TÉCNICA de la METAMORPHOSIS


Técnica Metamórfica o Terapia Prenatal

 

 La vida es creación, y de la creación surge el movimiento: el movimiento es cambio, y es la fuerza vital la que sustenta este cambio dentro de los diversos ciclos de la existencia… “La vida es el poder que cura.”

 

“Metamorfosis” significa “transformación” y esto se produce cuando nuestra energía fluye libremente. Esta técnica nos conecta, a nivel de consciencia, con los nueve meses vividos en el seno materno y nos lleva a descubrir nuestro propósito en la vida. Es la Técnica de la Transformación.

Durante el período de gestación, los nueve meses transcurridos entre la concepción y el nacimiento, se establecen nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales. La vida, después de nacer, tiene sus raíces en este período prenatal: nuestra vida antes de nacer. Es esta estructura corporal la que debe ser liberada.

Con la Técnica de la Metamorphosis, podemos llegar a reconectarnos con la consciencia celular y de esta manera recuperar la salud.  

Es importante llegar a comprender el por qué enfermamos, o por qué nuestro cuerpo se degenera y también comprender que este proceso se puede parar e incluso intentar que poco a poco el cuerpo físico se regenere, hasta llegar a ser la vitalidad algo natural. La salud y la armonía están impresas en todos nuestros átomos; por ley natural nos tenemos que conservar sanos, dinámicos, ágiles y flexibles,  en constante regeneración, pero no ocurre siempre así, pues poco a poco vamos degenerándonos y enfermando.

La Técnica de la Metamorphosis conocida también como Técnica Metamórfica, nos ayuda a despertar la información natural de nosotros  mismos que por diferentes causas se ha quedado bloqueada.

Su aplicación es sencilla y a la vez profunda. Es en sí misma sumamente agradable, tanto para el terapeuta como para el cliente.

Su característica es que produce una reacción diferente a otras técnicas, pues se trata puramente de una catalización. El terapeuta de la Técnica de la Metamorphosis (Metamórfica) actúa de catalizador, esta es su única misión.

No trata de curar, ni de calmar un dolor, ni de dar un consejo o una medicación, ya sea natural, ya sea alopática. Sólo y exclusivamente actúa de catalizador, permitiendo de este modo, que sea la fuerza de vida del paciente quien tome las riendas de su propia curación. En ella se encuentra la sabiduría y es quien de forma inteligente reestablece la salud que se había alterado. Recordemos que, por diferentes causas y de forma inconsciente, vamos limitando la función natural de las células y por consiguiente de algún órgano o sistema. En nuestro cuerpo existe una perfecta interacción entre átomos, células, órganos, etc., lo que afecta a una pequeña parte, afecta a todo el resto.

Somos un holograma, nuestro cuerpo: físico, mental y emocional así mismo como el espiritual, forman una unidad, están relacionados entre sí de forma perfecta y en constante correspondencia; no podemos pretender curar una parte, no serviría de nada, sólo de parar un efecto, que volvería a repetirse más tarde pues la causa seguiría oculta. Es una forma de curar que ya hemos practicado durante algún tiempo, pero que ahora comprendemos que no sirve. Los calmantes, los analgésicos o antiinflamatorios funcionan bien, pero sólo durante un tiempo, después su efecto desaparece. La fuerza de vida con su inteligencia innata y con toda la información que hay en ella, permanece siempre informándonos (si queremos oírla) del por qué enfermamos y cómo poder llegar a curar.  

Esta Técnica en sí misma es una opción sencilla y agradable de utilizar y de recibir, que produce una profunda transformación, una actitud más humana y consciente de la salud y nos ayuda a reconocer nuestra capacidad interior de crear y de regenerar tanto el cuerpo físico, si es que ha sufrido un trauma o lesión, como la energía mental, emocional o psíquica.

Con la terapia de la Técnica Metamórfica se va produciendo una profunda y progresiva transformación, a medida que se va activando la consciencia celular y la información que hay en ella. Es una comunicación silenciosa y profunda que se establece con un@ mism@. Es la propia energía vital del cliente quien contiene la información de la salud y el orden, de la armonía  y de la capacidad constante de regeneración. Es una capacidad que en algunos casos parece que se ha perdido y que es imposible recuperar. Pero hoy sabemos que es la mente quien pone los límites, y que también es la mente quien los quita y quien permite que se produzca la curación.

