MARAVILLAS


La Muerte…un nuevo Amanecer…

YA NO SE TRATA DE “CREER” SINO DE “SABER”

“La experiencia de morir es casi idéntica a la experiencia del nacimiento. Es el nacer a una forma diferente de existencia la cual puede ser probada de forma muy simple. Por miles de años te hicieron creer en las cosas del más allá. Pero para mí, ya no se trata de creer sino de saber”.

UNA MARIPOSA QUE EMERGE …

Existen tres etapas al momento de la muerte. El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo.

El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo.

Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella.

Tan pronto como el capullo se encuentra en condiciones irreparables, la mariposa será liberada.

En esta segunda etapa, el ser humano se alimenta de energía psíquica. Tan pronto como tu alma deja tu cuerpo, te das cuenta inmediatamente de que puedes percibir todo lo que sucede en el lugar donde falleciste.

Sin embargo, no te encuentras registrando todos estos eventos mediante tu conciencia terrena, sino con otra clase de conciencia nueva.

Puedes enterarte de lo que los demás dicen exactamente, de lo que piensan y de cómo actúan.

En esta segunda etapa el que ha fallecido también se dará cuenta de que se encuentra completo nuevamente.

Personas que eran ciegas, pueden ver de nuevo, y gente que no podía escuchar y hablar, puede hacerlo otra vez. Aquéllos de mis pacientes que sufrían de esclerosis múltiple, me decían llenos de alegría después de que regresaban de una experiencia cercana a la muerte “Dr. Ross, podía bailar de nuevo”.

Hicimos un experimento con gente ciega: Aquéllos que tuvieron una experiencia “fuera de su cuerpo” y regresaron, te podían contar en detalle qué colores y qué joyería llevabas si estabas presente en el momento.

NADIE MUERE SOLO

En esta segunda etapa notarás que nadie muere solo.

Cuando uno deja su cuerpo físico, uno no puede hablar más en términos de tiempo, espacio o distancia en el sentido común porque éstos son un fenómeno terrenal.


En este sentido, uno se da cuenta de que nadie muere solo porque el difunto es capaz de visitar a quien desee.

Además, existe gente esperando por ti que fallecieron antes que tú, quienes te quieren y aprecian bastante.

Lo que la iglesia les enseña a los niños pequeños sobre los ángeles de la guarda está basado en un hecho. Existen pruebas de que cada ser humano, desde su nacimiento hasta su muerte, es guiado por una entidad espiritual. Todos tenemos dicha guía espiritual, creamos en ella o no. Algunos niños pequeños los conocen como “amigos imaginarios”.

Una paciente mía, ya anciana llegó a decirme: “Él está de nuevo aquí. Cuando era niña, él estaba siempre conmigo, pero me había olvidado completamente de que existía”.

Ella fallece un día después, llena de dicha sabiendo que alguien que la quiere la está esperando…

En general, la gente que está esperando por nosotros en el otro lado son aquéllos quienes más nos quieren.

En los casos de niños muy pequeños, cuyos padres, abuelos y otros parientes cercanos todavía viven, son recibidos por sus ángeles de la guarda, o por Jesús o alguna otra figura religiosa.

Nunca he conocido ningún niño protestante que sea recibido por la Virgen María, pero ha sido percibida por muchos niños católicos.

Esto no es debido a una cuestión de discriminación, sino que simplemente eres recibido por personas significativas para ti.

TODOS ENCUENTRAN EL CIELO QUE HAN IMAGINADO

Antes de que salgas de tu cuerpo físico para realizar la metamorfosis hacia la forma que tendrás por toda la eternidad, pasas por una etapa que se encuentra totalmente impregnada con imágenes terrenas.

Puede ser que te encuentres flotando a través de un túnel, pasando por una gran puerta o cruzando un puente.

Todos encuentran el cielo que han imaginado…

EL MÁS GRANDE, INDESCRIPTIBLE E INCONDICIONAL AMOR

Después de que has atravesado este túnel , puente o puerta, te encuentras al final de él rodeado por luz.

Esta luz es más blanca que el blanco. Es muy brillante, y cada vez que te aproximas más a ella, te sientes más y más envuelto por el más grande, indescriptible e incondicional amor que te hayas podido imaginar.

Si alguien está teniendo una experiencia cercana a la muerte, le es permitido ver esta luz sólo por un breve instante. Después de esto, debe regresar. Pero cuando mueres realmente, la conexión entre el capullo y la mariposa se rompe.

