoto para la depresión, la infelicidad y la
insatisfacción?

Apreciación

Cuando andas ocupad@ observando las cosas buenas que otras personas han hecho por ti, tu atención se desvía para enfocarte en aquello que no tienes. Y debes saber que tu Instinto Natural es buscar lo malo, así que mantener la apreciación se convierte en una batalla constante.

¿Cuáles son algunas de las cosas por las que te sientes Agradecid@ en tu Vida?

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Martes 13 de Agosto (Día 7)

Piensa en una persona de tu pasado que heriste y pídele perdón. Si no puedes
conectar con ella debido a la distancia o a su fallecimiento, medita para comprender la situación y obtener de forma natural su perdón.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Miércoles 14 de Agosto (Día 8)

Sal de tu zona de confort teniendo Paciencia extra y Amando a cada persona que conozcas.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Jueves 15 de Agosto (Día 9)

La represión es un mecanismo de defensa que impide que los impulsos inaceptables lleguen hasta tu Conciencia. Mira dentro de ti mism@ y podrás ver si puedes recordar algún evento emotivo de tu pasado que tengas miedo de afrontar.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Viernes 16 de Agosto (Día 10)

No respondas a ninguna crítica hoy; simple y calmadamente anota los comentarios, diga lo que te diga la gente.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Sábado 17 de Agosto (Día 11)

Practica escuchar compasivamente. Resístete a interrumpir para dar tu opinión. Simplemente mantén el contacto visual y mantente a disposición del interlocutor.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Domingo 18 de Agosto (Día 12)

Sorprende a un/a amig@  o a un miembro de tu familia con algo que él o ella ame realmente.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Lunes 19 de Agosto (Día 13)

La Vida es una paradoja. Si quieres ser amad@, da Amor.

Si quieres apreciación, aprecia a los demás.

Es la mejor forma de obtener lo que realmente quieres.

Practica esto hoy: Enfócate en lo que quieres y mira si puedes darlo a los demás antes.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Martes 20 de Agosto (Día 14)

El lema de hoy es la Sensibilidad: mira de cerca a las personas que hay
alrededor tuyo, más allá de la superficie. Pregúntate a ti mism@:

“¿Qué es lo que realmente sienten?”

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Miércoles 21 de Agosto (Día 15)

Medita hoy en limpiar el pasado (y como consecuencia cambiará el futuro). Tu
Meditación debe empezar visualizando un incidente específico del pasado y
convirtiéndolo en una Bendición.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Jueves 22 de Agosto (Día 16)

Realiza un Acto de Compartir sin que los demás sepan que tú eres el/la responsable.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Viernes 23 de Agosto (Día 17)

Entonces, ¿cómo sales del atasco?

Compartiendo y pensando en los demás.

Piensa en cómo puedes ayudarles, cómo puedes ser más sensible. Quizá sea algo tan sencillo como prestar atención a alguien y escucharle realmente.

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien al 100%?

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Sábado 24 de Agosto (Día 18)

Los Kabbalistas enfatizan la importancia de no olvidar nunca una buena acción
que alguien haya hecho por ti.

Recuerda a alguien que te haya ayudado en algo importante y con el/la cual hayas dejado de hablarte. Encuentra una forma de hacer algo bonito por esa persona. Si no es posible, entonces envíale pensamientos amorosos.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Domingo 25 de Agosto (Día 19)

Purifica tu espacio personal y tu vida privada hoy prestando atención a la gente con la que te relacionas y los lugares a los que vas. Quizás necesites re-evaluar a quién dejas entrar en tu Vida.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Lunes 26 de Agosto (Día 20)

¿Te quieres a ti mism@?

No tengas miedo de apreciarte a ti mism@ y a la Unicidad que hay en ti. Si la Luz te creó y puso toda esta Energía en ti, debes ser algo muy especial.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Martes 27 de Agosto (Día 21)

Escoge a una persona o personas que te hiriera/n durante tu niñez y pregúntate si puedes encontrar un rincón en tu corazón para perdonarle/s.

Ya se sabe que es difícil soltar los recuerdos dolorosos, pero si le guardas rencor solo estarás haciéndote daño a ti mism@.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Miércoles 28 de Agosto (Día 22)

No es un momento agradable cuando te das cuenta de lo negativamente que actúas contra ti mism@ y contra los demás. Pero no te desesperes demasiado. Si haces el Trabajo de Autotransformación, tus acciones egoístas se convertirán en Bendiciones. Cuanta más negatividad hubiera, mayor será la abertura Positiva.

Enfócate en un área en la que no estés actuando precisamente como un Angel.
Decide ahora que vas a cambiarlo.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Jueves 29 de Agosto (Día 23)

“Quizás algún día no estaré tan sol@.” “Quizás algún día me sentiré feliz.” “Quizás algún día seré Espiritual”

Si piensas de esta forma, este “algún día” nunca llegará.