La Técnica Metamórfica trabaja más allá de los síntomas de la enfermedad, trabaja sobre las causas mismas, en el momento en que fue creado el bloqueo, liberándolo y deshaciendo sus secuelas

Tengamos en cuenta que atraemos la realidad que necesitamos. Todo lo que encontremos en la vida será el medio que nos permita crecer como individuos. Las circunstancias e incidentes que atraemos no aparecen de forma arbitraria, sino que son lo que necesitamos en ese momento, por la razón que sea y aunque no lo reconozcamos a nivel consciente.

Y aunque es importante observar los procesos de enfermedad y las dificultades en nuestro camino de vida, como peldaños de evolución personal y oportunidades de crecimiento y fortalecimiento interior, la Técnica Metamórfica tiene como objetivo ayudarnos a activar nuestro potencial y enseñarnos cómo enfrentar estos procesos reconectándonos con nuestro período prenatal. De esta manera recuperamos la fuerza vital, que fue generada en el período de gestación y los bloqueos de energía pueden ser eliminados. 

La Técnica Metamórfica permite que sea nuestra propia energía vital quien actúe por si misma y realice la transformación que sea necesaria.

Con esta técnica, la fuerza vital nos cura desde nuestro interior, así que cualquier dolencia puede ser considerada “curable”. En caso de una enfermedad grave: puede no transformarse directamente, pero la actitud mental subyacente a la condición física sí cambia, y eso nos afectará desde el punto de vista físico.

 ¿ QUÉ LE OCURRE AL CUERPO ?

La energía vital se estanca, se bloquea, no fluye libremente y a través de la Técnica Metamórfica se liberan bloqueos que se establecieron desde la concepción, dejando que la energía vuelva a fluir libremente.

EFECTOS DE LA TÉCNICA METAMÓRFICA

Quedan plasmados en un cambio en nuestro modo de ser. Se trata de un movimiento que nos impulsa desde nuestra identidad actual hasta la que potencialmente podemos alcanzar, y que depende de que nos liberemos de nuestros viejos patrones.

Los cambios no son inmediatos pero tienden a ser permanentes. El ritmo de los mismos será el que más convenga a la persona en ese momento de su vida.

El efecto de la Técnica es placentero, relajante y sin que lo notemos o apenas darnos cuenta se van produciendo lentamente los cambios.

A veces el paciente no los nota, pero sí su entorno, por ejemplo, un nuevo modo de actuar ante los demás, una reacción distinta a la normal, etc… Es decir, los efectos del masaje se manifiestan por una transformación en nuestro comportamiento, nuestra forma de ser.

¿QUIENES PUEDEN RECIBIR TÉCNICA METAMÓRFICA?

Puede usarse en mujeres embarazadas, en enfermos terminales, en adultos y niños con retraso (síndrome de Down, autistas, paralíticos cerebrales…). También en niños con problemas de lenguaje y dificultad en la comunicación, con problemas de eneuresis, en los escolares con problemas de adaptación, hiperactivos…(en todos los casos los clientes se volvían más comunicativos, más alegres, menos agresivos, en especial los niños).

Los pacientes ÓPTIMOS  para este método son los niños, porque aún no son inflexibles como los adultos.

También es aconsejable en casos de depresión, fobias, anorexia, bulimia, insomnio, falta de autoestima, dificultad en las relaciones, bloqueos emocionales…

Es muy recomendable en épocas de confusión, crisis personales, cambios profundos y como herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO?. ¿CON CUÁNTA FRECUENCIA?

En adultos: no más de una sesión a la semana, ya que la mente debe contar con tiempo suficiente para reorientarse entre una sesión y la siguiente.

En niños: presentan una velocidad superior de movimiento interno y, en consecuencia, se encuentran en condiciones de afrontar con total naturalidad una mayor frecuencia en las sesiones (incluso a diario, durante unos pocos minutos cada vez).