Después de esto, no es posible regresar a tu cuerpo terrenal. Pero tú no querrías regresar a él de cualquier manera, porque después de ver la luz nadie quiere regresar. En esta luz, tú experimentarás por primera vez lo que el hombre pudo haber sido. Aquí se encontrarás entendimiento sin juzgar, y amor incondicional.

En esta presencia, tú sabrás que toda tu vida en la tierra no fue más que una escuela a la que tuviste que asistir para poder pasar ciertas pruebas y aprender lecciones especiales.

Tan pronto como has finalizado esta escuela y aprendido tus lecciones, será permitido que regreses a casa, que te gradúes!.

LA MAYOR LECCIÓN DE TODAS

Algunas personas preguntan: “¿Por qué los niños pequeños mueren?”

La respuesta es simple :

Ellos aprendieron en un período muy corto lo que uno tiene que aprender, lo cual pueden ser diferentes cosas.

Hay una cosa que todos tienen que aprender antes de regresar  y es el amor incondicional.

Si tú has aprendido y practicado esto, has aprendido la mayor lección de todas.

En esta presencia de luz, tienes que voltear a ver lo que fue de tu vida desde el primer día hasta el último.

Con esta visualización de tu vida has alcanzado la tercera etapa.Conocerás en detalle cada pensamiento que tuviste, recordarás cada palabra, cada acto.

Esta recapitulación es sólo una pequeña parte de tu conocimiento porque en este momento también conocerás todas las consecuencias resultantes de cada uno de tus pensamientos, palabras y actos.

Dios es amor incondicional. Durante esta revisión de tu vida terrena no culparás a Dios por tu destino, sino que te darás cuenta de que tú mismo fuiste tu peor enemigo, debido a que te acusarás a ti mismo de haberte negado tantas oportunidades para crecer.

Ahora sabrás que hace mucho tiempo, cuando tu casa se quemó, tu hijo murió, tu esposo se lastimó, todas esas tragedias fueron solamente oportunidades para crecer: para crecer en entendimiento, en amor, en todas esas cosas que tenemos que aprender.

Todos hemos sido creados para vivir una muy simple, bella y maravillosa vida. Mi más grande deseo es que comiences a ver la vida de manera diferente.

Si aceptas tu vida como algo para lo que fuiste creado, ya no volverás a cuestionar cuáles vidas son prolongadas y cuáles no.

REPARTE TUS BENDICIONES

Mi deseo es transmitir a cuanta gente sea posible un poco más de AMOR.

Piensa en todos los regalos costosos que regalas en Navidad, realmente dudo que sea necesario… Amor incondicional sería más apropiado.

Existen 20 millones de niños muriendo de hambre en el mundo. Piensa en toda la gente pobre…

Reparte tus bendiciones…de esta manera, cuando las tormentas azoten tu vida, piensa en aquéllas personas a las que ayudaste como un regalo para ti mismo…por toda la fortaleza que te dieron y las enseñanzas que te transmitieron.”

ELISABETH  KUBLER-ROSS   (Zúrich, 1926 – Scottsdale, Arizona, 2004).

“Cursillo de preparación para el Matrimonio”

Estos 4 minutos y 23 segundos son prodigiosos. Y enseñan más sobre el matrimonio que taaantos libros que se han escrito. Procedente de la película “UP” de Pixar.

“Cuatro leyes de la Espiritualidad”

Se dice que en la India se enseñan las “Cuatro leyes de la Espiritualidad”.

La primera dice:

La persona que llega es la correcta, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están ahí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda dice:

Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.

No existe el: “Si hubiera hecho tal cosa…. hubiera sucedido tal otra…..”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.

Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

En cualquier momento que comience, es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última dice:

Cuando algo termina, termina”. Simplemente así. Algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Creo que no es casual que estés leyendo esto, si este texto llega a tu  vida hoy es porque estás preparad@  para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.

Vive bien, Ama con todo tu Ser y Sé inmensamente Feliz.


JANOSH “EL LENGUAJE DEL ALMA”

BARCELONA, 14 DE JUNIO DE 2008
PALAU DE LA MÚSICA (Petit Palau)

Por primera vez en España el espectacular audiovisual “El Lenguaje del Alma”; un espectáculo multimedia creado por el artista holandés Janosh y presentado por dos veces en las Naciones Unidas. Una experiencia única que combina bellísimos hologramas -inspirados en las formas geométricas de los crop circles- y una poderosa música. La vibración del sonido y de la geometría en “EL lenguaje del Alma” nos devuelve el equilibrio interno y abre la puerta de nuestro subconsciente para revelarnos lo esencial de nosotros mismos.