La plenitud que buscas es una realidad que te está sucediendo ahora mismo. Sólo necesitas ir pelando las capas de ilusión que tu mente ha ido colocando. La verdad es que allí donde te encuentras ahora mismo es donde debes estar.

¿Cuáles son algunos de los ‘quizás’ que andan rondando por tu mente?

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Viernes 30 de Agosto (Día 24)

Si eres humano, entonces te enfadas con tus amig@s y tu familia. Ellos te
decepcionan, no te entienden, o simplemente son groseros contigo.

Desafortunadamente, el enojo y el resentimiento llevan a relaciones rotas. Sólo
después de que se han ido, en retrospectiva, te arrepientes de haber dejado que unas tontas disputas te separen.

Escoge al menos una persona en tu vida de la que te hayas alejado. Recuerda qué era lo que más te gustaba de esa persona y acércate a ella, primero en tu
Corazón y luego por teléfono, carta o correo electrónico si puedes. La Vida es demasiado corta como para dejar que unas insignificantes disputas te alejen de aquellas personas que son importantes para ti.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Sábado 31 de Agosto (Día 25)

¿Cuándo fue la última vez que conociste a alguien nuevo?

Much@s de nosotr@s dejamos de conocer a gente nueva porque prejuzgamos a los desconocidos por su apariencia, por cómo hablan, cómo actúan, cómo huelen.

Hoy, enfócate en conocer a alguien nuevo. Practica ver más allá de la
apariencia, directamente en el Alma.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Domingo 1 de Septiembre (Día 26)

¿Te has dado cuenta que los últimos cinco minutos de un entrenamiento son
siempre los más duros? ¿O los últimos cinco minutos de cualquier cosa que
hacemos?

Parece que hay una fuerza oscura en funcionamiento cuya única misión es impedir que finalicemos nuestro Trabajo.

A medida que avanza el día, presta atención a los momentos en los que te apetece abandonar. Presiónate un poco más allá de donde piensas que puedes llegar.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Lunes 2 de Septiembre (Día 27)

En realidad, cuando hieres a otra persona, estás realmente lastimándote a ti
mism@.

Piensa en alguien a quien hayas herido en tu Vida, alguien con quien tuvieras
una relación romántica. Siente el dolor, comprende.

En tu mente y en tu Corazón, pide a esa persona que te perdone. Si es posible, y si sientes que es adecuado, llama a esa persona y pídele perdón por haberla herido.

Este proceso eliminará grandes bloqueos de todas tus relaciones actuales.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Martes 3 de Septiembre (Día 28)

A veces somos nuestr@ peor enemig@. Permitimos a nuestro ego interponerse en el camino de nuestro éxito. Nos aferramos a nuestras opiniones aunque sean incorrectas. Como un huevo cociéndose, nos volvemos más y más dens@s a medida que alguien intenta convencernos de lo contrario.

La práctica de hoy es dejar ir tu testarudez, tu necesidad de tener la razón.
Aunque sepas que la tienes, déjalo ir.

  • LOS 30 DÍAS DE ELUL, Miércoles 4 de Septiembre (Día 29 y Víspera de Rosh Hashaná)

Dar consejos puede convertirse en el mayor de los vicios. Todo el mundo es
culpable de haber dado consejos en alguna ocasión. Empezamos a aprender acerca de la Espiritualidad y, sin darnos cuenta nos colocamos en nuestra tribuna, agitando nuestros brazos, dando sermones a todo aquel que se digne a decirnos hola.

Presta atención hoy a tu adicción a dar consejos. Practica más el escuchar y
menos el dar tu opinión.

ღ ღ ღ ღ ღ ღ

Puedes escanear las letras del Mes de Virgo – Elul en este enlace.

Recuerda escanear de derecha a izquierda y sentir cada letra para así recibir sus cualidades y conectar con su Sabiduría Divina para el Mayor Bien de Todos los Seres en Todas Partes porque se Recibe con la Intención de Dar y Compartir.

Para este mes…

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Madre Sigal-lia
    Ago 25, 2012 @ 12:58:17

    El mes de Virgo, sí, un mes poderoso en el cual el Universo nos presenta la oportunidad para expandir nuestra Visión Espiritual y para acercarnos a revelar nuestro potencial. Para lograr esto, es importante que tengamos la Conciencia sobre la necesidad de cambio ya que, por supuesto, no podemos cambiar si no estamos conscientes de que existe algo que cambiar.

    Así que, comencemos preguntándonos a nosotr@s mism@s:

    ¿Hemos estado en una situación o en una relación en la cual, a pesar de todos nuestros esfuerzos, pareciera que todo lo que hacemos es encontrar cosas que están mal?