¿Cuánto tiempo sería conveniente estar con las sesiones?:

Comenzamos por sesiones una vez a la semana, y esperamos a ver qué sucede. La fuerza vital del cliente sabe lo que necesita, por ello debe contar con espacio para tomar sus propias decisiones.

¿POR QUÉ EN PIES, MANOS Y CABEZA?

El motivo por el que cabeza, manos y pies participan en la Técnica Metamórfica es que estas tres áreas se corresponden con las emociones primarias: pensar, hacer y mover. En una vida equilibrada se utilizarían las tres simultáneamente.

Por último, recordar que la Técnica Metamórfica es uno de los sistemas más sencillos para conseguir un alto grado de bienestar y que si se recibe con frecuencia, contribuye a mejorar el estado físico ya que activa la circulación de retorno y produce una mayor eliminación de tóxicos.

Esta técnica,  a diferencia de los tratamientos que propone en general la medicina clínica o convencional,  contempla a la persona como un holograma, eso quiere decir que su cuerpo, mente y espíritu se encuentran asociados e integrados para poder encontrar el origen y las causas de su dolencia.

 

SU HISTORIA

Esta Técnica es conocida en España desde principios de 1.980. 

Es una Técnica que descubrió Robert St. John hace más de 50 años, durante un tratamiento de Reflexología Podal, que estaba aplicando a una niña de 18 meses con síndrome Down profundo. En este caso el tratamiento de Reflexología no daba resultado y Robert sintió el deseo de acariciar los pies de la bebé, mientras la acariciaba, por el puro placer de acariciar, notó que la mirada de la niña se transformaba. Observó que estaba acariciando la zona interna del pié, que es la zona refleja de la cabeza y la columna vertebral, se dio cuenta que sin proponérselo estaba catalizando la energía vital que surge por el canal principal. La niña estaba reaccionando y se producía en ella una transformación inesperada. Durante unos días siguió acariciando los pies en ese mismo lugar, y las transformaciones seguían ocurriendo, estaba menos inquieta, dormía mejor, respiraba mejor, pues sufría una fuerte congestión pulmonar. Más adelante decidió acariciar las manos y la cabeza en las mismas zonas reflejas de la cabeza y columna vertebral. Las transformaciones cada vez eran más importantes.

Poco a poco se fueron consiguiendo grandes transformaciones que sorprendieron a los médicos que seguían su evolución, incluso su imagen facial fue transformándose hasta que llegó a la adolescencia sin los rasgos faciales típicos de su nacimiento. Se había producido una serenidad interior y se despertó en ella una gran inteligencia.

Durante sus investigaciones Robert decidió probar la experiencia con autistas, al aplicar la Técnica de la Metamorphosis pudo comprobar los beneficios que se iban produciendo.

Poco a poco tras un seguimiento observó que mejoraba la calidad de vida y comprobó que aumentaba la capacidad intelectual de sus pacientes, decidió aplicar la Técnica de la Metamorphosis en otros enfermos con depresión, en enfermedades crónicas, en accidentes o traumas, tanto físicos como emocionales. Fue comprobando que las personas a las que trataba con esta técnica, no sólo se iban curando sino que también tenían otra actitud ante la vida, una capacidad distinta de reaccionar ante la adversidad, y una fuerza regeneradora activa y dinámica.

Hoy sabemos que el cuerpo físico, mental, emocional, anímico y espiritual forman una unidad, lo que afecta a uno, afecta a todos a la vez. Sabemos que el ser humano no es una colección de partes sino un todo integral, y que la sanación es simultánea en todas partes.

No podemos curar una parte de nosotros mismos sin armonizar todo lo demás, pues está perfectamente interconectado. Somos un holograma y ya sabemos que hay que utilizar medicina holística para que se restablezca la salud, y si profundizamos más, descubrimos que quizás llegue el momento en que seamos capaces de mantenernos sanos sin la necesidad de seguir creando enfermedades. Esta capacidad de mantener la salud está implícita en el ser humano.