EL PODER ESTÁ DENTRO DE TI


El hombre fue creado a la imagen del Creador. La mayoría de nosotros está familiarizado con esta vital enseñanza de la Biblia del primer capítulo, pero, ¿realmente entendemos las implicanciones de estas palabras? ¿Nos damos cuenta de lo que significa ser “creado a la imagen del Creador”?. Explorando estas ideas, nos damos cuenta de la tremenda oportunidad que se nos presenta, tanto como la gran responsabilidad que conlleva.

¿Qué conocemos del Creador? La verdad es que no tenemos conocimiento directo del Creador, pero a través de las acciones y creaciones del Creador podemos vislumbrar su maravilloso poder, sabiduría y amor del Creador. También sabemos, tal como la Biblia nos cuenta, que el Creador no sólo nos hizo a “su imagen” sino que también nos hizo “tan sólo un poco menos que El mismo”. Esto verdaderamente es una declaración  asombrosa. Significa que nosotros, como seres humanos, estamos imbuidos con el poder divino. Tenemos la capacidad de dar vida, sanar enfermedades e inclusive –como los profetas bíblicos demostraron –resucitar de la muerte. ¡Increíble!

Por supuesto, todo ello conectando con este poder y su uso correcto y dependiendo del nivel de nuestro desarrollo espiritual. Pero el primer paso es entender nuestro maravilloso potencial y la clara intención del Creador de concedérnoslo. Con referencia a esto, nuestros sabios explicaron que el grandioso amor del Creador por la humanidad es expresado de dos maneras distintas. Primero, creando a la humanidad a la imagen del Creador y, en segundo lugar, dejándonos saber que estamos hechos a la imagen del Creador a través de las sagradas escrituras.

En términos de cómo vivimos nuestras vidas, conociendo qué significa nuestra creación y que tiene igual importancia que la creación en sí misma. Una antigua parábola aclara esto:

” Un oprimido mendigo vivía en una choza derruida, con pan apenas bastante para sobrevivir cada día. Un día, mientras él estaba en el camino pidiendo limosnas, sintiéndose especialmente miserable y sin esperanzas. Sentía que su vida parecía nada más que una lucha aparentemente vana. Repentinamente un ángel apareció y le hizo una revelación increíble: “¡Bajo la estufa de tu derruida choza una gigantesca fortuna en oro yace enterrada!”.

En ese mismo instante que oyó las noticias, toda la experiencia de vida del mendigo se transformó. Nada había cambiado aún para él, físicamente, pero el conocimiento de lo que se le había dicho lo movió de la oscuridad a la luz. Sin este conocimiento, el tesoro no tenía importancia. Había estado allí todo el tiempo, el hombre pobre no había tomado aún ningún beneficio de ello”.

En efecto, el tesoro ni siquiera existía. Este principio se aplica también a nuestro conocimiento de ser hechos a imagen del Creador –revela la importancia de que el Creador nos provee con este conocimiento en los versos sagrados. No es un accidente que estos versos aparezcan en la primera sección de la Torah. Están allí porque es una de las lecciones más importantes que debemos conocer para empezar nuestro trabajo espiritual. Tenemos que comprender todo lo que se nos ha dado, y lo que se espera de nosotros por recibir este regalo. Tenemos una responsabilidad enorme de usar sabiamente y bien los regalos del Creador, y deberíamos mantener esta lección en el  primer plano de nuestra conciencia todo el tiempo. Si nosotros no mantenemos el conocimiento de nuestro gran potencial, lo perderemos y perderemos su poder. Nos volveremos como el mendigo, ignorantes de aquello que nos fue dado a nosotros y miserables por consiguiente.

Entonces, tomemos siempre, tiempo para pensar lo que verdaderamente significa ser hechos a imagen del Creador. Recordemos el grandioso poder que yace en nosotros y nuestra obligación de entenderlo y darle el mejor uso. Más importante aún, deberíamos comprender la tremenda responsabilidad que el regalo del Creador nos dió: no solamente para perfeccionarnos a nosotros mismos, sino para asistir al  mundo entero, tanto física como espiritualmente, con nuestra capacidad ampliada al máximo.

Michael Berg: Well of Life


Los círculos misteriosos en los sembrados son el principio de un nuevo nivel de comunicación que nos estimulan al despertar.