    Esta es la Energía de Virgo. Las personas nacidas bajo el signo de Virgo tienden a tener un ojo crítico y son capaces de notar los detalles mínimos. Buscan la perfección en todo, desde el estilo y el vestir hasta en la vida laboral. A menudo, puede ser difícil para un/a Virgo aceptar y apreciar la forma en que las cosas son porque tienen un deseo constante para que todo a su alrededor sea más y más perfecto. El problema es que cuando buscamos la perfección, es común que obtengamos lo imperfecto.
    Por ende, una de las pistas para este mes es aprender a aceptar y ser agradecid@ con aquello que recibimos y recordar en dónde yace la única perfección. Tal perfección no se encuentra en el cuerpo humano. Hemos sido creados como seres humanos, no como Angeles. El Creador es el Único que puede producir la perfección.

    La segunda pista para este mes es encontrar el balance en la vida entre el marco completo y los detalles. Cómo mencioné anteriormente, l@s Virgos pueden quedar atrapados muy fácilmente en los detalles. Pero no son sólo l@s Virgos; esto puede ocurrirnos a tod@s nosotr@s. Estamos tan enfocad@s en las pequeñeces que olvidamos las cosas importantes a nuestro alrededor. Sin embargo, lo que podemos hacer en este mes es utilizar esta Energía de orientación hacia el detalle para ayudarnos a apreciar el Poder y la Bondad de los aspectos de nuestras vidas aparentemente insignificantes en vez de utilizarla para ver las imperfecciones y lo molesto.

    Considera esto:

    Para cada pequeño y casi imperceptible suceso en la vida, puede haber una enorme ramificación. Por ejemplo, cuando un ser es concebido, su forma al momento de concepción es mínima, incluso imposible de ver a simple vista. Y sin embargo, de esta pequeña interacción florece una nueva forma de vida. O por ejemplo, podemos sembrar una pequeña semilla en el suelo, y de esa semilla puede crecer un gran roble o un gigantesco árbol secuoya.

    Moisés, por ejemplo, escogió la montaña más pequeña, el Monte Sinaí, para revelar el más grande poder en el mundo a través de las Dos Tablas. De manera similar, a pesar de que parezcamos criaturas mínimas en un vasto universo, tenemos la habilidad, a través de nuestra Transformación Espiritual, de cambiar el mundo.

    ¿Por qué?

    Porque existe el efecto dominó. El compartir, los pequeños actos de bondad, la Conciencia de que existe una película más grande: todo esto son aspectos que nos ayudan a nosotr@s y al mundo. Del mismo modo, la falta de sinceridad, las dificultades, la falta de habilidad de ver el amplio espectro a nuestro alrededor o aceptar las palabras de l@s amig@s,… son cosas que nos hieren al final del día.
    Así que vamos a conectar con la película completa en este mes y a trabajar para ver lo bueno en los detalles.

    Hablando en términos Espirituales, nuestro trabajo puede ser muy simple. Si escogemos ir a lo bueno y a lo positivo, entonces es ahí donde permaneceremos. No podemos recibir sin compartir, y no podemos estar plen@s sin salir de nosotr@s mism@s.

    Todo lo Mejor,
    Karen Berg

    Responder

  2. Sandra PL
    Sep 16, 2012 @ 17:45:11

    MARAVILLOSO BLOG

    Leerlo ha sido interesante, era justo lo que buscaba, y escuchar la Música…. Bálsamo para mi Alma, INFINITAS GRACIAS

    Responder

    • ღॐ Madre Sigal-lia ॐღ
      Sep 17, 2012 @ 13:23:28

      Muchas Gracias por tu Comentario, Sandra PL, me anima a continuar!!

      Solo espero que las personas que pasen por este Blog lo disfruten como yo cuando empecé a crearlo ( y aún continuo en su crecimiento) y puedan aquí encontrar, como bien dices, su Bálsamo!

      Y si recibieron aquí algo de lo que estaban buscando… alguna palabra de Aliento, de Comprensión, de Conocimiento, de Amor, de Sanación,… me hace muy, muy Feliz!!

      Bendiciones

      Responder

  3. Loza
    Nov 03, 2012 @ 06:38:47

    Muy buenas!!, acabo de enterarme de tu Página Web y, la verdad, es que me parece estupenda, no sabía de más personas interesadas en estos temas, aquí tienes un nuevo lector que seguirá visitándote semanalmente.

    Gracias

    Responder

  4. Gerarda
    Ene 19, 2013 @ 04:41:50

    Hola!!
    Hermosa Página, hay mucha LUZ. GRACIAS POR SER LUZ DE BENDICIONES!!!

    NAMASTE

    Responder

  5. Enock Mendoza Campos
    Ago 20, 2015 @ 06:56:39

    Una página de gran aporte para el Desarrollo Espiritual de quienes buscamos el Crecimiento y Florecimiento de nuestro Ser.

    Gracias, Gracias por tu tiempo y tu pasión!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s