Siguiendo con su investigación Robert St. John observó que a partir de la concepción, el cigoto (célula resultante de la fusión del espermatozoide y el óvulo) en su constante generación celular, crecía en sentido longitudinal a lo que denominó céfalo-caudal; y estableció así su correspondencia con la columna vertebral. Comprobó que todos los acontecimientos producidos a lo largo de la gestación quedaban registrados como patrones conductuales y archivados en los registros celulares. Se da por sentado que cualquier estímulo exterior durante el embarazo puede afectar al feto de forma física o psíquica.

Las medicinas, la comida y los agentes externos ejercen un papel importante sobre la sangre y los tejidos. Siempre que lo predominante en el ser humano sea la conciencia material, las influencias externas serán influyentes.

La Técnica Metamórfica es un método que ayuda a la Energía Vital para que reanude sus capacidades ilimitadas de curación interna y por esto la denominamos la Técnica de la autocuración. Es la conciencia celular la que ordena y libera la capacidad de la energía curativa que fluye constantemente gracias a la vida que vibra y regenera con la respiración a todo el cuerpo. Con su inteligencia innata la fuerza vital se irradia y se expande transmitiendo la armonía y la sabiduría en todas las direcciones.

Sabemos que la vida fluye por el canal principal de la columna vertebral, y es capaz de crear la salud y armonía necesarias en el cuerpo físico, y en consecuencia, y en perfecta sincronía, en todos los demás cuerpos energéticos que le rodean.

De la misma forma sabemos que el aspecto mental, emocional y físico están interconectados formando una Unidad integral. Lo que afecta a una parte afecta al resto, por consiguiente a la Totalidad. La Técnica de la Metamorphosis se basa en el concepto holístico del Ser Humano; al catalizar la energía vital que fluye y activa todo el cuerpo físico, se activan todos los órganos, sistemas, células, átomos, partículas interatómicas, la mínima expresión de energía transmite la información al resto del cuerpo y va produciendo el proceso de transformación, de forma consciente la persona va comprendiendo las causas de sus bloqueos o de su enfermedad, así como, si la hubiese, de su depresión, angustia o falta de entusiasmo. Poco a poco se va creando una situación de bienestar y la actitud del paciente va transformándose a medida que los bloqueos desaparecen.

Comprender la causa que ha creado el bloqueo o la enfermedad, es primordial para que el efecto pueda llegar a desaparecer y así evitar volver a reproducirlo. Al activarse la conciencia celular, se moviliza la información que hay en ella y podemos llegar a comprender de forma natural, sin sufrimiento. Podemos trascender la causa y se disuelve el efecto que se produjo.

La transformación se está produciendo de forma casi instantánea, sin aparente manifestación, pero con profunda comprensión, con una importante serenidad y una grata sensación de bienestar.

RECORDEMOS…LA TÉCNICA METAMÓRFICA ES ÚTIL PARA…

Todos los interesados en su evolución personal.

Madres gestantes que desean gozar de su gestación y dar a luz sin  dificultades.

Padres y educadores de niños con disminuciones psíquicas
(síndrome de Down, autismo, etc.) o físicas y sensoriales
(dificultad en el habla, en la audición), retraso en la educación y problemas familiares.

Depresiones, stress, pérdida de un ser querido y en enfermedades en general.

Ancianos y cuidadores de ancianos.

Personas en fase terminal.

Menores o jóvenes con conflictos, drogas, alcohol, malos tratos, abusos sexuales o violencia.

Padres y educadores de niños Indigo y niños Cristal.

Cuidadores de niños.

Para todas las personas que estén interesadas.

Metamorphosis

Metamorphosis

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cariba
    May 29, 2012 @ 18:13:34

    De poco sirve luchar contra leyes, estamentos, ideas…
    Lo único verdaderamente y enteramente eficaz para que el mundo cambie es nuestra Metamorfosis.

    Responder

    • Madre Sigal-lia
      May 30, 2012 @ 00:28:53

      Chica, qué Fuerza!!