La mayoría de estos círculos misteriosos en los sembrados presentan formas complejas de la llamada Geometría Sagrada. Estas formas se utilizan porque contienen más símbolos impactantes que cualquier otro lenguaje escrito. La geometría resuena en cada persona del mundo, sea cual sea el idioma que hable.

♥♥♥

Dos monjes tenían una discusión en la entrada de un templo. El Maestro, que en ese momento pasaba, se acercó a ellos y les preguntó sobre qué se trataba su debate.


Uno de los monjes dijo:


– Estábamos mirando ese árbol, y dije que las hojas se movían, pero mi compañero dice que es el viento el que se mueve.


El Maestro miró al árbol, luego a sus discípulos y les dijo:

Es su mente la que se mueve…

Fuente: Tradición Zen


El Pensamiento Convergente se mueve buscando una respuesta determinada o convencional y encuentra una única solución al problema.

 

El Pensamiento Divergente se mueve en varias direcciones en busca de la mejor solución para resolver problemas a los que siempre enfrenta como nuevos, sin mantener patrones de resolución establecidos, pudiéndose dar así una generosa cantidad de soluciones adecuadas en vez de encontrar una única y correcta.

Bendiciones♥

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carmen Rosales
    Nov 26, 2010 @ 19:09:58

    Que hermosa información. Gracias!

    Responder

  2. MARGARITA
    Nov 27, 2010 @ 01:53:11

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS IMPORTANTES NOTAS QUE NOS DEJAN MUCHA SABIDURIA, GRACIAS. BENDICIONES DE NUESTRO PADRE CIELO

    Responder

  3. Teseo
    Mar 12, 2012 @ 23:22:56

    Keep up the excellent piece of work, I read few articles on this website and I conceive that your weblog is really interesting and has got bands of good information. Thanks!!

    Responder

  4. Madre Sigal-lia
    Mar 27, 2012 @ 19:59:59

    Thanks for taking your time to read and feel it!!

    Blessings

    Gracias a tod@s por leer y sentir!!

    Bendiciones

    Responder

  5. Malena
    Abr 27, 2012 @ 06:44:39

    Regards for this information!!. Thanks.

    As this Page says:

    “When we change ourselves, it will change the World!!”

    Responder

  6. Carla
    May 04, 2012 @ 01:12:12

    Your website provided us with valuable info. You’ve done a formidable job!. Thanks!!

    Responder

  7. Zoé
    Jul 09, 2012 @ 21:14:59

    I’ve been absent for some time, but now I remember why I use to love this Blog. Thanks, I’ll check back more often.

    Responder

  8. María Luisa
    Ago 12, 2012 @ 19:30:40

    Si creemos es las Leyes de la Espiritualidad, ¿dónde queda el libre alberdrío, se puede decir que no existe?

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      Ago 12, 2012 @ 21:05:15

      Hola, María Luisa

      Muchas Gracias por tu pregunta!!. Me gustaría saber, si te parece bien… ¿Qué es, para ti, el Libre Albedrío?

      Yo te puedo explicar según mi visión, cada cual tendrá la suya y será respetable. Verás, para empezar, aquí te pongo una frase:

      “Conoce la Verdad y la Verdad te hará libre”

      El Libre Albedrío es la facultad que permite al ser humano edificar, conscientemente, su propio destino, posibilitándole la elección, en su trayectoria ascendente, de el camino que desea. Limitado en su comienzo, va expandiéndose en la medida en que el ser humano crece en la Espiritualidad. Cuanto más evolucionado es el ser, más amplio es su Libre Albedrío, y mayor es su derecho de hacer ciertas elecciones, en el campo de la vida, asumiendo así, poco a poco, el comando definitivo de su Vida y, por tanto, de su Ascensión.

      El Libre Albedrío es responsabilidad individual desarrollándose simultáneamente en el aprendizaje humano. El ser humano de evolución primaria tiene el Libre Albedrío limitado, restringido a la reclusión en donde mejor convenga según los intereses de la Ley y la Sociedad. La Sociedad y la Ley no confían en él.

      El ser humano de evolución media, tiene su esfera deliberativa menos restringida. Corresponde a la persona que, sometida a la disciplina de los códigos de la Ley y la Sociedad, recibe de los códigos ciertas concesiones, generalmente atribuidas a los que demuestran buena voluntad y obediencia, respeto y comprensión.

      El ser humano evolucionado, es el que ya se liberó y corrigió o está en el Camino de ello. Pruebas y situaciones, disciplinas y correctivas, meditaciones y comprensiones fueron su Camino para la Liberación Definitiva. Nada más debe a la Ley Social puesto que sigue la Ley Universal que está en su Interior y ésta es Amorosa y Justa. Colabora, en la sociedad, para que se restauren la Justicia Verdadera y la Fraternidad, la Armonía y el Progreso Positivo. Es libre para actuar, porque discierne el bien del mal, la verdad de la mentira, la Luz de la sombra.
      Conociendo la Verdad, la Verdad lo hace libre. De su actuación resultan el Trabajo y la Prosperidad, el Fortalecimiento y la Seguridad de las piezas que constituyen, que forman el mecanismo de las colectividades.

      Un día, en el curso de los milenios, nuestro Libre Albedrío se armonizará plenamente con la Verdad Total.
      Aquello se dará cuando hayamos superado las imperfecciones. Cuando nos integremos, definitivamente, por el Corazón y la Inteligencia Interior.

      Abusando de la fuerza, exprimimos a los débiles. Excediéndonos de poder, a través de la libertad mal dirigida, oprimimos a los humildes. Utilizando mal la inteligencia, confundimos a los menos esclarecidos. Si el Libre Albedrío es la facultad que se origina, en principio, en las adquisiciones intelectuales, a través de el corazón bien formado con la Meditación y la Comprensión, contribuirá, sin ninguna duda, en el Gran Porvenir, el triunfo del Espíritu Inmortal.

      El Libre Albedrío del ser humano no evolucionado es como un espejo que el lodo de las imperfecciones desnaturaliza, por un tiempo. El Libre Albedrío de un hombre de evolución media es como una madrugada que espera el beso del sol. El Libre Albedrío del ser humano evolucionado, del que se liberó de la ignorancia, es como la superficie tranquila de un lago, en donde se reflejan, en el esplendor de su grandiosidad, los luminosos rayos del astro rey.

      Donde parece que hay Libertad, impera la necesidad (una necesidad ficticia, creada) y donde impera la necesidad no hay verdaderamente Libertad. Por el contrario, en el ámbito del silencio, cuando ha callado la necesidad hay verdaderamente Libertad.

      El que no ha sentido el sabor de su “Yo Soy” (Dios en mi es), cree que es al contrario. Cree que el único lugar en el que hay Libertad es en el mundo del ego, y cree, también, que cuando el ego no es el actor, sólo hay un determinismo ciego.

      Es un error. El Silencio (la Meditación, la Escucha Interna) es la raíz de la Libertad. Donde hay Silencio hay Libertad; donde no hay silencio no hay Libertad.

      Cada ser elige si toma unos caminos u otros, los Senderos los decidimos nosotr@s, eso es parte de nuestra Evolución Espiritual y tenemos ese Derecho y esa Libertad. Nuestro poder de escoger, de decidir y la voluntad de elección representan nuestra autonomía y la responsabilidad de nuestros actos personales… Se avanza cuando el Espíritu se armoniza con la Ley del Amor que hay en su Interior por decisión libre, porque lo escucha, comprende y comparte esa Ley y actúa en Armonía con ella.

      La progresión Espiritual sólo se produce cuando es elegida e internalizada por Libre Voluntad y por esfuerzo propio del Espíritu, sin ningún tipo de coacción o imposición. Simplemente porque te escuchas y entonces, te Amas. Y, cuando te Amas, Amas todo lo que te rodea y lo comprendes.

      Sólo hay Evolución en Libertad, y la Libertad empieza en tu Interior.

      Bendiciones

      Responder

  9. Robert
    Sep 11, 2012 @ 18:27:00

    Enjoyed reading this, very good stuff, appreciate it!!.

    “All things are difficult before they are easy” by John Norley.

    Blessings

    Responder

    • ღॐ Madre Sigal-lia ॐღ
      Sep 12, 2012 @ 15:34:51

      Muchas Gracias por tu Comentario y por tu frase, con permiso la traduzco, me parece muy significativa.

      “Todas las cosas parecen difíciles antes de ser fáciles” de John Norley

      Y yo la complemento diciendo:

      “No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos por lo que son difíciles” de SENECA

      And I complement it by saying:

      “It is not because things are difficult that we do not dare; It is because we do not dare so are difficult” by SENECA

      Bendiciones / Blessings

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s