      Mucha razón en lo que dices y en apoyo a tu Comentario, aquí hay un video que me encanta y dice mucho…

      Por si la quiere alguien cantar:

      Metamorfose Ambulante
      Raul Seixas

      Prefiro ser (Prefiero ser esa Metamorfosis Ambulante)
      Essa metamorfose ambulante
      Eu prefiro ser (Yo Prefiero ser esa Metamorfosis Ambulante)
      Essa metamorfose ambulante

      Do que ter aquela velha opinião (Antes que tener aquella vieja opinión formada sobre todo) (x2)
      Formada sobre tudo
      Do que ter aquela velha opinião
      Formada sobre tudo

      Eu quero dizer (Quiero decir ahora lo contrario de lo que dije antes)
      Agora, o oposto do que eu disse antes
      Eu prefiro ser (Yo Prefiero ser esa Metamorfosis Ambulante)
      Essa metamorfose ambulante

      Do que ter aquela velha opinião (Antes que tener aquella vieja opinión formada sobre todo) (x2)
      Formada sobre tudo
      Do que ter aquela velha opinião
      Formada sobre tudo

      Sobre o que é o amor (Sobre lo qué es el Amor)
      Sobre o que eu nem sei quem sou (Sobre lo que yo no se quién soy)

      Se hoje eu sou estrela (Si hoy soy estrella, mañana me extinguiré)
      Amanhã já se apagou
      Se hoje eu te odeio (Si hoy te odio, mañana te tengo Amor)
      Amanhã lhe tenho amor

      Lhe tenho amor (Te tengo Amor)
      Lhe tenho horror (Te tengo horror)
      Lhe faço amor (Te hago el amor)
      Eu sou um ator (Yo soy un actor)

      É chato chegar (Es molesto obtener un objetivo en un instante)
      A um objetivo num instante
      Eu quero viver (Yo quiero vivir en esta Metamorfosis Ambulante)
      Nessa metamorfose ambulante

      Do que ter aquela velha opinião (Antes que tener aquella vieja opinión formada sobre todo) (x2)
      Formada sobre tudo
      Do que ter aquela velha opinião
      Formada sobre tudo

      Sobre o que é o amor (Sobre lo qué es el Amor)
      Sobre o que eu nem sei quem sou (Sobre lo que yo no se quién soy)

      Se hoje eu sou estrela (Si hoy soy estrella, mañana me extinguiré)
      Amanhã já se apagou
      Se hoje eu te odeio (Si hoy te odio, mañana te tengo Amor)
      Amanhã lhe tenho amor

      Lhe tenho amor (Te tengo Amor)
      Lhe tenho horror (Te tengo horror)
      Lhe faço amor (Te hago el amor)
      Eu sou um ator (Yo soy un actor)

      Eu vou lhe desdizer (Y les diré todo aquello que yo he dicho antes)
      Aquilo tudo que eu lhe disse antes
      Eu prefiro ser (Yo Prefiero ser esa Metamorfosis Ambulante)
      Essa metamorfose ambulante

      Do que ter aquela velha opinião (Antes que tener aquella vieja opinión formada sobre todo) (x2)
      Formada sobre tudo
      Do que ter aquela velha opinião
      Formada sobre tudo

      Espero te guste, a mi me encanta!!

      En el Tarot Junguiano es el Loco:

      Este Arcano representado por Dionisio, es la Libertad de Espíritu, el ser Libre e Indómito en Esencia, sin ataduras materiales ni místicas. Es simple, natural, es el bohemio por excelencia. Es él, sin importarle cómo se vive en el mundo, por ello, no se le compra con dinero, ni halagos, ni amor, ni nada. Es libre para todas sus desiciones, quiere o no quiere, según su voluntad, a la que solo él entiende. Es un “incomprendido” feliz, su Conocimiento de las cosas es generalmente superior al resto de las personas y desde esa Sabiduría y Creatividad acciona, olvidando que la cotidianeidad social exige otros códigos y normas, por eso se le percibe y rotula como extravagante, vagabundo, transgresor. También, en alguna medida, representa la indisciplina que a veces bordea la locura, producto del mundo que no respeta su autonomía en acción y reacción. Son buen@s inventor@s, artistas y aventurer@s a la conquista de nuevos mundos… Como Nosotras que vamos a la Conquista de Nuestro Mundo Salvaje, nuestro Mundo Ancestral.

      Bendiciones

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s